Esta mañana ha tenido lugar en la Consellería de Educación e  Ordenación Universitaria el sorteo de las 2 letras que determinaran el orden de admisión en los centros educativos de Galicia en el curso escolar 2009/2010 que dará comienzo en el próximo mes de Septiembre.

Las letras salidas del sorteo son la Q y la R, siendo la Q la que se tomará de referencia para el primer apellido. El tener que recurrir a estas letras será necesario en todos los casos en que la demanda de plazas en un centro educativo sea superior al ofertado por dicho centro. En estos supuestos, y entre los posibles alumnos de cada centro escolar que tengan los mismos puntos se procederá a “desempatar” tomando como referencia el primer apellido, partiendo desde la letra Q en adelante y siempre en estricto orden alfabético. Al llegar a la letra Z se seguirá por la letra A.

Este sorteo afectará principalmente a aquellos niñ@s que hayan nacido a lo largo del año 2006 y que por tanto empiecen su vida escolar en el curso 2009-2010.

Este es el enlace de la página web de La Xunta de Galicia.

Los comentarios no están permitidos.