La noticia es buena porque bajan. Pero no es muy buena porque sabiendo que las hipotecas de este barrio están a un IRPH -0,9% todavía estaríamos pagando un 2% por encima del Euribor en el caso de que el gobierno decida actualizar el precio de las hipotecas de protección oficial.

¿Bajarán nuestra hipotecas? De no ser así sería un escándalo que todos ayudemos a los bancos a sanear su economía mientras los bancos siguen campando impunemente y cobrando comisiones según les viene en gana.

La cosa no debe de estar tan bien en los bancos españoles como nos habían contado después de lo que ha sucedido con el fondo inmobiliario del Santader y otros casos del estilo, no hay más que ver los titulares de hoy.

 

Una Respuesta a “El IRPH valor que mide nuestra hipotecas baja al 4,98 %, casi un 3% por encima del Euribor que está en un 2%”
  1. avatar Chapu dice:

    Pues la cosa todavía es peor… pq ese es el porcentaje de enero, pero a nosotros lo calculan sobre la media de los tres ultimos meses del año anterior aplicando un factor reductor.

    Este valor lo publican sobre marzo. Pues bien, esa cuenta sale en 5.78 mas o menos, asi q eso si q es una grandisima putada!!

    O se sacan algo de la manga o si q somos los pagares de los bancos, pq una EURIBOR + Dif Medio = 3,05%

    sinembargo la nuestra 5,78% que es un 2,73% CASI EL DOBLE!!

  2.