Ayer a primera hora de la mañana, en torno a las 07:30, un Ford Fiesta de color blanco sufrió un espectacular accidente en la carretera que une Feans con Arteixo y que pasa por el cementerio y el circuito de Morás. Desde aquí volvemos a denunciar la peligrosidad de esta vía, pero por lo que parece las autoridades no hacen ni caso.

En esta ocasión, el siniestro tuvo lugar en la parte del trayecto que corresponde al Ayuntamiento de A Coruña, en concreto, poco antes de llegar al cementerio si vamos en dirección Arteixo.

La farola quedó como la Torre de Pisa

La farola quedó como la Torre de Pisa

Desconozco las causas del accidente, pero la helada o una velocidad excesiva podrían ser una de ellas. Fue necesaria la presencia de los Bomberos, un coche patrulla de la policía local y un ambulancia que se llevó a la/s persona/s que viajaban en el Ford Fiesta siniestrado. El coche acabó empotrado contra la farola que arriba mostramos, lo que no pudimos obtener fue una fotografía del coche debido a que la policía no me permitió parar en el arcén. Las fotografías que se observan fueron tomadas a mediodia y se ve el estado en que quedó la farola y el cristal delantero del vehículo.

Estado en que quedó el cristal delantero.

Estado en que quedó el cristal delantero.

Por otro lado reseñar que es el segundo accidente del que tenemos constancia esta semana, y del que hemos dado cuenta en nuestro blog, en esta concurrida vía que cada vez es utilizada por más conductores para desplazarse a diario entre la zona de Arteixo y el Polígono de Pocomaco.

Base de la farola dañada.

Base de la farola dañada.

En fin, esperemos que no tengamos que dar a conocer más noticias de este estilo y que de una vez por todas las autoridades tomen cartas en el asunto.

8 Respuestas a “Otro accidente más, y van………”
  1. avatar Michael dice:

    Esta claro que ese vial no es de lo mejorcito de la comarca pero una gran parte de la culpa es la excesiva velocidad y pésima conduccion de muchos conductores que piensan que estan cruzando el Dakar.

  2. avatar Usuario21 dice:

    +1

    Pero en el tramo de Sta. Icia aquello no tiene nombre….

  3. avatar alex dice:

    a veces no solo tiene culpa la carretera….en este ultimo accidente el coche era robado y el paisano dio positivo..en fin

  4. avatar vecina dice:

    en ese caso el conductor/a no me da pena ninguna, algunos se tienen su merecido, pero lo que si es verdad es que hay tramos de esa carretera en los q en lugar de baches parece que tenemos socabones, y las cunetas… o mejor dicho, inexistentes cunetas hacen la circulación un poco complicada, yo voy a menudo por esa carretera y cada dia esta peor

  5. avatar Mas dice:

    Si el coche era robado, que le den por saco al chorizo. Lo que tenían que hacer ahora era meterle un buen puro y para la carcel una buena temporada. Porque por suerte, se salio de la carretera y se pegó la castaña el solo, pero el problema es si vas tu por el otro carril y te lleva por delante. En algunos de estos casos, estás más tiempo tu en el hospital o en casa teniendo que hacer rehabilitación que él en el trullo. Por desgracia así está la justicia en este pais.

  6. avatar Mas dice:

    Podemos organizar una porra. La farola en cuestión está fundida, no estoy seguro pero hasta juraría que el foco se debio caer con el golpe y por tanto no puede tener luz. Bueno, a lo que iba, yo en la porra digo que tardarán en arreglarla un par de meses, y con suerte.

    PD: Michael, espero tu apuesta jejeje

  7. avatar Usuario21 dice:

    Hoy, a eso de las 14:30 ya andaba por Sta. Icia una máquina de asfaltado y 2 ó 3 camiones….

  8. avatar Mas dice:

    Cierto Usuario21, hoy cuando volvía de trabajar ya tenían parte de un carril asfaltado. A ver si tengo un rato y monto la noticia para mañana.

  9.