La Concejalía de infraestructuras ha licitado más del 80% de los proyectos que financiará con los fondos anticrisis de Zapatero. Son más de 27 millones de euros( ¡¡¡ya pueden ser buenas las aceras!!! ), el presupuesto de 3 ejercicios. Todo tiene que estar ejecutado antes del 31 de diciembre.


El concejal Esteban Lareo señala que esta circunstancia obliga a tener la mitad de la ciudad en obras al mismo tiempo.13 proyectos ya están adjudicados provisionalmente. Suponen la creación de 165 empleos. Las obras suponen mejora de calzadas, aceras, saneamiento e iluminación. ¿Y para Novo Mesoiro qué? Como diría aquel Nastic de Plastic…Para Esteban Lareo Novo Mesoiro no existe ni con Plan Zapatero ni a través de los presupuestos municipales 2009.A pesar de que el citado concejal se gasta él solo con su concejalía más de la mitad de los fondos del Plan Feil, a Novo Mesoiro no ha dedicado ni un céntimo de euro… De nada vale que como citó ayer en un reportaje la opinión la población de este lado de la ciudad  se halla multiplicado en un 600%…Aquí ni se invierte en parques infantiles, ni en espacios verdes, ni siquiera se gastan el dinero en arreglar nuestras malogradas aceras…

    Y mientras tanto, para los que no sois del barrio, me gustaría que vieseis lo que diariamente tenemos que esquivar con los carritos de bebé… 

 

           Estado de algunas aceras

Estado de algunas aceras

 

Lo que nos queda es denunciar al Ayuntamiento previo atestado que levante un agente local si sufrimos algún tipo de incidente a raiz del estado de las aceras. Ya sea por que se nos pinche una rueda al salir de un garaje, si sufrimos un esguince u otros…En Estados Unidos, a través de este tipo de denuncias, los ciudadanos perciben indemnizaciones millonarias, pero en España los ciudadanos de momento somos más reacios a emprender acciones legales.

6 Respuestas a “Y para nosotros ni un céntimo…”
  1. avatar Michael dice:

    No, en España somo gilipollas, directamente. Nos pueden dar por ahí y seguimos riendonos. Proximamente articulo sobre esto que os digo.

  2. avatar yahman dice:

    Pues si esto nos lo hacen en elecciones, ¿Qué barbaridades nos tendrán preparadas los señores del “desgobierno municipal”?.

  3. avatar marmar dice:

    Puede que haya barrios que lo necesiten más que éste, habría que tener todos los datos para poder opinar.

  4. avatar antón dice:

    yo he leido en algún periódico “pavimentación de calles en Mesoiro”, así como “modernización de alumbrado público” o “saneamiento de alcantarillado”. ¿no se va a realizar nada de esto en el barrio? ¿y el polideportivo, al final no entra en los FEIL?

  5. avatar Mesoiro Press dice:

    Has leido muy bien Antón..La “pavimentación de calles en Mesoiro”, así como “modernización de alumbrado público” o “saneamiento de alcantarillado”, como bien dices es en Mesoiro, no en Nuevo Mesoiro y el polideportivo y el centro cívico si que entran por el Plan Feil. Pero lo uno no quita lo otro, son tantas las necesidades de este barrio y tan pocas las que de momento se están cubriendo, que no está de más que se lo recordemos a nuestros políticos.

    Por cierto Marmar dime un solo barrio que tenga menos infraestructuras que este…

  6. avatar Administrador dice:

    La pavimentación y el alumbrado es para Mesoiro pueblo, a Novo Mesoiro ni un duro.

    El Polideportivo entra en los FEIL, lo que se denuncia aquí es que por parte de Esteban Lareo y la parte socialista ni un duro, pese a que el Alcalde nos dijo en persona a los de la asociación que Esteban Lareo iba a hacer un parque valorado en 400.000 euros, pero Lareo ahora dice que nada de nada.

    Tampoco en los presupuestos municipales nos ha caído nada de Esteban Lareo. ¿Porqué será?

    De las aceras ya hace mucho que se le avisó y el problema viene de que la Junta de Compensación no puso el hormigón que tenía que poner debajo de las aceras y el Ayuntamiento consintió, pues ahora que las arreglen que tampoco estamos pidiendo hacer aceras nuevas, sino unos pequeños arreglos, de esos que se hacen por toda la ciudad a diario. Digamos… trabajo de mantenimiento que sino en breve tendremos esto hecho un asco.

  7.