Tal y como nos anunció el pasado lunes el concejal de deportes Xoan Caxigal a los que estuvimos en la presentación que se hizo para todo el barrio en el centro cívico de Feans, ayer se publicó la licitación del polideportivo de Novo Mesoiro.

 

Vista de la zona del polideportivo y piszcina, en gris centro de salud, todo situado en la calle Ancares

Vista de la zona del polideportivo y piszcina, en gris centro de salud, todo situado en la calle Ancares

 

 

El edificio deportivo consta de planta baja y planta primera. Al edificio se accede por un extremo a través de dos puertas dobles con cortavientos. Hay un acceso peatonal directo desde la calle Os Ancares o bien desde el propio aparcamiento.

Planta baja

Al acceder al edificio, nos encontramos con la zona de atención al público en la que se halla el mostrador y los tornos de control de accesos para deportistas. En la zona central ocupada por el mostrador de atención al público se dispone de una zona baja para el trato con personas minusválidas o con movilidad reducida en sillas de ruedas. En esta zona de acceso de uso libre tenemos en la parte derecha unas escaleras de acceso a las gradas del polideportivo en planta primera.

Una vez pasados los tornos de control, se accede a la zona de oficinas y al ascensor cue conduce a planta primera, así como a un pasillo desde el que se accede a un grupo de aseos adaptados a minusvalidos y vestuarios. Hay 2 vestuarios de árbitros y 4 vestuarios de equipos. Todos los vestuarios disponen de taquillas, bancos, 1 cabina de ducha individual y duchas colectivas, 2 lavabos y 1 aseo Los materiales empleados serán todos impermeables, antideslizantes de primera.

Planta primera

En la planta primera, con un espacio a doble altura desde el vestíbulo de entrada hay una zona de espera y dos grupos de aseos separados de hombres y mujeres. Desde esta zona, a la que se accede también desde el ascensor en planta baja, se llega a la zona de gradas con capacidad para 300 personas sentadas. Dispuestas en cuatro filas de gradas con tres escaleras intermedias de un ancho de 1,20. Desde el otro extremo del graderío se accede a la escalera 2 con acceso directo al exterior desde la planta baja.

Y casi lo más importante de todo, que el pliego de clausulas administrativas dice:

Con independencia del plazo de ejecución que fije el proyecto de obras y las sanciones que puedan derivarse de su incumplimiento, el plazo máximo para la finalización de la obra será inexcusablemente, teniendo en cuenta las circunstancias, el 21 de diciembre de 2009.

 

15 Respuestas a “El polideportivo de Novo Mesoiro ya está en marcha desde ayer.”
  1. avatar Alex dice:

    Y el gimnasio donde esta?

  2. avatar Administrador dice:

    Hola Alex,

    Muy buena pregunta, creo que el gimnasio y la sala de cardio estarán en el edificio de la piscina que se hará en una segunda fase.

    ¿Porqué no se ha hecho todo de una vez? Bueno pues porque hace falta que todo esté acabado en 8 meses para poder cobrar del Estado y si se hacía todo de una vez, además de ser mucho más coste, es posible que no estuviese a tiempo si surgía alguna dificultad en el terreno a lo largo de las obras, así que se decidió ser prudentes y abarcar lo que se podía abarcar en una primera fase y dejar todo listo para una segunda fase.

    De hecho por lo que yo se, la entrada está pensada para dar acceso al polideportivo y en un futuro a la piscina.

    Se que puedes/podeis pensar que se podrían haber hecho las salas de musculación y cardio en el polideportivo… pero es que el terreno no daba para más de ancho, de hecho ya va justito pero el terreno es el que es y no se puede estirar, porque en un principio se quería haber hecho una polideportivo algo más grande. Ya no es cuestión de querer o no querer, es cosa de retranqueos y temas legales de arquitectura de los que no entiendo.

    La promesa del concejal fué polideportivo para el 2011 cuando vino a presentar la carrera, pero luego surgió esta oportunidad y se ha adelantado.

    Ahora creo que hay 14 días para que se presenten las empresas que quieran realizar los proyectos y despues no se que plazo hay para que empiecen a trabajar, pero tiene que estar acabado el 21 de diciembre.

    Es más el concejal comentó que su intención era que ya hubiese actividades encuadradas en la campaña de deportes de navidad del año que viene.

    ¿Porqué no va la piscina primero? Porque es más costosa, más complicada de acabar en el plazo y porque una vez hecho esto es más fácil, en teoría, conseguir la financiación para la piscina y como el proyecto estaría hecho también es más corto el plazo para realizarla si volviese a haber un segundo plan FEIL.

    Se que sois excépticos y más viendo como va la guardería o el inexistente centro de salud, yo también lo sería si no hubiese estado presente en algunas de las reuniones que se mantuvieron y hubiese visto de verdad una voluntad de hacerlo o sino fuera porque sino palma dinero el ayuntamiento.

    Voy a hacer una apuesta… me da la impresión de que va a estar hecho antes el polideportivo que el centro de salud, aún cuando el centro de salud se prometió que estaría acabado ya hace un año.

  3. avatar Irundarra dice:

    Yo pensaba que habría piscina.
    Enfín, una pena!

  4. avatar Administrador dice:

    Ahora ya en broma, si quieres ponerte cachas echales una mano a los de la guardería que allí aún hay mucho que cargar y seguro que te pones en forma, jejeje.

  5. avatar Administrador dice:

    Irundarra, no te preocupes que la habrá, de hecho en el anterior mensaje ya lo expliqué pero tu estabas escribiendo al mismo tiempo que yo y no lo pudiste leer antes de publicarlo.

    El espacio del primer plano que se ve a la izquierda del polideportivo pone “solar para piscinas” o algo así, el caso es que por el tamaño del blog no se lee bien, pero ahí irá una piscina creo que de 6 calles, como la de Elviña y otra piscina pequeña, además de las prometidas salas de fitness y cardio.

    Eso fué lo que nos explicó el concejal el otro día, fué una pena que no pudieseis ir y preguntarle todo eso porque respondieron a todo lo que se les preguntó y fué una charla muy amena.

  6. avatar Mesoiro Press dice:

    Pero vamos a ver alma cándida ( me refiero a Alex ) y tú, ¿para que quieres un Gimnasio? Jejeje!!!

  7. avatar Mas dice:

    Pues muy fácil. El polideportivo estará acabado el 21 de Diciembre, y como bien sabemos todos, con el año nuevo media España se propone ir al gimnasio, ponerse a régimen, dejar de fumar, de tomar cervezas……. Y el bueno de Álex ya tiene en mente cumplir la 1ª y sobre todo la última de las 4 cosas que acabo de escribir jejejejeje ¿ verdad, Álex?

  8. avatar ojordo dice:

    jajajjajajajajajajjajajajaja jajajajjajajajajajaa …..que me meo……21 de diciembre del 2009?jajajaja ajajajajajaja jajajaj ajaajajajajaja ajajajajajaj jajajajajaja..Perdonar, perdonar…….21 o 28 de Diciembre??

  9. avatar Mesoiro Press dice:

    Entiendo tu excepticismo ( ojordo ) pero como bien dice el Administrador, este proyecto o sale para adelante en los plazos o se lo come con patatas el Ayuntamiento. Pero si que te admito otra lectura, haber si por mucho correr y a fuerza de que no nos pille el toro la instalación no queda como debiera. Confiemos en que va a salir todo bien, porque asi quedará cubierta una de las carencias que teníamos en el barrio, instalaciones deportivas…Por lo menos la primera parte del complejo, luego ya nos pelearemos por la segunda…

  10. avatar pepe dice:

    vaya, pues pensé que pondrian el gimnasio y luego la piscina, pero ni gimnasio para emprezar. Haber si no tardan mucho en construirlo. saludos.

  11. avatar Josechu Leton dice:

    No se si alguien se ha fijado. Pero el pabellón tiene unas medidas ridiculas. Mide 45m de largo x unos 22,5m de ancho. Con estas medidas no se cumplen las medidas de seguridad de las bandas laterales, además de hecer imposible el uso del pabellón con pistas transversales.
    El vestíbulo es desproporcionado y las oficinas no se si son para un polideportivo o para la gestión del real Madrid. En mi opinión deberían haber reducido estas estancias para faborecer una pista más grande que es lo que necesitan los vecinos.

  12. avatar ojordo dice:

    De acuerdo con Josechu. Mi opinion es que las cosas llevan el mismo tiempo hacerlas mal que bien y ese polideportivo,por lo poco que puedo ver en planos, kilos no perdere, pero, y las risas que me tengo pegado????

  13. avatar Álex dice:

    XDDDD
    Mas, el bueno de Álex no fuma y no creo que nunca consiga volver a dejar de beber, xDD Lo del otro Alex (el que no lleva tilde) no sé, :p

  14. avatar oscar dice:

    y para k el aparcamiento si tenemos una calle entera mejor montar algo k no sea un aparcamiento

  15. avatar Azu dice:

    Buenos días, sé que este post es del 2009. Soy una vecina nueva del barrio (bueno llevo 2 años aproximadamente viviendo aquí) y no entiendo…¿dónde está la piscina? ¿en la pista de fútbol? Creo que el que hubiera una pisicina en el barrio sería genial…una pena…

  16.