El lunes día 9 de Febrero, como ya os anunciamos, vinieron al Centro Cívico de Feans, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Coruña, y la concejala de Igualdade e Participación Cidadá, el señor Xan Caxigal y la señora Margarida Vázquez respectivamente. Un poco más tarde llegó el señor Henrique Tello, primer Teniente Alcalde, para arroparlos.

    El objeto de dicha convocatoria era el de presentar las dos infraestructuras que ha obtenido el barrio de Novo Mesoiro a través de los fondos Feil.

 

Ubicación del Nuevo Centro Cívico

 

Ambos llevaron los diseños de los proyectos de las citadas instalaciones, que en fechas venideras os adelantaremos en exclusiva. Se sometieron a las preguntas de los asistentes al acto, y mostraron la voluntad de continuar apostando por el Barrio. Por ejemplo Xan nos adelantó el proyecto deportivo en cuanto a instalaciones que está pensado para Novo Mesoiro. Dentro de este marco aparecen la piscina ( que contaría con sala de musculación y fitnes ) y un módulo para el desarrollo de Gimnasia tanto artística como deportiva. El objetivo es crear un complejo deportivo, que pueda abarcar muchas especialidades deportivas.

 

         Parking que hay delante de futuro Centro C?vico

Parking que hay delante de futuro Centro Cívico

 

Margarida también nos explicó el Proyecto del Centro Cívico, que contará con Ludoteca, Salón de Actos, salas de lectura, despachos administrativos, para asociaciones y que se dejará preparado para que se ponga un Registro, similar al que hay en el Forum Metropolitano y que nos aliviaría a la hora de hacer trámites administrativos.

    Lo bueno de todo esto, como nos comentaban ellos es que si o si, tiene que estar finiquitado antes de que termine el año, porque esa es una de las premisas para la inversión de estos fondos. Además en esta juntanza se trataron otros temas de rabiosa actualidad que afectan tanto a nuestro barrio como a nuestros vecinos de Feans y Mesoiro.

Los comentarios no están permitidos.