Creo que é importante que acuda o máximo de veciños posible, porque eiqui imos saber como se van a utilizar estas instalacións e que é o que van a levar exactamente.

20 Respuestas a “Encontro aberto para dar conta do Centro Cívico e do Polideportivo”
  1. avatar Mesoiro Press dice:

    Creo que esta es una cita importante para todos los que amamos a nuestro barrio. Hay gente que está apostando por nuestro desarrollo y debemos de agradecerselo de alguna manera. Además como dice el Administrador, nos van a dar unas pinceladas de lo que va a ser estas grandes infraestructuras y de lo que pueden significar para nuestro barrio.

  2. avatar CHARLIE dice:

    A este comunicado solo le falta el logo del BNG y el lema de la campaña de las elecciones, El Sr. Tello que no se ha acordado de este barrio desde las últimas elecciones locales en las que aparecio por la cervecería para invitar a un agape a todos los vecinos a cambio de sus votos,y una vez conseguida la poltrona si te he visto no me acuerdo, ah no, perdón, si se acordo de nosotros cuando el Penamoa-Gate, para llamarnos cositas muy agradables.
    Y ahora aprovechando los recursos del plan FEIL y que tienen buenas nuevas para los vecinos, y que curiosamente estamos a menos de un mes para las autonomicas y que el Pisuerga

  3. avatar CHARLIE dice:

    pasa por Valladolid, pues nada un pequeño mitin camuflado como acto del concello,anda que no son listos estos del BNG, y lo peor es que se columpian con las Asociaciones para sacar su provecho, una verguenza.

    P.D A ver si fuera tan amble el adimintrador de unificar los 2 post.

  4. avatar Mesoiro Press dice:

    Charlie no te quito la razón, pero también te digo que en todo equipo de trabajo hay gente válida y gente de relleno. Yo no me quedaría con las formas sino con el fondo, puedes estar más o menos de acuerdo con la intención final del acto, pero yo también se leer entre líneas, y te digo que la A.V.V cuando se ha tenido que mojar en contra de los políticos se ha mojado, nunca se ha escondido y si apoya el acto por algo será. Yo te aconsejaría que hablaras con alguno de sus miembros y te pondrán al día…A mi personalmente lo que me parece un insulto para los mesoirenses, por ejemplo, es ver en la mediana de la avenida Novo Mesoiro un cartel que pone ¡¡FUNCIONAN!! en relación a los presupuestos municipales cuando aquí no se ha invertido ni un céntimo para este año…¿Qué me dices a eso?…

  5. avatar CHARLIE dice:

    No entiendo muy bien lo que quieres decir con leer entre líneas, ya que mi post en nada trata de decir algo entre líneas al margen de lo que digo claramente,porque YO cuando digo algo lo digo claramente, y precisamente mi critica es hacía la intención final del acto, yo no he hablado de lo que se moja o se deja de mojar la Asociación,eso te lo has sacado de la chistera, en cuanto lo del apoyo por parte de la A.VV al acto,la mayoría de sus miembros sabrán porque es conveniente pero eso no quita que el acto en si tenga intención electoral, deberías no llevar cualquier crítica de indole politica al terreno de la A.VV, ya que fuera de esta también hay vida.

  6. avatar Administrador dice:

    Lo primero haya paz, jejeje.

    Segundo, a mi es posible que me parezca un acto electoral, pero en todo caso los actos electorales que me molestan son los que me tratan de vender humo y en este caso no es así. ¿Porqué? Pues muy sencillo, porque yo personalmente me he reunido con Xoán Caxigal y con Margarida Vázquez para hablarles del plan FEIL y ellos desde el primer momento se mostraron dispuestos y lucharon porque el proyecto del polideportivo (y una futura piscina) y del Centro Cívico saliesen adelante. Se que no fue fácil conseguirlo y también se que Tello fue el que negoció esto con la parte socialista y consiguió el 100% de lo que defendió de lo que había propuesto la Asociación de vecinos.

    De la misma manera que también trabajaron en todo esto, varios vecinos que no son de la asociación de vecinos, alguno desde dentro del BNG, otros como asesores en temas urbanísticos y así trabajando todos, concejales, técnicos de dichas concejalías como Paco o Miguel Anxo, vecinos y miembros de la asociación de vecinos, es como se ha conseguido sacar este par de proyectos adelante.

    Hace 20 días el alcalde nos dijo que iba a venir al barrio, se le invitó desde la asociación de vecinos a acompañarlo y a servirle de guía, en un ambiente de lo más cordial, y dijo que vendría hacia mediados de mes (de mes de enero), ¿lo habeis visto? Pues no porque no ha venido, está más ocupado en el mirador de Os Castros porque tiene algo que inaugurar o en el Ikea o en su despacho.

    Ya me gustaría a mi anunciar mañana que vienen Lareo, Silvia Longueira o cualquier otro concejal socialista a hablarnos de proyectos concretados, pero de momento no es así porque no lo hacen y cuando vienen prometen y luego no cumplen.

    Si leeis el blog vereis que Xoán Caxigal, dijo que el polideportivo estaría listo en el plazo de 3 años, porque era el plazo previsto, lo hizo en la presentación de la carrera, pero surgió el FEIL, hubo oportunidad y lo van a hacer en el plazo de un año, para el que no se lo crea le diré que si no lo hacen así será la ruina económica del Ayuntamiento porque el Estado no se lo pagaría, por eso ha sido tan interesante el Plan FEIL.

    Se que con esto parece que nos ponemos del lado del BNG, pues perfecto, pero no es así, nos ponemos del lado y apoyamos a todo aquel que quiera venir a mejorar el barrio sea del color político que sea y mientras tanto la asociación de vecinos se mantiene fuera de cualquier partido.

    Por todo esto considero que es muy interesante el acto del lunes y que Novo Mesoiro debe de mostrar su interés real y no solo quejarse porque no tenemos nada. Por como me han contado que va a estar organizado cada uno de los centros puede ser muy interesante lo que nos digan y además imagino que podremos preguntarles por otras cuestiones.

  7. avatar Mesoiro Press dice:

    Vamos a ver si nos aclaramos, en tu segundo comentario ( para entendernos el que es continuación del primero ), metes a todas las Asociaciones en el mismo saco…cuando dices: “…se columpian con las Asociaciones para sacar su provecho…”, y yo discrepo, porque creo que esta A.V.V que tu metes implícitamente en el saco NO ES UNA MARIONETA Y JAMÁS ESTARÁ SOMETIDA AL SERVILISMO DEL PODER…

    Coincido contigo en que en las FORMAS es un acto electoral, pero te repito y esto es lo que no has entendido que veas el mensaje entre líneas, porque el FONDO es beneficioso para NUESTRO BARRIO.

    Y en lo referente a que hay vida despues de la A.V.V me lo creo, pero gracias a gente como esa que trabaja desinteresadamente, te garantizo que nuestro barrio ha ganado mucho en todos los aspectos. Primero en información, segundo en transparencia y tercero en capacidad de negociación. Somos lo que somos porque trabajamos como trabajamos y eso que te quede claro.

  8. avatar Mesoiro Press dice:

    Por cierto SR. ADMINISTRADOR..Esto es una guerra, pero dialéctica, yo no tengo nada en contra de Charlie, es más creo que este cruce de declaraciones nos enriquece a todos porque podemos sacar nuestras propias conclusiones. Como diría un amigo mío… “¡Guárdame de mis amigos, que de mis enemigos ya me guardo yo!”

  9. avatar xotengo dice:

    Será interesante que expliquen cómo pretenden construir ambas infraestructuras en un solo año. Así se lo podemos explicar luego al alcalde, que tiene un pabellón en Los Rosales paralizado por falta de pago del ayuntamiento desde hace años.

    Por cierto, yo también creo que es un acto claramente electoralista para recibir los réditos por las gestiones que han realizado. Lo veo solo regular, porque si es cierto que merecen ser compensados por haberse implicado en los proyectos, utilizar el escudo institucional y el cargo que tienen para hacer campaña está mal.

    Aun así, ya me gustaría a mi que viniesen a Los Rosales a hacer exactamente lo mismo.

    Y respecto a la Asociación de Vecinos, como siempre, sin ánimo de ser pelota, creo que hace lo que tiene que hacer. Al Cesar lo que es del Cesar y a Caxigal lo que es de Caxigal.

  10. avatar xotengo dice:

    Por cierto, pongo un euro encima del comentario para apostar a que Losada va a Novo Mesoiro antes del 1 de Marzo a poner las dos primeras piedras del Pabellón y del CCS

  11. avatar Mesoiro Press dice:

    Xotengo como se que eres un perro viejo en estas lides, yo no voy a ser el que suba la apuesta por lo contrario.

  12. avatar Administrador dice:

    Xotengo, me juego un euro a que no, por una sencilla razón, no se el centro cívico, pero creo que el polideportivo no va a estar licitado aún en esa fecha, así que sería un escándalo más a sumarle si se atreve a venir a poner la primera piedra.

    “Yo no soy Tonto”

    Javier Losada, filosofo vividor curuñes.

  13. avatar Administrador dice:

    Lo que si que no tengo claro es si no se debería de suspender esa presentación por la posible llegada de una nueva ciclogénesis explosiva, no nos vaya a dar Xotengo el premio capullo de la ciclogéneis explosiva.

  14. avatar xotengo dice:

    “Ahí le has dao”, admin. 🙂

  15. avatar CHARLIE dice:

    Aclaración: en mi primer post cuando comento la frase “se columpian con las Asociaciones para sacar su provecho” en el contexto de la frase lo que quiero decir es que los partidos politicos se aprovechan de las obligaciones y buenas intenciones de estas para sacar su provecho, en ningun momento he criticado a la Asociación de vecinos de la cual soy miembro directivo desde hace tres años, en ningún momento mencione nada de SERVILISMO ni MARIONETAS,sería insultarme a mi mismo, tan solo aproveche la oportunidad que da este blog para opinar y criticar como vecino de lo que me parece un acto politico camuflado en un acto institucional (concello) y por muy aprovechable que sea para el barrio, me parece igual de criticable por que la intención no es NOBLE palabra que para algunos en estos tiempos desconoce totalmente.

    Lo que no me esperaba es la paranoia de otro miembro de la Asociación sacando mis palabras de contexto e intentando darme una lección de cara a la galería, sobre el trabajo desinteresado y la honradez.
    Claro que somos lo que somos por como trabajamos,pero todos, incluido YO que me lo he ganado, las antiguas directivas que aportarón su granito para que tu ahora puedas estar ahí, incluso los llamados “FARISEOS”

  16. avatar Pacotron dice:

    A ver se nos aclaramos. Queremos que os políticos dean a cara e expliquen as cousas coa participación directa das e dos veciños. Se así o fan, é un acto electoral. Se non veñen a facelo, como o Alcalde, é un covarde. Insisto, aclarémonos. Eu prefiro ver aos nosos representantes o máximo de veces dando a cara, para ben e para mal. Mañá Charlie pode acudir ao acto e vomitarlles á cara o que queira, que está no seu dereito. Mellor iso que non poder realizar estes encontros por inasistencia de representantes políticos ( como ocorría nos tempos do Alcalde meapilas ). En todo caso, queridos amigos, mañá é día 9 de febreiro, as eleccións son o 1 de MARZO, E SON AUTONÓMICAS!!!!! ou sexa, que estes señores e señora que mañá veñen non se xogan o posto ata maio-xuño de 2011. Non creo que sexa un acto, pois electoralista.
    OUTRA COUSA, ATOPEI UN BLOG CORUÑÉS MOI CURIOSO, especialmente para os veciños de Katanga:

    http://katanga-koruna.blogspot.com/

    NON VOLO PERDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AÚPA KATANGUEIR@S

  17. avatar Mesoiro Press dice:

    Tou contigo Pacotron…É necesario que os políticos den a cara, porque só asi podemos decirlles o que pensamos. Ainda que outros se escondan eu vou tar alí para escoitar, porque esa é a base e parece que alguns levan xa moito tempo desconectados da realidade…

  18. avatar MAREMA dice:

    Bueno CHARLIE, si eres miembro de la asociación y con tanta experiencia deberías saber que todo grano ayuda al granero, pero unos granos son más grandes que otros. Nunca ningún partido apoyó al barrio como lo han hecho estos y como todos los partidos políticos en época de elecciones se pasean por los barrios. Pero yo confío en esta AAVV y si dicen que son apolíticos, les creo porque sólo piensan en lo mejor para el barrio, da igual que color sea el que les apoya y eso es para valorar. De todos modos cuando la gente está resentida es mejor que se mantenga al margen, porque lo que hoy tenemos que apoyar es que vamos a tener 2 infraestructuras que no pensabamos tener en mucho tiempo. Claro que eso de criticar si uno es NOBLE o no en un tema como este no creo que sea lo más adecuado, porque lo que para uno es NOBLEZA, para otro puede ser FALSEDAD. Mucho cuidado con las palabras que utilizais, puede dar lugar a mal entendidos que no son necesarios y que cada uno dedique el tiempo a lo que le gusta de la manera que le de la gana…porque todos sabemos dónde empieza nuestra vida y acaban nuestras ocupaciones, unos lo tomareis con más interes que otros, pero no teneis que criticarlo. Cada uno sabrá el tiempo que ha dedicado y el BARRIO así se lo agradecerá. Pero una cosa os diré, la gente que estais ahí la haceis bien, aunque cometais fallos como todo el mundo, está claro que el que no friega no rompe un plato. DAROS POR CONTENTOS QUE LO ESTAIS HACIENDO BIEN.

  19. avatar CHARLIE dice:

    Claro MAREMA que soy miembro de la Asociación, tan cierto como que tu eres esposa de uno de sus miembros,para ti sin duda el grano más grande del granero y claro que confias en el sentido apolitico de la A.VV, si no lo hacen nuestras esposas a ver quien se lo cree.

    Vuelvo a aclarar las cosas; En ningún momento he criticado a la Asociación, en este blog se público un articulo a raiz de un acto del concello el cual como “vecino” he criticado por considerarlo un acto electoral y aprovecharse del trabajo de las asociaciones para sus intereses, jamas mencione critica alguna a la A.VV,pero como a un importante miembro de la Asociación no le ha gustado mi critica, aprovecha públicamente para darme consejitos, monsergas y demas,aparte de dar a entender un ataque a la A.VV que nunca existio.

    En mi critica para nada tiene que ver el resentimiento, es más en este blog ya he comentado el buen hacer de la mayor parte del BNG en el concello y mis criticas hacía Tello. Quizas el resentimiento venga hacía mi persona por la decisión en Enero de dejar la A.VV en la próxima Asamblea Extraordinaria a celebrar, despues de todo es normal estar molesto cuando se te cae más de medio equipo en 8 meses.

  20. avatar Mas dice:

    Acabo de proceder a borrar el comentario de Álex por no cumplir ciertas normas de conviviencia que se exigen en este blog para poder escribir, como es el caso de las expresiones fuera de tono: “tonto de los coj….”
    Esa es una de las normas que queremos que se respete para todo el que aquí quiera expresar sus ideas, opiniones, comentarios……..

  21.