Había leido hace unos días en un periódico que un vecino de Arteixo tenía la intención de denunciar al Presidente y Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Señores Touriño y Quintana respectivamente ( por cierto,¿seguirán ocupando esos puestos dentro de un mes?) debido a que entendía que su madre de 100 años estaba desatendida y por tanto se estaba incumpliendo la ley de dependencia. Tengo que reconocer que la idea me pareció ingeniosa, y hasta cierto punto graciosa, pero hoy echando un vistazo a La Voz de Galicia me encuentro con esto .

Y entonces la pregunta del millón es: ¿ hay que llegar hasta estos extremos para que la administración te haga caso? , ¿ sólo actuan cuando le das publicidad a las cosas en la prensa? Por lo que parece, esta es la única vía de comunicacíon que entienden los que llevan ( en este caso) las “riendas” de nuestra Comunidad Autónoma. La verdad, me parece muy triste.

3 Respuestas a “Lo que tenemos que hacer para cobrar de la Administración.”
  1. avatar carlota dice:

    Pues aunque sea triste y penoso…. SI, SI, SI, es el único sistema que tenemos para utilizar y que el colapso general de tanto aparato y ente administrativo creado (estatal, autonómico, local, …), minímamente se mueva aunque sea a golpe de portada de periódicos y medios de comunicación.
    Cuando la decencia humana y política (totalmente incompatibles, está claro) no existen, lo que debemos de hacer/debe de hacer el ciudadano y mundano pagador de impuestos, es, directamente denunciar, reclamar y mostrar de la manera más educada pero incisiva y contundente lo que cree que es correcto y justo.
    Y casos como éste, a todas luces insufribles, no nos deben de amilanar, hay una cita electoral en apenas un mes, que nadie lo olvide, y eso SÍ MUEVE este país cada 4 años. Sea del color que sea el partido/partidos reinantes no deberíamos de aguantar tanto en la convivencia con las injusticias diarias. Somos demasiado benévolos, y los gallegos por complacencia, pereza, y conformismo creo que aún mucho más.

  2. avatar carlota dice:

    Bueno, esto no lo publiquéis, o sí, no sé. No está relacionado con la noticia a la cual envíe el comentario.
    Es que es la primera vez que enviaba ninguna opinión a este foro, y al verla publicada me anime.
    Sólo quiero aprovechar mis dedos y mi teclado para desde aquí daros las GRACIAS inmensas y enormes por todo el trabajo que lleváis haciendo y hacéis como administradores de la página y del foro.
    Desde que la página inicial se creó, desde que vivimos todas las polémicas y revoluciones que motivaron el nacimiento de este barrio que no pretendía o pretende otra cosa que formar parte como uno más de esta ciudad en la que vivimos, ¡OJO!, como uno más, nunca como uno menos en infraestructuras o dotaciones, o con traspaso de problemas, y bien gordos desde su creación, como parecía pretenderse…… Pues todo eso, desde los inicios siempre estuvistéis al frente del trabajo y de afrontar los problemas con la extensa dedicación que le hay que dar desde aquí, así que ENHORABUENA y que sepáis que, aunque calladamente y a veces no digamos nada, cuando podemos os leemos, estamos aquí, respiramos y recibimos vuestras vibraciones. Un ENHORABUENA bien grande con un GRACIAS por todo, también.

  3. avatar Mas dice:

    Gracias a ti Carlota. Nuestro trabajo se ve agradecido con comentarios como el tuyo y el de otros vecinos que nos dan ánimos a intentar mejorar cada día esta página y tratar de ser con La Voz de Galicia de nuestro barrio ( eso si, totalmente independiente) para que todos los vecinos esteis/estemos informados de todo lo que pasa en Novo Mesoiro.
    Por otro lado te animo a que además de leernos cuando tengas un ratito libre, también comentes las noticias que aquí publicamos. Y si además lo haces como hoy, exponiendo de forma clara y concisa lo que piensas pues mucho mejor todavía. Lo dicho, muchas gracias.

  4.