Hace unos días, representantes de la AVV se han reunido con Nieves Vázquez, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña para hacerle llegar las cuestiones que desde la AVV consideramos más importantes, a tenor de los comentarios que los vecinos habeis hecho tanto en el blog como en el foro además de las sugerencias que en algún momento nos habeis hecho llegar a algunos de los miembros de la junta directiva.

En principio la reunión, además de para darle a conocer a la Sra. Vazquez las inquietudes del barrio en lo que a su concejalia respecta, se engloba dentro de los encuentros que desde la AVV nos hemos marcado como objetivo llevar a cabo con todas las concejalías.

La Concejala nos recibío y se mostro interesada en conocer cuales eran nuestras mayores inquietudes a la vez que nos aportó una serie de soluciones que llevará a cabo próximamente y que a continuación os detallamos:

–  Se le trasaladó la posibilidad de instalar en el barrio contenedores para la recogida de pilas usadas: Nos comentó que lo mirarán para ver con que locales podrían llegar a un acuerdo para dejar allí uno de estos.

–  Se le trasladó el tema de la cantidad de escombros y basura que hay por el barrio como consecuencía de las numerosas obras que se están desarrollando: Nos dijo que se pondría en contacto con nosotros un inspector de medio ambiente para que le enseñáramos in situ donde se encuentran esos focos de suciedad para que tomase las medidas oportunas.

–  Le hicimos mención al local del edificio de Proinsa cuyos paredes se derrumbaron la pasada semana debido al temporal y la peligrosidad que entraña el estado actual del mismo: Nos dijo que no nos preocupásemos pues a pesar de que eso es competencia de la Concejalía de Urbanismo, ella se encargaría de trasladarles nuestra petición.

–  Denunciamos el estado de abandono que existe en diferentes puntos de la urbanización: haciendo énfasis en todo el lateral derecho de la Avda Novo Mesoiro y de Ribeira Sacra, la bajada desde la caseta hasta Pocomaco,etc Nos dijo que revisaría todas estas zonas para cortar la maleza si procede.

–  Otro tema que le comentamos y del que se habló en numerosas ocasionesen este blog, fue el del terreno existente entre los edificios de Ribeira Sacra y Frags de Eume. Se le planteo la posibilidad de hacer algo a pesar de que este terreno, en su gran mayoría, pertence a las comunidades de vecinos. Esto será otra de las cuestiones que debemos tratar con el inspector de medio ambiente cuando venga al barrio.

–  Por último le planteamos la posibilidad de trasladar de lugar algunos contenedores que dificultan la visibilidad a la hora de salir de los garajes. Nos dijo que enviará una arquitecta municipal para que le indiquemos cuales son y que ella nos indicará cuales son susceptibles de ser movidos de lugar y su nueva ubicación.

Una Respuesta a “Nota de la AVV: Reunión con la Concejalía de Medio Ambiente.”
  1. avatar mekoh dice:

    -Enhorabuena!!!, ahora solo falta que toda la buena voluntad que aparenta tener la concejala, se torne en actos, es decir, que venga toda esa gente a mirar lo que se ” denuncia”, y que despues de los pertinentes informes, se arreglen las cosas, bien y de una sola vez. Y no se muera todo lo comentado , en una bandeja en un recondito despacho del ayuntamiento.

  2.