Los coruñeses que utilizan la tarjeta del bus no pagarán el próximo año ni un céntimo más por subir a este medio de transporte. El Ayuntamiento no incrementará en 2009 el coste del trayecto para los usuarios del bonobús (el 70% de todos los viajeros), aseguró ayer el concejal de Transportes, José Nogueira, en declaraciones a una emisora local. Esto lo publicaba el periódico 20 minutos en septiembre.

Esto parece una verdad como un templo pero tan solo es una verdad a medias, porque la realidad es que la diferencia entre lo que pagamos con la millenium y los 1,06 céntimos la paga el Ayuntamiento, es decir todos los coruñeses con nuestros impuestos.

Siempre gana la banca, es decir la familia Prada propietaria de la mayoría de las acciones de la compañía de tranvías de coruña y es que este año van a ganar así por decisión del Ayuntamiento un 6% más, lo que es 4 veces la inflacción a Diciembre de 2008 y con el precio del petróleo un tercio por debajo de lo que valía hace un año.

TODOS LOS CORUÑESES PAGAMOS ESTE AÑO UN 6% MÁS POR LAS LÍNEAS DE AUTOBUS, LAS UTILICEMOS O NO.

Lo que significa que tranvías si mantiene el número de usuarios de 2008 ganará 1.314.000 euros más, que es el equivalente al coste del centro cívico de Novo Mesoiro, o al Polideportivo que no tiene Los Rosales.

 

Ordenanza municipal de transportes

Ordenanza municipal de transportes

 

 

 

6 Respuestas a “Esas verdades a medias que son peores que mentiras”
  1. avatar cacique dice:

    Pues si que está bien la cosa, para que después digan los de tranvias que no reciben nada del ayuntamiento, o que no están subvencionados desde el Concello. Entonces yo me pregunto, ¿y la diferencia entre lo que cuesta el billete con el bono bus y lo que cuesta con la tarifa general, como lo llaman? A ver si alguién me lo explica, porque yo por más que lo intento no le encuentro el nombre.

  2. avatar Michael dice:

    este tío es un caradura…es indecente que se intente promocionar el transporte público y el gerente de la compañía de Tranvias ande por ahí con un Porsche…surrealista

  3. avatar xotengo dice:

    El gerente de la compañía de tranvías tiene una colección de coches. De hecho, creo que en esta colección hay hasta un Rolls Royce.

  4. avatar Mas dice:

    Y por lo que me han comentado tiene un pedazo de chalet con piscina climatizada que mete miedo. Igual que él cuando hace declaraciones.

  5. avatar Administrador dice:

    Iba a defender a Prada, por una vez, diciendo que como si decide viajar a la Luna, es su dinero y si lo gana que haga lo que quiera, pero lo que si es criticable es que la compañía tenga unas rentabilidades tan altas y mientras tanto el servicio público que tienen que dar no lo están dando.

  6. avatar Administrador dice:

    Para continuar mi mensaje anterior, decía que lo iba a defender, pero es que me acabo de enterar de que este domingo habrá el programa El coruñés opina sobre los buses y ni Nogueira ni Prada van a asistir, no lo va a hacer nadie de tranvías ni del Ayuntamiento en un principio.

  7.