Estamos estudiando muy a fondo el porqué de un sistema de transportes tan penoso en nuestra ciudad y hemos encontrado un informe histórico sobre los tranvías de coruña que me ha parecido de lo más interesante y es que ya en los años 60

Autobuses Urbanos actúa con mayor rapidez y agresividad, saltándose a veces la legalidad, atendiendo las demandas de las nuevas barriadas creadas entre las Rondas de Nelle y Outeiro. Estos barrios, creados en los 50, masificados y destinados a inmigrantes del rural, seguían un esquema anular, y planteaban serios problemas de conexión con el resto de la trama urbana y de transporte, que seguía una estructura radial (Precedo, 1990: 310). Utiliza las peticiones vecinales como argumentos (acompaña habitualmente las peticiones de ampliación con pliegos de firmas); amenaza veladamente con desórdenes públicos; pública notas de prensa en contra de la Compañía de Tranvías, etc. Usa además, en su propia denominación y vehículos, los autobuses, símbolo de modernidad frente a los denostados trolebuses.

Por su parte, la Compañía de Tranvías parece actuar a la defensiva, con menor capacidad de reflejos, reproduciendo un anquilosamiento en sus métodos de gestión y explotación, similar al simbolizado por el tipo de vehículo empleado, los trolebuses.

Han pasado casi 50 años y salvo el aspecto del bus, todo lo demás me suena bastante, pero seguimos tirando del hilo e investigando sobre el pasado, el presente y el futuro de la compañía de tranvías, el transporte de Coruña y de sus normas.

Podrán intentar engañarnos otra vez, pero les va a ser más dificil.

Textos citados extraidos de: El transporte urbano en A Coruña: del abandono del tranvía a la modernización del servicio, 1962-2005.

9 Respuestas a “En los años 60 ya se recogían firmas y amenazaban con cortes por los Buses.”
  1. avatar Michael dice:

    Muy bueno esto que nos muestras aqui. Ese texto que proviene, ¿de un libro?

  2. avatar pepitogrillo dice:

    Moi interesante. A verdadeira mágoa é que xa non teñamos dúas compañías de transporte que se fagan a competencia entre elas…

  3. avatar MIGUEL dice:

    ¡¡¡¡MENUDA PEDAZO DE MIERDA DE WEB QUE HABEIS HECHO!!! ¿¿¿¿¿PARA HACER ESTA BAZOFIA TENIAIS QUE CARGAROS LA OTRA WEB DE MESOIRO.NET???? ¿¿¿¿POR QUE NO HABEIS CONSERVADO LOS FOROS DE LA ANTIGUA WEB EN DONDE SE PODIAN CONSULTAR DUDAS Y COSAS IMPORTANTES, NO COMO LO QUE HAY AHORA??? pOR MI PARTE NO VOLVERE A VISITAR ESTA PAGINA. DE PENA!!!

  4. avatar Mas dice:

    Miguel:
    1) Nosotros no nos hemos cargado ninguna página web, como tu dices. Simplemente le hemos dado cabida al foro. Vamos a juntar el blog y el foro en una misma dirección.
    2) En la actualidad se está trabajando para que el foro vuelva a estar operativo a la mayor brevedad posible. Pero esto no es tan fácil como hacer un corta y pega. Hay que hacer alguna cosilla más, aunque no lo parezca.
    3) Esta bazofia lleva 4 meses funcionando, a ver si antes de escribir nos informamos un poquito.
    4) Respecto a que no vas a volver a visitar esta página, tu mismo.
    5) Está claro que para gustos se pintan colores y obviamente el blog no le puede gustar a todo el mundo, pero de ahí a decir que es una mierda…….
    6) ¿Sabes diferenciar lo que es un blog de un foro? Este, creo que debería ser el primer punto y no el último.

  5. avatar Dali dice:

    Ejem. Siempre tiene que acabar apareciendo un auténtico canto a la libertad de expresión. Y es que hay formas y formas de decir las cosas, pero lo primero es tener un mínimo de respeto y educación y lo segundo, antes de desbarrar, cerciorarse de que lo que se está diciendo es cierto.

    Porque es verdad que ya hace tres semanas que el foro no está disponible, pero se ha explicado tanto allí como aquí que lo estará en breve. Así que, por favor, un poco de paciencia y menos mala leche.

  6. avatar xotengo dice:

    Magnífico descubrimiento. Pasan los años, los mismos problemas y los mismos caminos hacia su resolución. ¿Cuándo se darán cuenta que lo único que puede mejorar el servicio es el aumento de la flota y el personal?

  7. avatar Mesoiro Press dice:

    Miguel, al hilo de tu comentario, menudo lelo que estás hecho, lo mejor q nos puede pasar es q nos abandones, pq hasta ahora no has aportado nada…Como tus comentarios en el foro sean igual de inteligentes tamos listos…Por cierto, quisiera dar un especial saludo a los pioneros del foro, Álex ( habitual comentarista en este blog ) y Dalí ( q esperemos contar más con sus comentarios ), porque su iniciativa ha cuajado y de q forma en nuestro barrio. Estamos encantados de q las dos medios de expresión escrita en la red se fundan, manteniendo eso sí su independencia, porque pensamos que esta es una unión de simbiosis. Asi que el que no le guste, ya sabe, porque para que estos medios estén actualizdos, requieren del trabajo de unas personas ( muchas veces en la sombra ) q se preocupan de informarnos.

  8. avatar downign dice:

    jajajajajaja que modita
    xD!!!

  9.