El 9 de octubre de 2008 os contábamos que Esteban Lareo visitó el barrio el 19 de septiembre, no existía ni el blog, y entre otras cosas prometió “Ya está contratada la instálación de fuentes en los parques infantiles y se comenzará en breve. Además la buena noticia es que serán adaptadas a minusválidos.

Pedestal de la fuente de cemento, sin desagüe y sin acabar

Pedestal de la fuente de cemento, sin desagüe y sin acabar

El 9 de diciembre de 2008, dos meses más tarde nos hacíamos eco de que ya había fuentes en el barrio, pero aún no estaban acabadas porque desaguaban en la calle y aún había las vallas que indicaban que no estaban terminadas, no podía unas fuentes para minusválidos tener ese pedestal de cemento en su base y además no puede correr el agua por la acera.

Decidimos no poner nada en el blog, e incluso se nos ha quedado un artículo pediente de publicar dándole las gracias por las fuentes a la espera de que estuviesen acabadas, porque no podía ser que se “casquen” una fuente de diseño y luego pongan esa base cuadrada de cemento para una fuente adaptada a minusválidos.

Posteriormente apareció el que iba a ser en un principio su diseño final, lo que yo he definido como fuentes zurullo, porque parecía que habían plantado la fuente encima de una de las numerosas cagadas de perro que suele haber en los jardines de los parques.

Así fué como dejaron las fuentes en un primer acabado final

Así fué como dejaron las fuentes en un primer acabado final

Como se puede observar sobre la foto, pusieron un pegote de cemento, que además invade la acera y que de adaptado a minusválidos no tiene nada.

Pues finalmente han venido ya las están quitando, están picando la base de cemento y las están dejando a ras de suelo.

Es bastante curioso ver como desde el 9 de octubre, hasta hoy 27 de enero, para poner tres fuentes en los tres parques se tarda tanto y hay que hacer tanta obra, máxime cuando las fuentes según el Plan Parcial aprobado por el Pleno del Ayuntamiento ya las tenía que haber dejado puestas la Junta de Compensación y es posible que la siguiente foto sea una muestra del lugar donde estaba previsto que fuesen, pues hay un sumidero y el tubo como para el agua.

Se gastan nuestro dinero alegremente, sin pensar en las necesidades reales de los vecinos y de manera totalmente incoherente.

De todo lo que tiene por hacer en el barrio Esteban Lareo solo ha hecho dos cosas, sellar las alcantarillas y lo ha hecho mal, por lo que se desprende de las quejas de algunos vecinos y estas fuentes, que les ha llevado su tiempo y para dejarlas como las están dejando, porque de momento arreglada y lista para usar no está ninguna.

¿Os parece normal esto?

2 Respuestas a “Las grandes obras de Novo Mesoiro y de Esteban Lareo”
  1. avatar mekoh dice:

    -Viendo lo visto, y conociendo lo que , por parte del ayuntamiento está pasando con el barrio, tu pregunta de si esto nos parece normal, es de facil respuesta.. SI, lo raro seria que a cualquier petición por parte del barrio , ante cualquier mejora, ya presupuestada, el ayuntamiento lo hiciera sin demora y correctamente sin cometer ninguna “tropelia”. Me rio por no llorar.

  2. avatar Martín Mena dice:

    Buenas noches a todo el vecindario de NOVO MESORIO,

    Soy Gerente, de Representaciones Martín Mena,sl, que comercializamos una amplia gama de fuentes accesibles para todos los públicos.(fabricadas en España)
    Lo que me ha llamado la atención, aparte de los grandes retrasos e incovenientes que estais sufriendo.
    Es el modelo de fuente, que se ve en la imagen, y es si cumple la normativa de accesibilidad de la comunidad de Galicia.
    Sí quereís documentación al respecto, gustosamente os la enviaré.
    Sí teneís curiosidad por los modelos de nuestras fuentes pinchar este link:
    http://www.martinmena.es/images/catalogos/fuentes-adaptadas.pdf
    Mi afán no es de hacer un comentario mercantilista, simplemente como profesional , tener conocimineto de lo que hay en el mercado.

    Saludos desde Valencia

    Martín Mena

  3.