Ayer por la noche, al abrir mi buzon de correos, no pude salir de mi asombro: pense que se trataba de un error, bien de impresion o bien mis recuerdos me estaban traicionando.

 

Pero no estaba equivocado, estaba ante una de las mayores mejoras que el servicio de Correos había realizado para el polígono de Pocomaco y el barrio de Novo Mesoiro desde la colocación de la caseta de entrega de correspondencia, la cual hasta principios de los 90 debio de ser el Checkpoint Charlie entre los sectores Soviético y Americano en Berlin.

Nuevos Horarios! Sí! Beneficiando a todos/as!

Ya no abre a las 07:30 sino a las 09:00! Que bien señores, ya puedo recoger mis paquetes y correspondencias antes de entrar a trabajar, errrrr, a las 09:00. Ahora solo falta que cierren los sábados y las cartas y demás correspondencia la va a recoger vuestra santa madre!

¿En que CO*O estais pensando cuando dais con estas nuevas y asombrosas ideas? Por favor, contestadme porque por mucho que piense no doy con vuestros razonamientos.

15 Respuestas a “Correos: mejoras para el 2009”
  1. avatar Administrador dice:

    Yo creo que hasta podría ser denunciable ante el Valedor do pobo el horario para recoger cartas certificadas, aunque ya no tengo claro si correos es administración o no. Una persona que trabaja de lunes a sábado no podría ir a recoger una notificación en el plazo, de manera que no se darían las condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos que disfrutan de un horario bastante más amplio.

  2. avatar Mas dice:

    Michael, me acabas de “robar” el artículo. De hecho por la noche si te parece bien, le voy a agregar a tu noticia una foto del pedazo de cartel que pusieron en la caseta de correos para anunciar este horario pensado para facilitar la recogida y envio de cartas a todo el mundo. De hecho, de lo que yo me había enterado es que el reparto de nuestra zona lo hacen desde la oficina que esta por la zona de los Mallos, que para aparcar allí te vuelves loco; podían haber puesto la de la Estación del Tren, o incluso la de Monte das Moas que por el tunel que va desde Matogrande hasta Los Castros se llegaen un pis pas. Pero no, tuvieron que hacer lo que más trastorno nos causa. De verdad, en este pais cuanto más inútil eres más alto puedes llegar.

  3. avatar ALMU dice:

    A MI ME PASO LO MISMO, Y LA CONTESTACIÓN DE LA PERSONA QUE ME ATENDIÓ EN LA CASETA DE CORREOS FUE QUE ANTE NUESTRAS PROTESTAS LOS CAMBIOS QUE HABÍAN EFECTUADO PARA LA MEJORA ERAN:
    – CAMBIO POR ESTE MARAVILLOSO HORARIO
    – TRASLADO DE LA OFICINA A LA CALLE SAN VICENTE, QUEDANDO SOLO UNA PERSONA PARA ATENDER LA CASETA Y EL CONSIGUIENTE TRASTORNO PARA LOS REPARTIDORES QUE VIENEN DESDE ALLI
    – AMPLIACION DE LA ZONA DE REPARTO A CADA CARTERO

  4. avatar pepitogrillo dice:

    Lamentablemente, teño que dicir que estes horarios xa están en vigor dende fai semanas (bastante antes de que acabara o ano) :-S.

  5. avatar mekoh dice:

    Triste, ya no solo nos olvidan desde el ayuntamiento, ahora non ningunean desde todas las estancias estatales, subcontratas, y demas administraciones pseudo publicas y provadas.. al menos se que Hacienda se acuerda de nosotros y nos tiene siempre presentes..

    SE NOS COBRA POR LOS SERVICIOS QUE NO TENEMOS!!!!

  6. avatar ojordo dice:

    Seguramente, si TODOS amenazamos con votar por correo…. mejoraria rapidamente…que se puede esperar de un sitio donde todavia se “franquea”…,o)

  7. avatar vecina dice:

    por cierto, a que altura esta la maravillosa caseta de correos en pocomaco?? el otro dia tenia que ir a recoger una carta certificada y estuve dando vueltas y no la encontre, por lo que ahora me quede sin la carta y sin saber lo que era… menudos adelantos los de correos!!!!!!!! ahora ya pueden dormir trankilos porque con lo bien que lo hicieron… en fin!!!!

  8. avatar Administrador dice:

    Está justo en la rotonda de entrada. Hay un edificio de oficinas del propio polígono y detrás está la caseta.

    Dicho de otra manera según vienes de Coruña y te metes en la glorieta, tiras en dirección polígono y a los 20 centímetros, está la entrada de dicha oficina, vas hacia la parte de atrás que es donde está el parking y ya ves la caseta.

  9. avatar Administrador dice:

    Caseta de correos

  10. avatar Mesoiro Press dice:

    Por cierto, la cartera que hace el reparto en Novo Mesoiro, ha pasado de la moto al coche. No sabemos si es otro de los carteros que ha tenido una mala experiencia con la moto ( el otro día me encontré uno “zapateao” a la altura de La Solana ) o simplemente prefiere utilizar el coche particular. ( Entiendo previo pago de la “gasofa” )

  11. avatar Ra dice:

    Antes de que me enrrolle, el resultado de mi última experiencia paranormal en el cuchitril de Correos de POCOMACO -horarios aparte- dio como resultado esto:

    981.24.80.52,

    que pregunte por el jefe de la oficina de la Calle Vizcaya, que son quien llevan el correo de acá, y que hable con él. Y a este paso, no voy a llamar, voy a plantarme en su despacho y a ver…

    Un caso: Fui calmado, educado y paciente. Mi novia pierde un curso por que la carta de aviso llega tarde. Les protestas y… ¿algo en limpio? Sí, el 981.24.80.52
    Eso lo primero, y ya no merece más comentario.

    Lo segundo: Cuando nos venimos a vivir aquí, la dirección que das a todo el mundo es la que había al principio. A todos aquellos que te escriben habitualmente -aparte de bancos y el agua, el gas, teléfono etc…- puedes actualizarles la dirección, como así fuimos haciendo desde que bautizaron las calles como hoy en día están; sin problema alguno.
    Pero de los que no recibes frecuentemente cartas o lo que sea… yo no me acuerdo! O casos como que una oficina bancaria tiene tu dirección nueva pero la central no.

    Eso fui a consultarlo a la caseta.

    Allí me informan de que después del cambio de nombre de calles, pasado un período de tiempo prudencial, todo el correo que viene con dirección antigua lo devuelven.
    O sea, amigos, que ya podéis estar esperando un trasplante de riñón, que como por error u omisión os envíen a la dirección antigua el aviso de que hay riñón, vais de lado.

    Me parece muy bien todo, pero lo que me parece fatal -y clamo venganza- es que sabiendo cuales son las calles, en el caso de que llegue una cantidad de cartas con dirección antigua (un número no elevado, imagino), no tengan el detalle de entregarlas con un aviso del tipo: Si quiere que las próxima carta de este remitente le llegue, dele su nueva dirección”. (…)
    (¿O alguno de vosotros ha recibido un aviso informativo?)

    ¿Algo en limpio? Sí, el 981.24.80.52

    Tercero: ¿Por qué llegan 12 o 15 cartas juntas cada tres o cinco semanas?, que se me quitan las ganas de revisar todo el correo…

    Les protestas y… ¿algo en limpio? Sí, el 981.24.80.52

    ¿Para cuando una oficina de verdad, eficiente, funcional y actual, en el barrio o en las cercanías?
    ¿Freímos al de la Calle Vizcaya a llamadas?
    ¿O será cuestión de tomar iniciativa con la instalación chapuza de la foto de arriba?
    ¿Silicona o dinamita?

    Les protestas y… ¿algo en limpio? Pues a lo mejor un cambio de gobierno no vendría mal…

    Es broma. Pero por las ganas y la indignación, bien podía ir en serio.
    Siento el rollo.

  12. avatar benito dice:

    !SIN COMENTARIOS!

  13. avatar Administrador dice:

    ¡Ay! Son tantas cosas las que han dejado mal en esta zona que a veces me agoto y me cabreo.

  14. avatar Michael dice:

    Ra dice: “Tercero: ¿Por qué llegan 12 o 15 cartas juntas cada tres o cinco semanas?, que se me quitan las ganas de revisar todo el correo…”

    Muy contigo en este punto: a mí tambien me repatea tener que leer 20 cartas de golpe cada 15/20 días.

  15. avatar Usuaria 23A dice:

    ¿y la asociación de vecinos no puede hacer nada tampoco con esto?

  16.