Hace un ratito que han puesto este aviso en la portada de la página web del Ayuntamiento, ayer primaba más la labor de el alcalde de paseo por la ciudad que el avisar, hoy han rectificado:

El operativo especial del Ayuntamiento de A Coruña ante el temporal continuará hoy, al mantenerse la alerta fuertes vientos. Así, sigue activo el Operativo de Emergencia, con miembros de Bomberos, Protección Civil y Policía Local, coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Por ello, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones para evitar situaciones de riesgo, especialmente en parques y zonas arboladas, así como zonas de riesgo.

Desde el Ayuntamiento se recomienda de nuevo a los ciudadanos que extremen la precaución, ante la previsión de fuertes vientos y la alerta de temporal. Por ello, se deben evitar zonas como el Millennium, Esclavas, Dique de Abrigo, y Paseo Marítimo y de manera especial los parques y zonas arboladas, sobre todo el Parque de Marte, donde se está trabajando para retirar los árboles caídos.

Del mismo modo, se aconseja cerrar ventanas y retirar de terrazas y balcones aquéllos objetos susceptibles de caer, así como evitar pasar cerca de edificios por posibles desprendimientos y alejarse de zonas donde se encuentren vallas y otras instalaciones que puedan suponer un riesgo.

Por otro lado, los servicios de Bomberos atendieron durante la noche y la mañana de hoy más de 100 llamadas con salidas para responder a los daños causados por el temporal.

Estas más de 100 salidas se suman a las más de 200 emergencias atendidas en las dos jornadas anteriores, con lo que desde que se inició el temporal ya se han atendido más de 300 emergencias por parte del Operativo de Emergencias Municipal.

Este Operativo de Emergencia se mantendrá activo con el fin de responder al temporal que ha azotado la ciudad y buena parte de Galicia durante los últimos días.

8 Respuestas a “El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos tomar precauciones al mantenerse la alerta de temporal”
  1. avatar vecina dice:

    cuando tienen previsto q se acabe el temporal??? esperemos que no vuelva a ser tan fuerte como la noche del viernes. porque fue… no había visto nada así en mi vida. esperemos que se acabe pronto el temporal y se solucionen los desperfectos.

  2. avatar Mesoiro Press dice:

    ¡¡Ojo, empiezan los primeros amagos de irse la luz…!!

  3. avatar Mesoiro Press dice:

    ¿Alguien sabe si se suspendieron las clases mañana?

  4. avatar Mas dice:

    En la página web de la xunta, que fue donde lo vi el jueves, no dicen nada, con lo que imagino que mañana si que habrá clase.

  5. avatar Administrador dice:

    Hay clases mañana, nadie ha dicho que se suspendan y no creo que haya razones.

  6. avatar MAREMA dice:

    Tampoco las había el viernes por la mañana y a nadie le importó entonces…

  7. avatar Mas dice:

    Marema no tienes razón. Ahora dices esto, pero si el temporal en lugar de atrasarse se hubiera adelantado algo, pilla a los niños en el colegio, y pasa una desgracia. ¿Ibas a decir que no había razones? Yo reconozco que para los padres es un trastorno buscar con quién dejar a los niños a última hora, pero más vale prevenir que lamentar. O ya no te acuerdas en Vigo hace unos años cuando se cayó una grua encima de un colegio y mató a una niña. o sin ir tan lejos en el tiempo, y si sucede algo parecido a lo de Cataluña con los 4 niños que se murieron.
    Es más no se donde lei estos días ( creo que en el blog de Los Rosales) que en dos foros de que hablan sobre el tiempo, ni los propios meteorólogos se ponían de acierdo del momento exacto en que vendría la peor parte del temporal.

  8. avatar Administrador dice:

    Si, ya lo he dicho en otros foros, estoy de acuerdo con el cierre de los colegios el viernes, es mejor prevenir que no luego lamentar porque la vida o unas lesiones luego no lo puede solucionar nadie.

    La gente se queja de que cierren los colegios un día, cuando de lo que hay que quejarse es de lo penoso que es en este país conciliar la vida familiar y laboral, pero aquí solo nos acordamos de Sta. Barbara cuando truena, nunca mejor dicho.

  9.