La noche del Viernes al Sábado fue tremendamente complicada en lo metereológico. Muchos destrozos, muchos sustos, cortes de luz, etc.

Aquí, en Novo Mesoiro también tuvimos daños materiales, aunque para lo venteado que suele ser nuestro barrio, no nos podemos quejar mucho. Eso si, lo que no aguantó el envite del aire fue el cartel de la guardería cuyas tres patas cedieron y quedó a ras de suelo.  La verdad, es que estoy empezando a pensar que la guardería esta gafada.

el cartel por lo suelos

el cartel por lo suelos

Tras mucho tiempo empiezan la obras. Pero ya empiezan con críticas por el escaso número de plazas que ofertará para la gran demanda existente, ya que somos el barrio con mayor tasa de natalidad de la ciudad con mucha diferencia. Bueno, pues cuando parece que la cosa empieza a marchar, de repente parón, y de los buenos. Alredededor de 2-3 meses sin aparecer nadie por la obra. Entre medias, el Concello anuncia un aumento de presupuesto de 600.000 que posteriormente trasciende que es para “fortalecer” la cimentación/ estructuras. También se oye que el terreno que da a pocomaco esta cediendo y que a lo mejor tienen que hacer un muro de contención. Debido a estos probemas, el arquitecto a la calle. Ahora también se rumorea que la empresa constructora está a punto de irse al garete….. Y ya para colmo, el vendaval “revienta” el cartel. Si es que lo que mal empieza, mal acaba.

Y con todo esto yo me pregunto si en el próximo mes de Septiembre, cuando comience el curso escolar, estará por fin acabada o todavía estaremos a vueltas con el tema.  Aunque bueno, dependiendo del Sr Garcés nos podemos esperar eso y mucho más.

la guarderia y el cartel en el medio a la derecha

la guarderia y el cartel en el medio a la derecha

3 Respuestas a “¿Está gafada la guardería?”
  1. avatar brujo dice:

    Gafada no se si estara, pero parece la obra del Escorial. Aunque por lo que lei por aqui el martes vienen del ayuntamieto a ver las obras, sera a ver como sigue parada. ¿vendrán porque estamos cerca de las elecciones???????

  2. avatar MAREMA dice:

    A mi avisarme si viene que le tengo unas ganas…Haber como nos convence de que la Guardería va a estar lista para el curso que viene.

  3. avatar sandra dice:

    Unha mágoa, non tiña que estar xa para o curso 2008-2009? Ao paso que imos, será para os nosos netos

  4.