El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige el concejal Florencio Cardador, ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia ante el temporal de fuertes vientos y lluvia que afecta a la costa coruñesa. Para ello, se ha establecido en el Parque de Bomberos un centro de coordinación entre Bomberos, Protección Civil y Policía Local, que durante todo el día vigilarán las calles de la ciudad

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos que eviten pasear por las zonas próximas a las playas y la costa, además de zonas arboladas y descampados. En estos momentos, ya se ha cerrado el parque de Santa Margarita, por precaución y Protección Civil está recorriendo las zonas próximas a la costa para advertir a los ciudadanos y cerrar al público, si es necesario, determinados puntos.

Las autoridades han declarado Galicia en alerta roja por el temporal de viento que podría alcanzar rachas de 150 km/h

Además, se ha reforzado el Servicio de Bomberos, que también está alerta ante la previsión de fuertes rachas de viento, sobre todo, al mediodía.

Por otro lado, ante la suspensión de las clases en los centros escolares debido al temporal, agentes de la Policía Local han acudido esta mañana a las paradas de autobús escolar para colaborar en las labores de información a los alumnos, padres, madres y tutores; y para ayudar en las posibles situaciones surgidas.

La previsión de temporal para esta tarde también ha llevado al Servicio Municipal de Deportes a suspender las actividades previstas al aire libre en las instalaciones deportivas de La Torre, por precaución y para garantizar la seguridad de los usuarios.

La siguiente medida adoptada ha sido acordonar y cerrar determinadas zonas verdes, plazas y parques con arbolado de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar percances por las posibles caídas de ramas. Así, se han cerrado el parque de Santa Margarita, zona de palmeras de Méndez Núñez, la zona de eucaliptos de Las Esclavas, zona de plátanos de la iglesia de San Pedro de Mezonzo y plaza de Las Conchiñas. Además, se han acordonado la plaza del Libro, el Campo de Marte, plaza de España, cementerio de San Amaro, plaza de Azcárraga y Jardín de San Carlos, hasta el momento.

Por ello, se ha establecido un retén de vigilancia de todas estas zonas durante todo el fin de semana, coordinado con los servicios de emergencias, para retirar los elementos que puedan caer por el viento.

Los comentarios no están permitidos.