Seguramente la guardería de Novo Mesoiro se convierta en el símbolo del partido socialista en el barrio por varias razones:

1ª.- Tiene forma de caracol y es el mismo ritmo al que trabajan los concejales socialistas.

2ª.- La construcción es un caos y un cúmulo de despropósitos, quiebran las empresas contratadas, el jefe de obra se va, despiden al arquitecto y la obra no avanza. Así es la gestión de los concejales socialistas.

3ª.- Parece ser que el suelo de la zona de educación se hunde y por eso han tenido que presupuestar nuevamente fondos públicos, para evitar esto. Igual que lo hace el partido socialista, que según la encuesta electoral del blog se hunde en Novo Mesoiro.

Así van las encuestas en Novo Mesoiro, con el PSOE muy por detrás en intención de voto

Así van las encuestas en Novo Mesoiro, con el PSOE muy por detrás en intención de voto

[poll id=”12″]
23 Respuestas a “El PSOE se hunde en Novo Mesoiro”
  1. avatar Enero dice:

    Y más que deberían de peder, no se como aún hay gente en este barrio que sigue pensando en votar a los socialistas que tenemos. Yo he sido votante socialista, pero mientras siga Javier Losada al frente de este ayuntamiento no los votaré más, es lo peor que nos pudo haber pasado.

    Tendría que haber una IU fuerte u otro partido para que tuviesemos una alternativa de voto.

  2. avatar Álex dice:

    Ya te digo… porque la opción de Tello no debería ni pasar por la cabeza de los votantes. Así que por descarte, que no por éxitos propios, lo menos malo va a ser el PP. En fin…

    Nada, nada, aun hay tiempo para las próximas municipales a juntarnos 25 personas y presentar un partido alternativo.

  3. Hombre Álex, eso de que la opción de Tello no debería ni de pasar por la cabeza de los votantes me parece así un poco decir por decir ¿Porqué lo dices? Yo te lo digo porque por lo que se ha leido hasta ahora en el blog son concejales y concejalas del BNG los únicos que han hecho algo en el barrio.

    Carrera–> BNG
    Ves Xogar –> BNG
    Vivimos Xuntos, Xogamos Xuntos –> BNG
    Polideportivo –> BNG
    Centro Cívico Veciñal –> BNG

    No me gusta Tello, es cierto, no me parece un buen gobernante, pero sus concejales no lo están haciendo del todo mal, aunque también hay algunas cosas que no me gustan nada.

    Del PSOE ya no voy a poner nada, ni de Silvia Longueira, la amiga de “Nuevo Mesoiro”, ni de la guardería, ni de la tercera ronda, ni de los espacios entre edificios, ni de la rampa de la calle de arriba del Eroski, ni de los parques infantiles, ni de los buses, ni de las marquesinas, ni de las paradas de bus adaptadas, ni paradas inteligentes, etc.

    Lo ideal sería que surgiera en Coruña un partido vecinal que de verdad defendiese a los vecinos, un concejal que fuese llave de la gobernabilidad y se acabaría el caciquismo al que se han acostumbrado tras tantos años en el poder.

    En cuanto al PP, puffff con la de años que estuvieron en la Xunta y lo avanzada que nos dejaron la tercera ronda, entre otras…

  4. avatar Zzz dice:

    Osea que gana la coalición PSOE-BNG.

  5. avatar Zzz dice:

    Es una pena que en la izquierda no exista alternativa, porque la derecha no es una opción.
    Antes muerto que votar al PP.

  6. En este caso sería gana la coalición BNG-PSOE, es decir el alcalde sería del BNG. Y en la Xunta, resultados vistos en xornal.com ganarían alguna consellería más, todo esto si no se descalabra el PSOE con la situación económica y vuelve el PP que aunque dicen que lo tiene dificil, yo no me fiaría.

  7. avatar CHARLIE dice:

    El problema del BNG es Tello, porque el resto de concejales del partido estan haciendo un esfuerzo por hacer las cosas bien y tener una buena comunicación con los distintos barrios de la ciudad, ahora bien, dentro del partido saben que Tello les cuesta votos,si por ahí hay alguien del partido sabrá de que hablo, cada vez que saca a pasear esa boquita de piñon pierde un puñadito de votos, en todo caso esto es así para las futuras elecciones municipales, que no se celebrarán hasta dentro de 2 años, pero ahora mismo son las elecciones Gallegas las que tenemos a la vuelta de la esquina, y eso es harina de otro costal, Quintana no tiene nada que ver con Tello,sabe actuar desde una posición de coalición para sacar su máximo provecho y sabe minimizar los daños cuando comete un error, vamos que “É máis listo ca un raposo”.
    En cuanto a Touriño,su problema no es lo que hizo, más bien lo que no, me temo que tendrán una importante perdida de votos.
    Por último el PP, podemos ver como el señor Feijoo se esta liberando a última hora de ciertos miembros con pasado muy Fraguista con cierto tufillo rancio, en mi opinión una maniobra muy inteligente, que sin embargo, como le salga mal va a pagar un precio muy caro y desenbocará en una guerra dentro del partido, en mi opinión sacará una buena tajada de votos.

    Resumiendo : En mi opinión volverá a gobernar la coalición PSOE-BNG, aunque es posible que se inviertan el orden de las siglas, y el PP verá incrementado su número de votos aunque no llegará a la mayoría para gobernar.

  8. avatar Michael dice:

    No pienso entrar en el debate político porque todo es basicamente lo mismo con variacion de colores.

    Lo que sí adelanto es que el lunes publico el articulo con el analisis del avance de las obras. Bueno, lo de avance es un decir: queria decir avance de la vegetacion sobre las obras.

  9. avatar CHARLIE dice:

    Alex 25 nos juntamos rapidamente, tú invita a la cerveza que rapidamente montamos el partido,jeje

  10. avatar Álex dice:

    Maria, ya ha contestado Charlie por mí.

    Tello es una persona nula en cualquier tema concreto que no sea decir gilipolles políticas. Sin ir más lejos, en la orla de la facultad de turismo del año pasado, 2008, lo invitaron (no quiero saber quién tuvo la brillante idea) para dar el discurso y fue totalmente un discurso político en contra de la actual alcaldía de esta ciudad, estando completamente fuera de lugar, ya no solo porque no pinta nada en cuanto a lo que un homenaje para dichos estudiantes se trate, sino porque uno de los valores de la universidad es ser apolítica.

    Ya no voy a contar las innumerables ocasiones en las que le oido chorradas de: “es que eso cuesta mucho”, cuando le estaban dando presupuestos totalmente dentro del orden actual; o el como empieza a hablar siempre de cualquier otra cosa cuando le haces una pregunta directa sobre un tema concreto.

    Además ese hombre tiene la cara de cemento más grande que he visto en mi vista. Su unica cualidad reseñable es su oportunismo (y el si te he visto, no me acuerdo) y, como comprenderás, no es algo que vaya a apoyar.

    Si el BNG conseguir cosas para las futuras municipales, tienen que sacar a Tello de número uno. Que lo dejen de 3 o 4, ahí donde no haga mucho ruido.

  11. avatar Mas dice:

    Michael, me imagino que sin saberlo, pero has elegido el mejor día para publicar el artículo sobre la guardería, pues me ha dicho un pajarito que Garcés ( otro “fenómeno” de la política ) tiene pensado pasarse el próximo martes por el barrio para ver el avance, mejor dicho, el estancamiento de las obras de la escuela infantil.Aunque después de tu artículo, lo mismo y lo pospone para otro momento. ¿Vendrán a poner por segunda vez 1ª piedra? con esto de las elecciones hay que inaugurar, y con el morro que tienen los políticos…..
    Ojo, que tengan cuidado que no vaya ser que se les venga todo abajo porque, además del despido del arquitecto y la posible quiebra de la empresa constructora, al parecer la guardería está parada porque el lateral que da a Pocomaco tienen miedo de que no aguante y se venga abajo. Entonces si que no habría guardería hasta el 2015. Aunque al paso que van, me estoy empezando a plantear que sean capaces de tenerla acabada para el próximo curso escolar.

  12. avatar Álex dice:

    BTW, lo del terreno que se desploma, otro ejemplo de previsión de esta panda.

  13. avatar cacique dice:

    Me alegro de que el Psoe se hunda, porque están tratando al barrio como el culo. El Bng parece que se está portando en Novo Meosiro, aunque Tello no me gusta nada. Y el PP pues…. Que difícil nos lo ponen. Al final no ganará el mejor, sino el menos malo de los 3 y esto si que es triste.

  14. avatar Mas dice:

    La verdad es que estoy gratamente sorprendido de la repercusión de esta noticia y de como suben las votaciones. Por cierto, los resultados, que me sorprenden, tienen que estar escociendo en Maria Pita de lo lindo. Pero claro, después de visto lo visto, era de esperar.
    Cacique, por lo que veo o votas en blanco o no vas o te abstienes, muchas más opciones no veo.

  15. avatar cacique dice:

    Mas, como tu bien dices no hay opción. Bueno si, no se si presenta pero lo mismo hasta me decanto por Rosa Diez que por lo menos las cosas que dicen son coherentes.

  16. avatar CHARLIE dice:

    Es verdad nos olvidamos de UPyD, que “sorprendentemente” lleva trazos de convertirse en la 4ª fuerza politica en Galicia, quizas su mayor handicap es su falta de recursos a la hora de autopromocionarse, aunque en este sentido internet esta jugando una importante baza a su favor, claro que dentro de un perfil de votante muy joven por lo general pero también muy provechoso, me sorprende la repercusión que esta adquiriendo en la red este partido, incluso con encuestas como en http://www.intencióndevoto.com en donde ahora mismo tienen un 12,13%.
    Por lo tanto, propongo al Sr.Administrador que incluya a UPyD como partido en la encuesta, ya que creo que se lo estan mereciendo por derecho propio y ademas sería enriquecedor para la propia encuesta.

  17. avatar Administrador dice:

    Si, la verdad es que pensé después en incluir a UPyD, pero al estar la encuesta iniciada se iba a desvirtuar un poco, porque el que ya había votado ya no podría elegir esa opción y para eso se puso la opción otros.

    La web que dices Charlie es http://www.intenciondevoto.com sin el acento que por eso no te sale el enlace.

    Es curioso el resultado de esa encuesta, pero no me parece muy real y puede ser debido a que muchos votantes del PP, gente mayor, no utiliza internet, pero digamos que se puede ver cual puede ser el sentido del voto joven, un voto que ya está cansado de las fuerzas políticas tradicionales y que apuesta por BNG o por experiencias nuevas como UPyD o incluso TEGA.

    También me parece que nuestra encuesta no refleja la realidad de cara a las autonómicas, porque estoy seguro de que aqui en Novo Mesoiro la gente ha votado en función de lo que sucede localmente, debido al asqueo que tenemos con la política que Losada y los concejales socialistas están realizando en el barrio.

  18. avatar CHARLIE dice:

    Vaya, no me di cuenta de que puse el acento,sorry.
    Es cierto que este tipo de encuestas en internet no reflejan el 100% de la realidad, al igual que la de este foro, pero me llamo la atención la encuesta de esta web por la cantidad de votos emitidos, unos 1.300,que nos puede dar una pequeña idea de como esta el patio, me quedo con la referencia del tercer puesto del PSOE coincidiendo con la encuesta de este blog y ademas con un porcentaje muy similar 16,95%.
    Totalmente de acuerdo en que la gente vota a las Autonómicas pensando en la situación local, pero es normal, al fin y al cabo quien se presenta son los mismos que te estan jodi… en el caso de Coruña es Mar Barcón, logicamente si no confias en su trabajo a nivel local menos aún lo debes hacer a nivel autonómico.

  19. avatar Mas dice:

    Charlie, me alegra verte otra vez por aquí. Voy a proponer a la dirección del blog que te creen un apartado especial para que vayas haciendo la crónica diaria de las elecciones porque te veo muy politiquero jejejeje. Pareces todo un analista político de esos que salen en los periodicos y radios, así del estilo Federico Jiménez Losantos.
    A ver cuando te animas a escribir alguna noticia.

  20. avatar CHARLIE dice:

    Hola Más, mira que podias compararme con gente pero con Jiménez Losantos,hay que tener mala leche, yo con el paso de los años ni me escoro a babor ni a estribor, me quedo en puerto que se esta mejor,jeje.

  21. avatar Administrador dice:

    Eso iba a decir yo, desde luego que alegra verte por aquí tan activo y con esos comentarios, pero si vas a ser como Jimenez Losantos entonces… mejor no.

    ¿Que os parece debería cerrar esta encuesta electoral e iniciar una nueva donde todo el mundo pueda volver a votar? Sería así en plan, intención de voto en diciembre y enero… nueva intención de voto y cerrarla justo cuando empiece la campaña y abrir una nueva justo durante la campaña, porque la gente puede ir cambiando en función de lo que los políticos prometan o hagan.

  22. avatar Mas dice:

    Administrador,sobre tu último comentario: ¿sería posible que lo traduzcas al cristiano? Me acabo de armar la picha un lio con tanto cerrar y abrir encuestas.

    Sino, llamo a la Cope y que me lo explique Federico( el amigo de Charlie) jejeje

    Aclaración: Charlie, eso de que no te escoras hacia los lados, habría que preguntárselo a los de Miño y Larín( sobre todo con el drive) jejejejeje.

  23. avatar CHARLIE dice:

    Yo creo que lo mejor sería empezar una nueva encuesta con la apertura de la campaña, es cierto que la intención de voto tiene un % de fluctuación dependiendo de promesas e impresiones de última hora, por no hablar de esos votantes cabreados tipo: “Este año, si que voto a la derecha” y cuando se acerca la hora de votar dicen “Pero que digo, antes quemarme en el infierno”.

    Para Mas: Ahora se contenerme, hasta los 220m rectito como una vela, gracias a tu stiff.

  24.