De la Web del Concello rescatamos esta interesante iniciativa que se repite año tras año; si es que en esta ciudad todo lo que sea fiesta……

A ver si los vecinos de Novo Mesoiro nos animamos y damos la sorpresa en alguna de las diferentes categorías: letra y música, vestuario y carrozas. A priori está complicado pues hay barrios de gran tradición carnavalera y que destacan por sus comparsas como son los de Monte Alto, Plaza de España y todos lo de aquella zona de la ciudad, pero ya se sabe que si los de Novo Mesoiro nos proponemos algo……..

¿Que comparsa es esta?

¿Que comparsa es esta?

Aquel que esté interesado podrá inscribirse hasta el próximo día 6 de febrero en las oficinas del IMCE en el Coliseum o a través del correo electrónico a la dirección imce@coruna.es.

El fallo del concurso de comparsas, en la categoría de letra y música, tendrá lugar el día 15 de febrero en el Palacio de la Ópera tras las actuaciones de todos los grupos inscritos. El premio para la comparsa ganadora será de 1.500 euros.

El premio en la categoría de vestuario y el concurso de carrozas se otorgarán tras la cabalgata que se celebrará el día 21 de febrero y que partirá a las 17 horas desde la Plaza de Ourense hasta la Plaza de María de María Pita. El primer premio en ambas modalidades será asimismo de 1.500 euros.

El Jurado de ambos premios estará compuesto por el alcalde de A Coruña, o concejal en quien delegue, cinco personas de reconocido prestigio y el secretario del Ayuntamiento, que levantará acta. A la hora de emitir el fallo, el Jurado tendrá en cuenta los disfraces presentados junto a la gracia para llevarlos.

También se abre el plazo para el concurso Menudos Cantantes que se celebrará en la plaza de España el martes de carnaval. El mismo día, como es habitual, también se celebrará el concurso de Choqueiros, para el que podrán realizarse inscripciones ese mismo día.

El concurso infantil de disfraces se celebrará el domingo, día 22 de febrero, en una carpa ubicada en los Jardines de Méndez Núñez, pudiéndose realizar las inscripciones antes del inicio del concurso.

Este año se ha decidido no realizar el concurso de Reina de Carnaval ante la escasez de candidaturas presentadas en pasadas ediciones.

Los comentarios no están permitidos.