Hoy 20 de Enero es el día en que Barack Obama tomará posesión de su cargo como Presidente de los Estados Unidos. Esto, aparte de la trascendencia mediática y la influencia que en todo el mundo tiene, por ser este el pais más poderoso del planeta, en esta ocasión tendrá si cabe más trascendencia debido a varias razones; como son que Obama será el primer Presidente negro en la historia de los americanos y la pregunta que a todo el mundo tiene en vilo: ¿ será capaz de sacar a Estados Unidos del atolladero en que se encuentra hoy día? Y por ende, ¿será capaz de restaurar total, o parcialmente la maltrecha economía de todos los paises del mundo?, en donde día si y día también observamos atónitos como los diferentes bancos centrales tienen que salir al rescate de muchas entidades que se encuentran en apuros.

En fin, que hoy puede ser el punto de partida en la que deseamos sea una nueva y próspera etapa en la política mundial y que esta lleve consigo la tan ansiada recuperación ecónomica, aunque mucho me temo que esto va a ser una tarea complicada y va a llevar más tiempo de lo que la gente piensa.

5 Respuestas a “Barack Obama nuevo Presidente de Estados Unidos.”
  1. avatar cacique dice:

    Pues a ver si es verdad y arregla esto de la crisis mundial porque cada día está la cosa peor.

  2. avatar Mas dice:

    La verdad que en el discurso de investidura no se arrugó y vino a decir que tiene que arreglar el tema económico y sino asumirá su responsabilidad por no hacerlo. No con estas palabras pero esa fue la idea. Eso se llama empezar a lo grande. Pero me temo que no le va a resultar muy fácil porque la cosa esta “mu malita” y creo que este año va a ser peor que el que acabamos de finalizar. Espero equivocarme pero las previsiones no son nada alentadoras. En fin, que dios nos coga confesados, que se suele decir.

  3. avatar luis fernando dice:

    hojala que al nuevo presidente de los EE.UU termine ya con la pobresa que hay en este mundo, termine las guerras que hay en otros paises, por favor que liberen tanbien a los secuestrado que se encuentra en manos de los terrorista… POR FAVOR TODOS APOYEMOS AL PRESIDENTE BARACK OBAMA

  4. avatar Enero dice:

    Y que termine con la incultura y las faltas de ortografía.

  5. avatar DAKOTA dice:

    A mi me gusta, la gente tiene esperanza y eso es bueno.
    No creo que pueda resolver todos los problemas pero si que va hacer cambios.

  6.