Ayer al mediodía, en la Avda. de Novo Mesoiro nº18, a algún ciudadano incívico se le ocurrió la idea de tirar un porro encendido por la ventana, dando su ventana a la salida de la panadería Sanbrandan, que en ese momento tenía cola para comprar el pan. Justo debajo de la ventana estaba yo con el carrito de mi hijo esperando y nos calló la colilla encendida a un centímetro, casi entra en el cochecito y la da a un bebé de 5 meses. No pude identificar la ventana desde la que se tiró porque rápidamente la cerraron, sino se habrían llevado la correspondiente denuncia.

Menos mal que más tarde, en el parque infantil que está en la parte de arriba de esa misma avenida, donde empiezan las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume, jugaban dos niñas y me llamaron mucho la atención porque habían dejado su patinete y su bicicleta y su juego consistía en arrancar los viejos anuncios que han quedado pegados en las farolas y depositarlos en la papelera que hay junto a un banco en ese parque. La verdad es que me alegró el día después del incidente de la mañana y me alegró pensar en la educación que estarían recibiendo esas dos niñas y en como se comportarán en un futuro gracias a esa educación. Gracias niñas anónimas del barrio.

5 Respuestas a “La cara y la cruz del barrio en un mismo día.”
  1. avatar checho dice:

    a esas niñas,hay que darles una medalla, o el sueldo de la empresa concsionaria de limpiezas,porque creo que es chollo de la misma,la concejalia demedio ambiente fatal en el barrio,la semana pasada en la rotonda riveira sacra-fragas do eume,debieron de echar en el medio d la calzada, como 2 días tablas de una tarima entre los dos carriles.
    Esas niñas merecen un premio,pero tb. sus padres por la buena educción que le han dado

  2. avatar Administrador dice:

    Si, es cierto lo de esas tablillas Checho, yo también las vi.

    No creo que haya que darles ningún premio porque lo que han hecho no debería de ser excepcional, debería ser la norma, pero como no lo es lo destacamos.

    No se como lo está haciendo Medio Ambiente en el barrio, pero lo que se es que somos las personas (ya no hablo de vecinos) los que tenemos que respetar el medio ambiente y si no lo hacemos nosotros estaremos tirando nuestros recursos a la basura.

    Con respecto al otro caso, quería aclarar que lo que critico no es que tiraran un porro, es que estaba encendido y quema, y más la piel de un bebé. Pero criticaría que se tirase cualquier cosa, un pitillo, un papel, lo que sea.

  3. avatar checho dice:

    perdon si se pensó lo contrario con mi respuesta,lógicamente no es lo mismo un cigarro encendido,que cuaqier otra cosa
    un saludo

  4. avatar Administrador dice:

    No tienes que pedir perdón por nada checho, al contrario, al menos a mi no me pareció mal (si alguien lo lee lo del porro está en otro comentario de otra noticia), pero me hizo ver que habría gente que pensase que yo protestaba por el porro y no por el hecho de haberlo tirado por la ventana que es en si lo grave y más si llega a quemar a alguien.

  5. avatar Anonim@ dice:

    En la calle Ribeira Sacra,normalmente hay una pandilla de niñ@s, que carecen de total EDUCACIÓN, que se dedican a aporrear los timbres y salir corriendo,aunque lo que me parece más grave, es que van adornando a balonazos las paredes de el edificio de Fadesa, así como el portal en el que viven…

  6.