Como ya os habíamos anunciado, hoy se aprobó la construcción del Centro Cívico y Social de Novo Mesoiro a través de los proyectos FEIL.

Esta es la noticia aparecida en web del Ayuntamiento:

La Junta de Gobierno ha aprobado los últimos 20 proyectos correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y que suponen una inversión de 10 millones de euros en obras de pavimentación, mejora de alumbrado, construcción de patios cubiertos en colegios y grandes infraestructuras como el centro cívico de Mesoiro. De esta manera, el Ayuntamiento completa la tramitación de este plan que supone una inversión total de 43,2 millones de euros y un total de 85 proyectos con actuaciones que llegan a todos los barrios de la ciudad y que supone la creación de mil puestos de trabajo directo y varios miles de empleos indirectos.

Estos proyectos, algunos ya aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas, se irán licitando en el primer trimestre del año y se ejecutarán a lo largo de este año, de tal forma que se cumplan los dos objetivos principales: crear puestos de trabajo, enfrentar a la crisis con un fuerte impacto económico, y modernizar los barrios, llegando a todas las zonas de la ciudad.

Entre los proyectos aprobados en la última junta de gobierno destacan las obras para cubrir los patios de colegios públicos; la construcción del centro cívico de Mesoiro; las conexiones exteriores de servicios del polígono de Vío; la renovación de los comercios exteriores del mercado de San Agustín y la dotación de obradores en esta plaza, así como obras de pavimentación, alumbrado y accesibilidad.

 Un poco más tarde os pondremos información más detallada sobre este centro.

7 Respuestas a “Ultima hora: Aprobada por la Junta de Gobierno Local la Construcción del CENTRO CÍVICO Y SOCIAL DE MESOIRO.”
  1. avatar xotengo dice:

    ¡¡¡Cabritos!!!

  2. avatar Mas dice:

    La verdad es que es para estar contentos, un polideportivo y un centro cívico. Hay que decir que tanto la Concellería de Igualdade como la de Deportes estuvieron a la altura de las circunstancias. El Alcalde se comprometió a apoyar nuestros proyectos y parece que lo hizo, también cumplió la palabra que nos dio.
    Pero no nos podemos cegar y ver más alla de estas 2 cosas. Sinceramente, y no me vale de excusa lo de los 2 proyectos aprobados, que Esteban Lareo se haya olvidado de nosotros y desde su concejalía no nos haya “tocado” nada……. En fin, que en Novo Mesoiro seguimos sin el parque que nos merecemos. Esperemos que Esteban tenga guardado algún as en la manga y que yo tenga que rectificar mis palabras, de lo cual estaría encantado.

  3. avatar Administrador dice:

    Tendremos que esperar a lo que diga Lareo, pero como pase de todo una vez más tendremos que demostrar una vez más de lo que es capaz el trabajo y la imaginación. Como si tenemos que pagar nosotros los suelos de goma y los juegos.

  4. avatar Mas dice:

    Tendremos que esperar……. si dice algo, y sino dice nada, pues lo tendremos que decir nosotros, eso si, haciendo las cosas como lo estamos haciendo últimamente.

  5. avatar MAREMA dice:

    Muy bien MAS, tu demstrando esa tranquilidad que posees, no vaya a ser que el gallinero se te altere, que suele pasar…

  6. avatar Administrador dice:

    Si, bueno desde luego ahora es momento para celebraciones no para quejas. Desde luego es una gozada poder dar noticias así para el barrio donde vivimos.

  7. avatar checho dice:

    hablando de infraestrucuras. ¿QUE CARAJO PASA CON LAS ACERAS?no se van a dignar a arreglarlas hasta que alguien tenga un accidente?

  8.