Con motivo de la presentación de la carrera Mesoiro en Marcha, el concejal visitó los solares donde deberían ir las equipaciones deportivas y fué sincero, en tres años debería de estar el polideportivo si había financiación. Pues la financiación apareció antes de la mano de los fondo FEIL conocidos popularmente como Plan Zapatero y ayer se aprobó en Junta de Gobierno el proyecto para la construcción del Polideportivo de Novo Mesoiro.

Lo mejor de todo esto es que el plan FEIL exige para poder cobrar ese dinero del gobierno central que los proyectos se empiecen en 2009 y estén totalmente finalizados en el primer trimestre de 2010, solo se admite una pequeña prórroga en caso de fuerza mayor no imputable al ayuntamiento que realiza la obra. Eso quiere decir que el polideportivo lo vamos a tener listo en tiempo record.

 

Imagen de un polideportivo de barrio

Imagen de un polideportivo de barrio

La parcela donde se construirá el la situada en la calle Ancares y es la que continua a la del centro de salud, para que todo el mundo se de cuenta, donde se realizaron las fiestas del barrio en 2008. Se hará de forma que en una seguna fase se pueda construir la piscina y se cree el complejo deportivo que el concejal Xan Martínez Cagigal desea construir en el barrio

Zona de los probables emplazamientos de las nuevas infraestructuras

 

Se esperaba la aprobación también hoy de la construcción de un Centro Cívico pero un retraso técnico lo impidió, sin embargo fuentes de la propia Concellería de Igualdade nos confirmaba hoy que éste se aprobaría con total seguridad en la Junta de Gobierno del próximo miércoles.

De lo que no hemos tenido noticias es del gran área de juegos infantil que el pasado lunes nos anunció personalmente que haría la concejalía de Esteban Lareo en el barrio. Por lo que sabemos estaban buscando el terreno más apropiado y creemos que ese debe de ser el motivo de que no se haya sabido nada ayer, pero confiamos en la palabra del alcalde y esperamos tener esa maravillosa área de juego que tanto nos hace falta.

Con estas obras se puede decir que el barrio toma el impulso que le faltaba, en 2009 verá como abre la escuela infantil que ya lleva un considerable retraso y a principios de 2010 vería abrir sus puertas el centro de salud, el polideportivo y el centro cívico.

Además la AVV tiene pensado establecer contactos con los responsables de la Xunta del área de educación para que se comience la construcción del colegio lo antes posible y los niños del barrio puedan ir al colegio en su propio barrio. 

Los comentarios no están permitidos.