La Junta de Gobierno aprueba 20 proyectos con una inversión de 10,5 millones de euros para la renovación de los barrios

La Junta de Gobierno ha aprobado 20 nuevos proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local por importe de 10,5 millones de euros, de tal manera que ya son 65 las actuaciones tramitadas para ejecutar dentro de este plan y 32,5 del total de 43,2 millones que han correspondido al Ayuntamiento de A Coruña.

La mayoría de las obras son de infraestructuras y se refieren a renovación de calles, pavimentación, mejora de alumbrado, accesibilidad y construcción de nuevas instalaciones municipales.

-Los proyectos aprobados en esta junta de gobierno son los siguientes:

-Mejora del parque de Eirís (659.655,87 euros)

-Pavimentación de las calles Cardenal Cisneros, Nuestra Señora de la Luz, Sargento Provisional, Sagrada Familia, González del Villar, Río Anllóns y Maravillas (1.005.224,37 euros).

-Centralización de centros de mando de alumbrado público en zona del Ventorrillo (147.408,17 euros).

-Iluminación de la calle Monasterio de Caaveiro (102.628,20 euros).

-Aceras en la calle Alcalde Salorio Suárez (588.059,30 euros)

-Pavimentación de viales entre la calle Gambrinus y Pasteur (448.307,51 euros)

-Implantación de alumbrado alto en calle Petunias y entorno (288.057,51 euros)

-Saneamiento en Feáns Regueira-Capilla-Aguieira (742.195,75 euros)

-Modernización y mejora eficiente del alumbrado público en Sagrada Familia, plaza del Comercio, Villa de Negreira y entorno (685.248,51 euros)

-Centro de atención a visitantes para la Torre de Hércules (158.746 euros)

-Construcción del polideportivo en Mesoiro (1.960.168 euros)

-Rehabilitación de fachada graderíos y palcos del Palacio de Deportes de Riazor (1.122.046,61 euros)

-Instalación de climatización en la biblioteca de Monte Alto (136.252,83 euros)

-Renovación del sistema eléctrico de la sala de exposiciones de Palexco (52.200 euros)

-Instalación de climatización en el teatro Rosalía de Castro (446.299,88 euros)

-Mejora de accesibilidad en el centro cultural Salvador de Madariaga (127.253,01 euros)

-Rehabilitación de las dependencias del archivo municipal (57.932,63 euros)

-Construcción del centro cívico de Eirís (1.500.000 euros)

Estos proyectos se presentarán ante el Ministerio de Administraciones Públicas para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

 

Hay que decir que se esperaban otros dos proyectos más que no sabemos a esta hora porque no se han aprobado aún, pero también es cierto que faltan todavía 10 millones por decidir en la Junta del día 18 y que hay un compromiso de aprobarlos.

Informaremos con más detalle este solo es un avance de la noticia.

12 Respuestas a “Noticia de última hora: El gobierno local aprueba la construcción del polideportivo de Novo Mesoiro”
  1. avatar pepe dice:

    Muy buena noticia para el barrio, haber si se lo curran y ponen una piscina y pistas de padle, que está muy bien. Y, preguntando de todo un poco, donde irá, o es muy pronto para saberlo??
    me acuerdo que en una maqueta que vi de mesoiro hace un tiempo, habia unas pistas justo al lado del futuro centro medico.

  2. avatar Administrador dice:

    En la noticia que publicamos mañana por la mañana lo verás. Eso y más aunque te adelanto que la piscina irá en una segunda fase.

  3. avatar pepe dice:

    bueno, empezamos con un polideportivo y por encima me lo ponen debajo de casa, no está mal.

  4. avatar Administrador dice:

    Estás de suerte pepe porque debajo de casa vas a tener el polideportivo, el centro cívico y el centro de salud. Digamos que “vives en el centro”, en el centro del barrio, jeje.

  5. avatar oscar dice:

    Chapó por la AAVV. el proyecto más “caro” para Mesoiro

  6. avatar Álex dice:

    BUeno, Oscar… tampoco vamos a empezar a ahora a jugar “a ver quién la tiene más grande”. Se trata de dotar el barrio de servicios, no de que nos pongan el servicio más caro.

  7. avatar Mas dice:

    Ya Álex, pero como tu dices ” se trata de dotar al barrio de servicios” y sino pasa nada raro en la reunión del próximo miercoles, nos caeran más cosas. Desconozco si el pabellón será al final el proyecto más caro o no, pero con lo de la próxima reunión creo que saldremos bastante bien parados.

  8. avatar oscar dice:

    Alex como has podido ver he puesto “caro” entre comillas

  9. avatar Álex dice:

    Oscar, pues ni me fije… xD Y ya con lo de las comillas, no tengo ni idea de que quieres decir.

    Mas, seguimos con lo mismo… Parece que lo comentas como dejando caer “es importante que nos pongan cosas en el barrio porque sí, porque valemos más” y, la verdad, espero que ese nunca llegue a ser el objetivo. Y perdona si no era tu intención con el comentario, pero es lo que me da a entender.

    Si salimos bien parados no es porque la tengamos “más grande”, sino sencillamente porque estamos en “a tomar por culo de todo” y literalmente no tenemos ningún tipo de servicio. Si ya tuvieramos de todo lo necesario: parques bien hechos, fuentes, iluminación, colegio, guardería, centro cívico, ambulatorio, polideportivo carreteras y aceras bien asfaltadas, no hacía ninguna falta que de los 45 kilos nos callera nada.

  10. avatar María de la Oz dice:

    No Alex, yo creo que Mas lo que dice es que se trata de dotar al barrio de servicios, de los que faltan que a día de hoy son todos, aunque la guardería esté en construcc… ¿parada?

  11. avatar Mas dice:

    Álex, efectivamente mi idea iba más por donde comenta Maria de la Oz. Yo con todo esto en lo que menos pienso es en que mi piso valgo más dinero (no lo tengo muy claro, me imagino que te refieres a esto,que obviamente, algo más valdrá o que valemos más como barrio, no te acabo de entender) simplemente lo que me preocupa, y por lo que llevo luchando desde hace tiempo, es que a día de hoy las infraestructuras en el barrio son casi nulas y por lo que parece en breve esto va a variar ya que empezarán a construir el centro de salud, el polideportivo, el centro civico….
    Te doy la razón en que no tenemos servicios, pero de eso ya hemos hablado muchas veces y bastante hemos “sufrido” sin ninguna infraestructura por el olvido de todo el mundo con este barrio. Parece que ahora esto va a desaparecer, así que por lo menos vamos a celebrarlo.
    Además yo cuando compré mi casa lo hice porque era donde podía en aquel momento y porque consideré que las condiciones eran inmejorables ( cuota de la hipoteca, tamaño del piso, ayudas recibidas,etc) y no con idea de hacer negocio.

    María de la Oz: la guardería estuvo parada porque hubo problemas con el arquitecto, pero empezarán a trabajar en breve. Creo que al arquitecto lo cambiaron.

  12. avatar Oscar dice:

    Álex me refiero a que ,como publicó la Voz de Galicia hace un par de días, los Concellos están aprobando obras de escasa entidad por la brevedad de tiempo para ejecutarlas y si a Novo Mesoiro se le ha concedido una obra con ese presupuesto (= complejidad) es por que la AAVV se lo ha currado, y no te imaginas cuanto.

    Chapó por la AAVV. el proyecto más “caro” para Mesoiro———— perdón por no haberlo explicado más claramente 🙂

  13.