Te preguntaras que es esto de Bookcrossing, pues es una red social donde se liberan libros por el mundo,para que otros los “capturen” , los lean y después los vuelvan a liberar.

En Novo Mesoiro queremos fomentar la lectura, es por ello que el jueves día 8 , vamos a liberar un libro en el barrio, ¿el lugar? pues la glorieta que hay al final de la Avda Novo Mesoiro, encima del cuadro del alumbrado que tiene un graffiti de Frankenstein.

¿la hora? pues a partir de las 21:00 dejaremos el libro allí, para que alguien lo coja.Tendréis que ser rápidos, porque a través de la web oficial de Bookcrossing mucha gente ya sabe que el día 8 se libera un libro en este lugar.

Una vez “capturado”  lo ideal es comunicárselo a su “liberador” y así poder hacer un seguimiento del libro, os sorprenderéis de las vueltas que puede dar un libro gracias a Bookcrossing. El libro tendrá una pegatina en la portada con las instrucciones a seguir y un nº BCID. que tendréis que introducir en la página de Bookcrossing.

Pegatina que lleva el libro en la portada.

Una vez leído, lo podéis volver a liberar en el lugar de origen , en otro punto de la geografia española,o en la propia ciudad en las zonas oficiales.

Un manual de fácil comprensión:  manualbookcrossing.

Mas informacion en la comunidad española:aqui.

AHHH se me olvidaba el libro que se va a liberar es : “Tiempo Nublado” de Octavio Paz

Un saludo lectores.

Una Respuesta a “Novo Mesoiro entra en Bookcrossing.”
  1. avatar Mesoiro Press dice:

    Me parece una idea muy buena, fomentamos la lectura a través de la aventura…Si es que nuestro barrio tiene “esas otras historias” que le hacen diferente y peculiar…

  2.