El alcalde finalmente recibió a la Asociación de Vecinos y esto es lo que publica en su web:

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha recibido a representantes de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro para trasladarles los proyectos del Gobierno local para futuras infraestructuras en el barrio. El alcalde departió durante más de una hora con los representantes vecinales para repasar las necesidades de uno de los barrios más jóvenes y con mayor potencial de desarrollo de A Coruña, en el que ya se está construyendo una escuela infantil y que contará a finales de este año con un centro de salud.

 Los representantes vecinales expusieron al alcalde sus propuestas para un barrio en constante evolución y en el que habitan una gran mayoría de familias jóvenes. El alcalde reiteró su compromiso de planificar la construcción de equipamientos deportivos, educativos y sanitarios para el barrio de Novo Mesoiro en función de las necesidades que se vayan produciendo.

En Novo Mesoiro se está construyendo ya una escuela infantil municipal para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus residentes, y se van a invertir 1,5 millones de euros en la construcción de un centro de salud, cuyo proyecto se presentó a mediados del pasado mes de diciembre, que estará operativo a finales del presente año para dar servicio a 12.000 vecinos.

19 Respuestas a “El alcalde traslada a los vecinos de Novo Mesoiro los proyectos de nuevas infraestructuras para el barrio”
  1. avatar Ana dice:

    Me parece una tomadura de pelo que el alcalde intente vendernos el centro de salud y la guardería que llevan prometidos desde hace siglos. Y yo le diría, y que? Tambien necesitamos un centro cívico y una instalación deportiva y el maná de zp volverá a caer o no. Esta era una oportunidad única, pero parece ser que el psoe tiene mejores sitio donde gastarlos.

  2. avatar Axencia Magnum dice:

    “LUCES DE MESOIRO” Acto I, Escena I
    ALCALDE:
    Antes del 27 de Mayo de 2011 , el barrio tendrá : Centro de Salud,Polideportivo,Escuela Inafantil,Centro Civico, y el colegio público iniciado…..
    DON JUAN TENORIO:
    !!!!!!Seguro!!!!! Sr Alcalde….
    ALCALDE:
    !!!!!!!SEGURO!!!!!!! Os doy mi palabra- (Contesta con seguridad ,el Sr Alcalde.)
    DON JUAN TENORIO.
    Le tomo la palabra.

    Aqui queda de memorandum….

    Un abrazo a mis vecinos de Mesoiro, Feans,Vio Y Obradoiro.

  3. avatar Administrador dice:

    Tranquila Ana, va a haber más cosas que la guardería y el centro de salud. Yo te digo que desde la AVV hemos hecho un buen trabajo y podemos estar tranquilos porque en unos días se anunciarán los proyectos que se van a realizar en Novo Mesoiro con los fondos FEIL.

  4. avatar Mas dice:

    Ana, si que te quedas algo más tranquila, yo también te puedo decir que la reunión de hoy fue bastante positiva. Ahora solo hay que esperar a la próxima junta de gobierno en la que se vayan aprobando más proyectos para ir cubriendo los 43 millones de euros del Plan Zapatero. Ya verás como los reyes magos le traen regalos a los que se lo merecen, y en Novo Mesoiro te aseguro que nos los merecemos.

  5. avatar Michael dice:

    Lo de la guardería es una mentira: actualmente lleva unas cuantas semanas parado, sin nadie: ni vigilante, ni obreros, ni aparejador, ni tan siquiera un solitario gato…

    ¿Supongo que ya sabreis por qué?

  6. avatar Administrador dice:

    Según algún vecino que vive enfrente al que pregunté los días pasados me han dicho que si han estado trabajando. De todas maneras creo que en construcción tienen un convenio que les deja tomarse puentes, etc…

    De todas maneras si nos explicó lo de la guardería y ese presupuesto a mayores que han tenido que invertir en la cimentación y que acabó con un arquitecto en la calle. Desde luego no estaba satisfecho del ritmo que está llevando.

    Del resto, aunque habría que hacer un artículo, solo puedo decir de momento que se comprometió con el barrio “hasta las trancas” ante 4 miembros de la directiva de la AVV entre los que me encuentro, si es así lo veremos en unos días. Además vendrá a visitar personalmente el barrio a lo largo de este mes para ver esas cosas que no están bien todavía.

  7. avatar Mas dice:

    Michael, te corroboro todo lo dicho por el administrador. Ahora solo queda esperar unos días, como dije antes.

  8. avatar celas dice:

    Ana, Michael, estade tranquilos, todo o que din tanto Mas, Adinistrador e Axencia Magnun é certo, en un curto espazo de tempo teremos noticias dende o Concello, boas noticias.

  9. avatar xotengo dice:

    Jolín, parece que no tienen suerte estos del Ayuntamiento con los arquitectos.

    Aquí en Los Rosales ocurrió lo mismo con el arquitecto del Centro Cívico. Lo largaron en medio de las obras. No se quien falla, si los arquitectos o los políticos.

    Por lo demás, qué decir. ¡Buen trabajo de esta asociación!, como siempre.

    ¿Cuánto pedís para cambiar y pasar a ser la Asociación de Vecinos de Los Rosales? Aquí no tenemos tanta suerte.

  10. avatar Mesoiro Press dice:

    Xotengo confía en los tuyos que también van a pillar caso, y sino al tiempo, creo que el pescado está vendido hace ya tiempo y lo que se está decidiendo ahora son pequeños detalles…Pero te digo que tengas paciencia, porque Cala es un tío cabezota como yo.

  11. avatar Michael dice:

    Ah, pues me habran informado erroneamente. Entonces mañana, que ya han finalizado todas las fiestas, ya estaran trabajando a pleno rendimiento en la guarderia.
    Vamos a ver que ocurre…

  12. avatar Mas dice:

    Michael, creo que lo que te dice el Administrador acerca de que estaban trabajando en la guardería, puede ser por un comentario que le hizo mi mujer el otro día ( no estoy seguro). Le decía que uno de los días de Navidad había un obrero purulando por la guardería, pero yo creo que estaba mirando algo, no trabajando. Y a lo mejor lo confundio y él pensó que estaban trabajando. De todas formas, desde mi ventana se ve algo de la guardería y te puedo garantizar que en vacaciones no había nadie por la obra.

  13. avatar Xotengo dice:

    Gracias Administrador. Eso que dices me consta que es así. Ha sido el mejor fichaje de nuestro barrio sin lugar a dudas. También han fichado a Fco. Javier, un gran colaborador del blog y de todo lo que se mueve en el barrio.
    Tendré paciencia entonces, muy pronto tendrán que salir las noticias. Imagino que antes de que se termine esta semana.

  14. avatar Álex dice:

    Yo quiero resaltar lo de “en función de las necesidades que se vayan produciendo.” Soy el único al que le parece que aquí vamos al revés??

    Se me están acabando las buenas maneras y sólo empiezan a salir como “a ver, subnormal de los cojones!”, pero bueno, una vez dicho quitado la mala hostia de encima, repasemos:
    como somos tan buenos en materia de logística y gestión, no se cansa de demostrarlo el aquí “futuro ex-alcalde”, en vez de prevenir las necesidades estamos parcheando la situación. Aún encima, malamente.
    – Lo primero ya es el tráfico el cual, con esa tercera ronda que ya debería estar hecha desde hace un año, se hubiera previsto. PRE-VISTO, maldito mono con barba. Y no decir que vamos a tenerla en menos de un año cuando ya llevamos 4 viviendo aquí.
    – mientras, como no, parche con parche que, aunque aun hace algo, nos comemos los atascos que ocasionaron: como la glorieta de pocomaco o el acceso de mesoiro.
    – el tema sanitario es de coña y aquí, por desgracia, no hay parche que valga. Eso sí, para este año… después de 4 llevamos aquí.
    – lo de la guarderia y colegio ya es para jugar a “tonto el último”. Tarde y por encima vienen pequeños (y sino al tiempo) pequeños. Poco hay que decir. Lo único animar a madres y padres a que se pongan las pilas y cuando venga el buen el tiempo, organices un picnic con salida en donde sea y llegada a Maria Pita, con todo el resto del día jugando y haciendo el mico en la plaza. Ya si coinicidiera con la visita de algún politicucho más, sería la hostia.
    – lo del polideportivo no lo espero ni para el 2011 (que creo que son las municipales). Ahí nos presentaran la tercera ronda, el ambulatorio, algún partido de futbol que la plebe considere interesante y la creación de la Escuela Janderklander, donde impartirán “Masters en filostros y forlayos” al módico precio de mucha pasta.

    Pero lo peor de todo, lo que más me toca los cojones, es lo de: “en función de las necesidades que se vayan produciendo.”

  15. avatar Administrador dice:

    Álex, lo primero es que entiendo tu cabreo pero no deberías de insultar, ya que no está permitido, lo entiendo más que como un insulto como un desahogo, pero bueno… las normas son las normas.

    Segundo si los proyectos de la AVV se llevan a cabo como se acordó con los respectivos concejales y Losada da su visto bueno, no debería de haber problemas para que salgan adelante porque son mayoría de votos.

    Si salen con fondos FEIL, el conocido plan Zapatero, tienen obligatoriamente que ejecutarse antes del final del primer trimestre de 2010, es decir estarán finalizados, porque sino el Ayuntamiento tiene que devolver el dinero al Estado y hacerse cargo con fondos propios lo que sería la bancarota. La diferencia esta vez es que hemos sido la gente del barrio los encargados de empujar a los políticos a la acción en vez de dejar que se quedasen parados.

    Hace dos meses las perspectivas para alguna infraestructura en el barrio para 2009 eran cero, a día de hoy hay espectativas de 3 nuevas infraestructuras importantes y nuevas. Además debería de acabarse la guardería y empezarse el centro de salud que ese si dudo que esté acabado este mismo año.

    La próxima semana seguramente ya sepamos algo definitivo si no lo sabemos este viernes.

  16. avatar mekoh dice:

    ALEX, cuanta razon llevas, (aunque fallando en las formas), comprendo y secundo tu CABREO, ” en función de las necesidades que nos vayan saliendo”, por que es de risa que a comienzos del 2009, el Sr Alcalde, quiera apuntarse el tanto de hacer algo que YA estaba aprobado en los presupuestos del 2006!!!!.. y tratandose de la guarderia, “para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus residentes” … antes de que se halla terminado, o comenzado, ya está obsoleta, y su capacidad mas que sobreocupada. ¿como tiene los ilustrisimos y ediles wevos de soltar tal payasada??!! Por dios!!

    -Yo no se si es que realmente nos hacemos los tontos, o es que la reciente llegada de los reyes magos al barrio nos ha retornado a nuestra ingenua infancia y nos creemos cualquier MILONGAZAAAA!!!

  17. avatar Álex dice:

    El cambio de perspectiva de las infraestructuras de hace dos meses a ahora es por el trabajo constante de gente sin ningún ánimo de lucro.

    En cambio, la situación caótica ya no sólo del barrio sino de la ciudad en general respecto a temas del día a día, es por culpa de gente con ganas de llenarse el bolsillo a base de no hacer nada.

    Me revienta los cojones lo fácil que la gente olvida o, aun peor, lo fácil que se nos toma el pelo. Las cosas sin hacer, con parches tardíos de baja calidad y aun encima con el recochineo de situar inconscientemente a la gente en esa situación con frases como la que he subrayado.

    No me extraña que se deje barba. Dejar ver la cara de cemento que tiene debajo no puede ser bueno para la política.

  18. avatar Michael dice:

    DIA 7 – GUARDERIA = 0 TRABAJADORES

  19. avatar Administrador dice:

    Hola Michael, gracias por tu información.

    Yo lo que he visto desde la lejanía es que a primera hora estaban encendidas unas bombillas que tienen en la obra y curiosamente un poco más tarde se han apagado y sensación de que estén haciendo algo no hay. También es cierto que la veo desde la lejanía… vaya mientras escribo este mensaje se han vuelto a encender las bombillitas y veo a alguien andando por dentro. Otra cosa es que eso sea el ritmo normal de una obra. Vamos que parece más que tienen a alguien haciendo el paripé que trabajadores haciendo cosas. ¿Puede ser un vigilante?

  20.