Hoy más medios de comunicación se han hecho eco del comunicado de prensa de la Asociación de Vecinos por el que denuncian que tras haber hecho un gran trabajo para que el barrio tenga en el plazo de un año un polideportivo y un centro sociocomunitario están percibiendo trabas de la parte socialista del Ayuntamiento. Estas son las noticias:

El Ideal gallego publica “Novo Mesoiro reclama “su parte” de la inversión para infraestructuras”

Noticia en la web de el Ideal Gallego

Noticia en la web de el Ideal Gallego

 

La asociación vecinal de Novo Mesoiro no quiere que el nuevo barrio se quede sin la parte que le corresponde del “pastel” que suponen los 43,5 millones de los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL), destinados al desarrollo y ejecución de obras de infraestructura.

Por eso, y tras hacer un análisis de las principales necesidades de los residentes, ha solicitado -hace ya un mes- una entrevista de carácter urgente con el alcalde, Javier Losada, para transmitirle sus demandas y pactar las inversiones que destinar a esta parte de la ciudad.

 

Ronda de contactos > En tanto que no obtiene respuesta, y ante la inminencia del final del plazo para decidir las inversiones a acometer con los fondos del Estado -fijada el próximo día 25-, la asociación ha estado realizando una ronda de contactos con las distintas concejalías, para “negociar” dotaciones como la instalación de un complejo deportivo y otro sociocomunitario, algunas de las necesidades que los residentes consideran primordiales.

Pese a la buena acogida que, admiten los vecinos, han tenido sus propuestas en áreas municipales como la de Deportes o la de Igualdad, recuerdan al alcalde el “compromiso” adoptado con el barrio para la concesión de las infraestructuras deportivas, oficinas para uso vecinal y recinto de usos múltiples.

La falta de respuesta de la alcaldía lleva a los vecinos de Novo Mesoiro a preguntarse si es “falta de voluntad política” lo que obstruye los proyectos, cuando ellos ya han dado al Ayuntamiento “el trabajo hecho”.

 

Por su parte La Voz de Galicia publica: “La asociación Novo Mesoiro dice que varias áreas municipales frenan el desarrollo del barrio”

 «¿Qué falta? Voluntad política y ponerse manos a la obra por parte del Ayuntamiento, ya que por nuestra parte les hemos dado el trabajo hecho». Esto dice la asociación de vecinos Novo Mesoiro en un comunicado en el que sostiene que determinadas áreas municipales «ponen trabas al desarrollo de nuestro barrio». Y es que, según relatan, tras la dotación a la ciudad de 43 millones de euros, dentro del llamado popularmente Plan Zapatero, la entidad vecinal «se movilizó desde el primer momento sabiendo que hay un compromiso del Concello con el barrio para construir un complejo deportivo y un centro sociocomunitario, entre otras infraestructuras».

Novo Mesoiro defiende que la necesidad de este servicio en el barrio «es muy grande, los terrenos existen y ahora es el momento, ya que está ahí la posibilidad de disponer de una partida presupuestaria extraordinaria». También relatan sus contactos con la concejalía de Infraestructuras y con la de Deportes, donde «se nos escuchó, valoró, sopesaron nuestras ideas, negociaron con nosotros e incluso nos pidieron que sondeásemos a nuestros vecinos, cosa que se hizo en una encuesta que todavía está abierta en nuestro blog (www.novomesoiro.com)». La concejalía de Igualdade «se comprometió con un centro sociocomunitario, de un tamaño adecuado» y diversos servicios.

Para solventar las dificultades administrativas pidieron una entrevista con el alcalde el 5 de diciembre, pero aún no han recibido respuesta.

Los comentarios no están permitidos.