Hoy publica el Ideal Gallego en su edición digital que la natalidad en A Coruña se ha incrementado en un 3,6%  en 2008. Pues bien, el Barrio de Novo Mesoiro ha puesto su “pequeño” grano de arena en esta estadística, que a finales del mes de Noviembre rondaba en torno a los 289 nacimientos. Y como dato curioso, podemos decir que en un edificio se llegaron a juntar hasta 29 embarazadas, que se dice pronto.

  

  

    Según cita la misma fuente, “varios ciudadanos achacaban el incremento de la natalidad al capital económico otorgado por el Estado ”

     Se establece un pago de 2.500 euros por cada nacimiento o adopción que tenga lugar en territorio español, con posterioridad a las 00:00 horas del día 3 de julio de 2007.

    Este es otro punto que causó controversia, al no iniciarse la prestación desde principios de año, fueron muchos los padres que se quedaron a las puertas de cobrar esa ayuda. Uno de los casos más retorcidos es el de un vecino que tuvo gemelos dos días antes de que entrara en vigor la prestación.

    Y ahora bien, llegados a este punto…¿qué hacemos con la guardería que tiene pensado abrir sus puertas para el curso 2008/2009?…El proyecto de la Guardería contempla  seis aulas y 82 plazas. Como dijo Más en un artículo anterior…¿tendrá que ver que se incrementa la inversión total en 605.364 euros?… ¿Alguien se habrá dado cuenta de que el proyecto inicial nacería obsoleto en cuanto se inaugurase con tan pocas plazas?…

Los comentarios no están permitidos.