Este sábado 3 de Enero se celebra la última de las jornadas técnicas sobre carrera a pie, organizada por el Club de Atletismo Coruña Comarca y que cuentan con la colaboración de Correr en Galicia. Esta actividad, enmarcada dentro del programa deportivo navideño del Concello de A Coruña “Cómpre facer deporte”, está dirigida a cualquier persona interesada en iniciarse en la carrera pedestre o a corredores populares que deseen mejorar su entrenamiento y rendimiento.

Lolo Penas ganador de la primera edición de Mesoiro en Marcha

Lolo Penas ganador de la primera edición de Mesoiro en Marcha

La cita en esta ocasión es a partir de las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva de A Torre y contará con la presencia del atleta internacional Lolo Penas, primer europeo en la San Silvestre de Beasaín (Gipúzcoa) y tercero de la general en la de Porto (Portugal). La sesión teórico-práctica se desarrollará en las inmediaciones del faro romano, aprovechando las pistas de tierra del entorno.

En las dos convocatorias anteriores, los participantes aprendieron los fundamentos básicos de un buen calentamiento, los beneficios de los estiramientos antes y después del entrenamiento y como planificar las cargas de trabajo para optimizar los kilómetros de preparación y evitar lesiones. En esta se repasaran dichos conocimientos y se ampliarán con la manera adecuada de realizar fartleck y trabajos fraccionados.

Consulta tus dudas en el foro – – Entrenamientos para fondistas – –

Los comentarios no están permitidos.