Ayer por la tarde el anterior alcalde de A Coruña y actual embajador de España en el Vaticano, el sr. Francisco Vázquez, estuvo departiendo un rato en la radio con Pablo Portabales, y entre otras lindezas afirmó que «no tengo ningún contacto ni con el señor Losada ni con la señora Marón».

                     Paco Vázquez en Radiovoz

Paco Vázquez en Radiovoz

La A.VV Novo Mesoiro pidió formalmente, el día 5 de diciembre y con carácter de urgencia, una audiencia con el señor Losada, a raiz de la partida presupuestaria que la Administración Central a través del Plan Zapatero, ha inyectado a los Ayuntamientos…y menos mal que se solicitó con carácter de urgencia porque creo que  aún están esperando. Es por eso que decimos que en algo coincidimos señor Vázquez, nuestro Barrio tampoco tiene contacto alguno con el señor Losada.

    Con Paco podías tener más o menos sintonía, pero os pongo un ejemplo que me contaron los primeros moradores del Barrio, y sino que me corrijan…Estando Paco de Alcalde de A Coruña, cuando empezó el runrun de Penamoa y la gente colapsó las líneas del 010, el no tardó ni un día en presentarse en el Barrio y en plena calle, departió con los vecinos y les contó qué era lo que había…¡¡Qué tiempos aquellos!!…pensarán algunos.

11 Respuestas a “En algo coincidimos…”
  1. avatar Kid A dice:

    Paco que se quede en el Vaticano que es donde tiene que estar, lejos.

    Es un populista, os recuerdo quien metió las casas sociales llenas de vendedores de droga en el birloque y elviña?…
    Este elemento ha vivido siempre de decirle a la gente lo que quiere oir, y de hacer cosas grandilocuentes tipo paseos maritimos, arielitas, tranvías y milleniums, con mucho bombo y mucho platillo pero con poca carga de realidad y necesidad.

    Aún recuerdo el tiempo que tardó elviña en tener luz en las farolas. O la fuente donde yo jugaba cazando ranas de peque que empezó a funcionar nada menos que unos 12 años despues de construirse y que no se como no cogí el tifus. O los columpios totalmente oxidados durante años y años, sin que nadie viniese ni siquiera a mirarlos.

    Por no hablar de lo que hoy es una flamante guardería y que en su tiempo estaba abandonada y veías las ambulancias sacar a los yonkies incoscientes. Y estubo tambien unos 10 años así sinque nadie entrase a precintarla ni a vigilarla.

    Yo no olvido, lo que le hizo este especimen a la zona donde crecí.

    Losada me parece un tipo que podrá tener menos liderazgo, pero me parece un alcalde infinítamente mas cabal y mas tolerante, y creo que es un tipo que creo que nunca haría un estropicio como el que hizo Sir Paco en la zona de Elviña. Y lo está demostrando con nuestro barrio. Podremos tener mas o menos carencias pero yo siempre que me he quejado a la web del ayuntamiento siempre me han respondido y siempre han actuado, dentro de sus posibilidades claro.

    Yo personalmente creo que en nuestro barrio no ha tenido escesivos problemas con el ayuntamiento, salvo los famosos rumores infundados que todos sabemos que se basaban en la superstición que en otra cosa, aún recuerdo los que pensaban que iban a meter a no se que gente en no se que edificio blanco… que todos sabíamos que era para alquiler y así lo fué.
    Tambien recuerdo la noche de los timbrazos y del corte del acceso a la urbanización, al día siguiente me moría de vergüenza de vivir en este barrio.

  2. avatar Administrador dice:

    Kid A, tu no te creerías lo de Penamoa ni viste nada raro ahí, pero no se si sabrás que eso está denunciado ante un juzgado y el juez si que ha encontrado indicios de que ha habido irregularidades en la adjudicación de los pisos entre los que se encuentran chabolistas de Penamoa.

    Si un juez sospecha y a él si le han tenido papeles, con más razón podían sospechar los vecinos. Otra cosa fué el bulo ese del edificio que yo tampoco creo que fuese cierto.

    De que el ayuntamiento se porta con el barrio, si quieres quedamos para tomar un café y te explico cosas que serían muy largas de explicar por escrito y luego me dices si cumplen con nosotros o no.

  3. avatar Kid A dice:

    Yo solo me estoy limitando a compar la actuación de un dictador como Paco y un demócrata como Losada.
    Está claro que con el ayuntamiento siempre va haber movidas. Pero de ahí a lo que te he contado mas arriba hay un abismo tio.

    No me compares el que dos familias sean de donde sean que han entrado en una lista supuestamente fraudulentamente, y que en el caso de concedérseles ese piso tendrían que pagar una hipoteca por muy rebajada que esté, con un realojo masivo y gratuito con condiciones de dejadez e insalubridad por parte de el ayuntamiento de una zona como la del elviña en los años 80. Es que no veo ni el mas mínimo atisbo de comparación.

    Y eso que estoy seguro que hay irregularidades, siempre las hubo y siempre las habrá… el que mas y el que menos se ha aprovechado alguna vez de algún enchufe o trifásico. Si nos vamos a poner a denunciar cada irregularidad que se comete no podríamos vivir, yo por lo menos.

    El cafe no me gusta. Pero si quieres nos tomamos unas cañas ;-P y hablamos de otra cosa que ya estoy aburrido de hablar del tema

  4. avatar Álex dice:

    Pues disiento: prefiero mil veces la derecha de Paco que la izquierda de Losada.

    De todas maneras, estamos comparando 3 decadas muy distintas de hacer política e incluso los primeros años de Paco como alcalde dan un giro enorme respecto a los últimos. El que quiera pensar que hoy en día todo gira alrededor de una única persona, está muy equivocado, ya que por fin hoy en día la gente empieza a ser mucho más participativa y, por lo tanto, son muchos más los asuntos y problemas a solucionar por parte de un ayuntamiento, más en el caso de A Coruña, debido a extensión.

  5. avatar Mesoiro Press dice:

    Bueno, bueno, bueno…La verdad es que no se por donde empezar…

    KId A dijo…”Losada me parece un tipo que podrá tener menos liderazgo, pero me parece un alcalde infinítamente mas cabal y mas tolerante, y creo que es un tipo que creo que nunca haría un estropicio como el que hizo Sir Paco en la zona de Elviña. Y lo está demostrando con nuestro barrio. Podremos tener mas o menos carencias pero yo siempre que me he quejado a la web del ayuntamiento siempre me han respondido y siempre han actuado, dentro de sus posibilidades claro.”

    Mesoiro Press contesta…Te veo un poco desconectado de la realidad o para ser más exacto, tal vez estás desinformado…quieres que te recuerde quién era el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo cuando Francisco Vázquez era el alcalde?…Por el tono irónico te deberías de dar cuenta, pero de todas maneras te lo recuerdo..JAVIER LOSADA…Me gustaría saber, si no es mucha molestia de que te has quejado y que te han solucionado, quizás de los PARQUES INFANTILES?…JEJEJE… O de nuestras ZONAS VERDES?…JEJEJE…O tal vez fue de las INSTALACIONES DEPORTIVAS?…JUAJUAJUA…No creo que te quejaste por el servicio de BUS,TAXI…Me tienes desconcertado. Ah!! Sería por el Centro de Salud que en Mayo de 2006 prometió Losada para 2007, luego para 2008, ahora creo que es para 2009 ( mañana pondré los recortes de peiódico, sino luego alguien dirá que me invento las cosas)…

    Mira KID una pregunta que te hago, viste la partida presupuestaria que hay destinada para nuestro Barrio en 2009…Dime si hay también están recogidas tus peticiones…REPITO, NO TE TOMES MIS COMENTARIOS COMO ALGO PERSONAL, PORQUE SINO NO ESTARÍAS ENTENDIENDO NADA…

    Luego continúo contigo que ahora tengo prisa, pero tengo tantas cosas que decirte….De momento te dejo un hueco para que si quieres resuelvas mis inquietudes….

  6. avatar Mas dice:

    Kid A, otra cosa: Y quién era y sigue siendo el Alcalde cuando casi nos enchufan a los de Penamoa en Novo Mesoiro? Y no me digas que no iban a venir porque no te lo crees ni tu. La verdad es que realmente te admiro. Te gusta Losada como alcalde, estás conforme con los buses, las infraesructuras son adecuadas….. Por cierto en cuanto a las fuentes de las que hablas, decirte que en nuestro barrio tardaron 4 tristes años en poner unas fuentes que aún no tengo muy claro como funcionan, pues por lo que parece el agua va a correr calle abajo ya que no hay un triste desague.
    Y me parece increible que si realmente viviste en Elviña y has padecido lo del famoso bloque 15 o 18 ( que más da, tu ya me entiendes) hables con tanta ligereza del tema Penamoa. Acaso te da igual que convirtiesen esto en un Elviña 2. Me da la impresión que tu mucho ruido pero pocas nueces. Es más, y a riesgo de equivocarme y si lo hago no tendría problema en rectificar, me da que tu eras de los que cuando salimos a manifestarnos tu te quedabas en tu casa calentito diciendo: para que voy a ir si total ya van por mi.

    En cuanto a lo del café- cerveza que te comenta el administrador yo, sino tienes inconveniente, también me apunto.

  7. avatar Kid A dice:

    Ya estamos con alusiones personales. Tipo “no te lo crees ni tu” “tu mucho ruido y pocas nueces”.
    Esto es lo de siempre, cuando uno disiente, ya salta la gente.
    Claro que me quedaba en casa cuando las manifestaciones ilegales, eso por supuesto. Y con las legales tambien porque creia y sigo creyendo que aquí no va a existir un realojo. Pero allá cada cual con lo que piense o deje de pensar. Todos somos libres de hacer lo que nos de la real gana, faltaría mas y si no te parece bien Mas, ya sabes.

    Sobre determinados servicios, no se pueden hacer de la noche a la mañana, aun el barrio no está terminado, y ya queremos tener de todo. Me puedo imaginar hoy por hoy una parada de taxis en mesoiro con los taxistas durmiendo por falta de clientes. Tiene que haber una demanda primero. No se cuantos habitantes hay censados ya en nuestro barrio pero viendo como esta mi edificio despues de casi dos años con un 70% ocupado, me imagino que todo el barrio con edificios aun en construcción no creo que esté ni a un 50% de ocupación, siendo muy optimistas.

    Por ahora ya te digo que tenemos farolas y contenedores, en otros tiempos de un tal Paco con el barrio terminado a estas alturas ya te digo que ni eso.

    Yo no estoy diciendo que me guste Losada como alcalde, y esa no era mi intención ,sino la de comparar dos políticas distintas. Pero ya te digo soys libres de enteder lo que queráis.

  8. avatar Mas dice:

    Kid A, vamos por partes:
    En cuanto a lo de las alusiones personales…. vamos a dejarlo porque me parece … en fin. Si te has sentido ofendido por algo te pido disculpas y listo. Si con esto vas a ser más feliz pues ya está.
    En cuanto a lo del realojo pues más de lo mismo, si creyendo eso vas a ser más feliz todavía…..pues tu mismo ( perdón, pues uno mismo, es que lo de las alusiones personales….) Por cierto, no se donde estabas cuando te tacharon de maleducado tocapelotas ( eso si, sin nombrarte personalmente pero se entiende perfectamente que lo dicen por ti; y no lo escribí yo)
    En cuanto a lo de las manifestaciones cada uno puede hacer lo que quiera.
    En lo de los servicios, si a ti ( perdón, si a alguien) le parece bién que después de cuatro años no tengamos nada ( y sino es cierto estoy deseando que me corrigas) pues a mi no, y por eso “protesto”.Lo de los parques te da igual, por lo que deduzco que no tienes hijos. Dices lo de los contenedores, si te vale con que todos los servicios de nuestro barrrio se limiten a un puñado de farolas y de contenedores…..

    Y para acabar, sigo esperando a que des alguna idea para mejorar mi barrio, porque el tuyo por lo que veo, no lo necesita.

    “Que ya la cagásteis bastante con el video de los buses”: Esta frase es tuya. Anda, si es una alusión personal. Esta claro que no se puede escupir hacia arriba ni mear contra el viento.

  9. avatar Mesoiro Press dice:

    Sigo contigo KID..En un comentario anterior dijiste: “No me compares el que dos familias sean de donde sean que han entrado en una lista supuestamente fraudulentamente, y que en el caso de concedérseles ese piso tendrían que pagar una hipoteca por muy rebajada que esté, con un realojo masivo y gratuito con condiciones de dejadez e insalubridad por parte de el ayuntamiento de una zona como la del elviña en los años 80. Es que no veo ni el mas mínimo atisbo de comparación.”

    -Bien te recuerdo de nuevo quién era teniente de alcalde estando Paco de Alcalde, creo que no hace falta verdad…
    -Por la forma que tienes de hablar, parece que te da igual todo, supongo que tener a esta gente de vecino de puerta también…Pero ahora que me hablas de “condiciones de dejadez e insalubridad”, acaso no te daba pena esta gente cuando vivía en Penamoa? Nadie te ha dicho que esa gente no tenga derecho a una vivienda como la mía…Siempre y cuando trabajen 8 horas todos los días, tengan un contrato indefinido o alguien que les avale ( No me vale el Ayuntamiento, ni pulpo como animal de compañía ) y no hallan tenido una vivienda en propiedad con anterioridad…Si quieres sigo, que me lo estoy pasando pipa…Si tu tienes cuerd, yo ni te cuento, y seguro que se te acaban a ti antes los argumentos que a mi…

    Ah!! y otra cuestión KID, me recuerdas a Losada hablando, cuando dices: …Yo personalmente creo que en nuestro barrio no ha tenido escesivos problemas con el ayuntamiento, salvo los famosos rumores infundados que todos sabemos que se basaban en la superstición que en otra cosa, aún recuerdo los que pensaban que iban a meter a no se que gente en no se que edificio blanco…

    -Recuerda que Losada también dijo este año que: “Es mentira que Penamoa sea el principal lugar de abastecimiento de droga.Es una leyenda urbana”- Declaraciones al programa Radio Voz- Permíteme un momentito…juajuajuajua!!!!!

    Por cierto yo solo he entendido lo que has escrito.

  10. avatar Kid A dice:

    Estais enfermos¡¡¡¡

  11. avatar Mas dice:

    No te equivoques Kid A, no estamos enfermos. El que nos pones enfermos eres tu con las tonterías que dices.

    Y otra cosa: Estais enfermos¡¡¡¡: Esto me da que es una ALUSIÓN PERSONAL, no?
    Lo dicho, que no se puede mear hacia arriba ni escupir contra el viento.

    Y otra cosa más: sigo esperando a que des alguna idea para mejorar mi barrio, porque el tuyo por lo que veo, no lo necesita.

    PD: Creo que has dado en hueso con Mesoiro Press y con el que escribe, lo siento pero es que estamos enfermos.

  12.