Al final va a tener razón el señor Busquets, ¡¡ojalá no se diseñen más Novo Mesoiro´s !!…Y me explico, el que diseñó el Barrio, pensó única y exclusivamente en el acinamiento de cemento…Y a las pruebas me remito, no hay ni una sola plaza pública, las zonas verdes no hacen de nexo de unión entre las viviendas ( y parece mentira, siendo esto antes un monte ), no hay comunicación entre calles paralelas ( ah!! bueno si, tienes que recorrer un kilómetro de rotonda a a rotonda, entonces si ) y los espacios destinados equipamiento público, se puede decir que no son los mejores…Y voy a dejar a un lado el tema de comucicaciones, porque eso es ya una quimera, por lo tanto ¿Qué soluciones tiene la Administración local para este Barrio?… A mi me encanta levantarme por la mañana, leer el periódico y ver que otros barrios reciben mejoras, pero ¿cuando vamos a recibir nosotros “los primeros equipamientos” ? Ah si, la Guardería, que sabemos cuando se iniciaron las obras pero no cuando las piensan acabar..En fin como decía, que me alegro cuando veo proyectos como el del Barrio de San Pedro de Visma ( plaza de Os Mariñeiros), pero también me gustaría un día abrir el periódico y ver proyectos serios para nuestro Barrio.

                ¡¡Qué envidia !!

¡¡Qué envidia !!

 

             EQUIPAMIENTOS:
    -Zona juvenil
: contará con mesas de ping pong, bancos, una cancha multideporte, y un pequeño espacio para conciertos y espectáculos.
    -Zona infantil: diversos juegos infantiles, en una zona de 1 a 6 años y en otra, de 6 a 15 años; bancos y mesas, con marquesina, un arenero.
    -Zona de mayores: pistas para jugar a la petanca y a chave, una zona de descanso, una alameda, bancos, un tablero de ajedrez y zona de mantenimiento deportivo.

Como un día me dijo un buen amigo, “la vida es sueño y los sueños sueños son”

9 Respuestas a “¿Dónde está nuestra plaza?…”
  1. avatar Kid A dice:

    Hombre como proyecto urbanístico, nuestro novomesoiro es una aberración, pero eso ya solo viendo el plano. Otra cosa es que halla sido el método mas económico de acceder a una vivienda.

  2. avatar Mesoiro Press dice:

    En eso estoy contigo…La verdad es que las condiciones que se nos dieron para acceder a una vivienda son impensables en los tiempos que corren…De hecho, los primeros pisos que se vendieron ya se han revalorizado en torno al 20% del valor inicial, y las ayudas que hay ahora no son como las de antes. Pero lo uno no quita lo otro, porque yo pago impuestos al Concello igual que cualquier otro coruñés, no tenemos descuentos por vivir en las afueras, por eso al igual que obligaciones tenemos derechos y se los debemos exigir…

  3. avatar Michael dice:

    Eso de que se han revalorizado entorno al 20% quien lo dice? Segun qué criterio? Es lo que piden los propietarios que las quieren vender o es el valor real del mercado?
    No nos olvidemos del coste cerrado de cada vivienda para la constructora (de las iniciales – de Fadesa) y el precio que tuvieron en el mercado. Sí, fueron una ganga para los que compraron pero en precio final se multiplico por 3 (TRES).
    Es como los que piden 80 kilos por un trozo de terreno urbanizable en Celas de Peiro. ¿Quien dice que realmente vale 80 kilos? La señoriña que quiere esa cantidad o realmente hay tal escasez de terreno que se cotiza a ese precio?

    En fin, creo que Novo Mesoiro ha sido el Arca de Noe de la juventud coruñesa de principios del siglo XXI, el único remedio para que no desapareciese una generacion entera de la ciudad hacia el extrarradio.

  4. avatar chema dice:

    Que juventud coruñesa perdida por el extrarradio, deberías decir mas bien el retorno de los cientos de montañeses que de Carballo y mas allá han pasado a vivir en la Coruña. O hacemos una encuesta a ver de donde vienen los vecinos de novo mesoiro
    Ha y para los que van a criticarme ni soy racista, ni pijo, ni na de na, solo soy realista y digo las cosas como son.

  5. avatar Mesoiro Press dice:

    Michael es cuestión de hacer números, y a mi me salen…Mi piso costó 22 millones de las antigüas pesetas ( ¡¡qué tiempos…!! ) y por los pisos que están dando ahora se están pagando entorno a los 26 millones y medio de pesetas..Y me han comentado alguna lindeza que no tiene desperdicio, y es que algún constructor ( a través de sus comerciales claro ) está pidiendo dinero en negro por detrás para otorgar preferencias sobre otros clientes…ahh!!

    Por supuesto que yo no se lo que costó tu piso, pero lo que si se es que el mío se ha revalorizado…De momento, aunque si la crisis no repunta, podría estar apré o incluso que se devaluara.

    Y a Chema le digo que no lo tengo ni por racista, no por pijo ni por nada de nada, aunque en su comentario la palabra de montañés sobraba, porque ahora mismo tú también vives en el monte y seguro que eres mariñeiro porque provienes de La Coruña o A Coruña no..? Y no por eso mereces que nadie te encasille…Tenemos que pensar que ahora mismo sin desprestigiar nuestros orígenes, deberíamos sentirnos orgullosos de ser “mesoirenses”, jode!! esto suena como el anuncio de Gadis…
    No te lo tomes a mal, lo que te he dicho te lo digo desde el respeto y por cierto, no soy de Carballo, yo también soy otro “mariñeiro” de Coruña…

  6. avatar Michael dice:

    Oye, eso del anuncio del Gadis mola… “Vivamos como Mesoirenses!!!” MOLA!

    Feliz Año nuevo a todos!

  7. avatar Kid A dice:

    No conozco a nadie de Carballo que viva en Novo Mesoiro, y si una burrada de gente de Coruña.
    Pero si tu lo dices Chema, sera verdad…

    De todas formas lo que está claro es que Novo Mesoiro se hizo como el puto culo, y es una urbanización fatal proyectada, y urbanísticamente inconcebible, pero es lo que hay. Yo no pretendo ahora que me pongan un central park, ahora eso si, lo que proyectaron que lo hagan por favor.

    Por no hablar la jodienda que les a supuesto a los de Feans no solo con la intimidad, que ya me parece la hostia, sino el volumen de tráfico, buses, etc… Pero buep, las únicas zonas virgenes que quedan son feans y alrededores y Eiris, y poco mas, así que como mínimo deberían esperarse algo así.

    Y otra cosa que no entiendo es que lo llamen Novo Mesoiro cuando a mi me da que nosotros estamos en Feans, pero buep eso seguro que fué para no relacionarlo con el cementerio y vender mas.

    Yo de todas maneras cuando vine aquí pensaba que despues de casi dos años viviendo iba a estar todo muchísimo peor en cuanto a servicios, negocios, etc…

    Volviendo al tema de las zonas verdes tenemos unos caminos de puta madre para correr eso si no te molesta el olorcillo, pero se podían adecentar un poco, poner unas farolitas, unos banquitos y unas papeleras y ya ganabamos una buena zona de paseo.

  8. avatar vecina dice:

    pues yo soy de mas para alla de carballo y os aseguro que por mesoiro hay mucha gente de esa zona porque yo ya conozco en mi calle a unos 20.
    con eso ya lo digo todo.y que mas da de donde seamos. ahora somos todos de mesoiro

  9. avatar Administrador dice:

    Kid A, lo primero me alegro de leerte, ya tenía ganas de habertelo dicho en algún otro post, pero al final se me escapó en el tiempo. Digo de leerte por eso de acercar posturas porque al final no estamos tan distantes.

    Segundo, lo de Chema de montunos como ya ha dicho Mpress está de más, no se puede llamar montunos a los demás por haber nacido en un sitio distinto al que tu naciste. No se puede despreciar así a la gente y luego confundir el verbo haber con la interjección Ah.

    Si que hay mucha gente de A Costa da Morte, como habrá de otros sitios, hay muchísima de distintos barrios de A Coruña e incluso de la zona centro. No me extraña que a los de Coruña por ahí nos tengan un poco de repelús por creernos la élite de la élite. No sé, quizá sería buena idea que los de Coruña nos cambiemos el nick por alguno más chic, por ejemplo yo como Admin podría pasar a tener de nombre de usuario Administrador de Novo y Mesoiro-Feans, así lograría distinguirme de esa “chusma” que tengo por vecinos. Tomaros tanto unos como otros mi comentario con humor y dedicaros a vivir bien, sin molestar a nadie y sin permitir que os molesten tampoco. ¿Habeis probado alguna vez el placer que da ser solidario con otros?

    Tercero, lo del Arca de Noé me gusta, como siempre Michael tan oportuno, con las imágenes o con las palabras.

    Cuarto, si, es cierto, la urbanización está planificada como el culo y ¿quienes son los responsables de la planificación? Pues los que han hecho el plan parcial ¿Y quienes lo han hecho? Pues los políticos ¿Y quienes son esos políticos? Pues Losada que era de urbanismo y su compañeros, estando de Comandante en jefe Sir Paco, que por cierto hoy dice que no se habla con Jey Lou ni con Carmen Marón. Pues ya que lo han hecho mal ahora que lo arreglen y para eso tenemos que estar nosotros, para exigírselo, y no podemos conformarnos con menos, por eso este blog, porque sino campan a sus anchas y por eso la AVV, que te puedo asegurar Kid A que estamos haciendo mucho y en unos días podría gracias a nuestro empeño cambiar mucho el barrio en cosa de un año, de no ser así, algun político va a tener que oir unas cuantas verdades.

    Tu no quieres central park Kid A, pero si lo proyectado, pues bien… te diré que hace mucho tiempo estaba proyectado en la zona un parque llamado parque Artabro, que se haría en el entorno del castro de Elviña y que por tanto nos afectaría porque está en la zona. Ganó el concurso de la casa da historia que allí se haría un arquitecto llamado Manuel Gallego Jorreto, se anunció a bombo y platillo, pero el castro sigue abandonado (hasta busquets pone el grito en el cielo) y de parque ártabro con su bosque de carballos y castaños no hay nada de nada. Pon las palabras parque ártabro en el google y lo verás. Yo algún dia que tenga el tiempo suficiente haré el artículo que se merece. La última vez que hablé con Tello me dijo que se iba a empezar ya porque había puesto dinero el gobierno central pero… yo no veo nada de nada.

    En cuanto a los caminos esos para correr, si están bien, pero no te olvides de que hay gente que no los puede utilizar, gente mayor, niños, minusválidos como yo. En la franja más cercana a POCOMACO tendría que haber un parque infantil y no veo yo nada más que maleza que esperemos que no arda nunca por nuestro bien y el del polígono.

    Me gusta el lema de vivamos como mesoirenses por el momento en que vivimos de discriminación en esta zona, aunque yo soy más partidario de vivamos como personas.

    En fin, vaya rollo que tengo.

  10.