Hoy la reunión para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios de buses en Feans, se desarrolló en un ambiente de bronca continua hacia los representantes de la compañía de tranvías, hacia el concejal Sr. Nogueira y hacia la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Reunión de los vecinos de Feans

Reunión de los vecinos de Feans

El concejal y los representantes de la compañía se limitaron a dar cifras que “demostraban la satifacción de los usuarios”, pero los usuarios allí presentes, más de un centenar pese a que muchos se quedaron sin poder entrar porque no había sitio, les relataban una y otra vez una realidad bien distinta.

Las historias de los usuarios con contaban en primera persona el porqué de su insatisfacción, relatando historias verdaderamente sangrantes de los horarios a los que se levantaban antes para coger el bus, y los horarios mucho peores a los que se tenían que levantar ahora.

Una chica, estudiante en el colegio Puga Ramón, relataba como tardaba ahora unos 20 minutos más, o como algunos días a la salida del colegio el bus no había parado por ir lleno. Así uno tras otros más de 20 testimonios apabullaron con la realidad a los datos de la compañía de tranvías. Finalmente llegaron a utilizar la ironía para responder a los vecinos e incluso decir que sus relatos eran falsos, a los que los presenten respondían con abucheos, gritos de que se vayan, hay que botarlos, o cortemos el bus, que fué la frase con la que una señora de Feans dió por zanjada la reunión.

El concejal a preguntas de la prensa allí presente y de los vecinos, se limitó a decir que venía a escuchar y que no iba a tomar ninguna decisión, que lo haría en su momento la autoridad competente. Por parte de los representantes de Novo Mesoiro se le preguntó que aunque no era su reunión, querían saber quien era la autoridad competente si él o si la compañía de tranvías porque esa decisión si afecta a todos los barrios, a lo que parece que terminó respondiendo que él.

Los hechos más graves fueron relatados por varios vecinos, que contaban que al llegar a Novo Mesoiro se les hacía bajar del bus en el que viajaban para coger el siguiente y así ese autobús acortar su trayecto, o algo así porque era tan surealista que costaba entenderlo, pero lo curioso fué que varias personas contaron lo mismo y en varios momentos de la reunión, incluso una vecina de Feans que llegó tarde por causa del bus, que no había escuchado lo que se había dicho, volvió a sacar esa misma historia más tarde.

Tranvías acabó diciendo que estudiarían la situación y que actuarían como entendisen que tenían que actuar. ¿?

Nogueira, dijo que el escuchaba y ya se tomaría una decisión. ¿?

Los vecinos de Feans, Breogán y en general la gente que allí estuvo, mostraron su descontento y quedaron en reunirse para buscar una solución rápida o tomaría medidas contundentes.

La AVV de Novo Mesoiro dijo que habría que hablar con sus vecinos, que ahora parecían más favorables pero no habían sido consultados oficialmente y que su última postura había sido el bus 21 hasta la plaza de Pontevedra y con los buses necesarios para cumplir la frecuencia de 20 minutos, sin más trucos ni historias.

Desde el blog de Novo Mesoiro decimos que ya lo habíamos advertido y que habían prometido que si la cosa no funcionaba volverían a poner todo como antes, pero ahora dicen otra cosa distinta de lo que dijeron.

Han actuado tan mal que ahora la cosa tiene dificil solución sin perjudicar a alguno de los barrios o sin que haya una voluntad real de mejorar el transporte público en el distrito que afecta a Mesoiro, Feans, POCOMACO, Novo Mesoiro y Urbanización Breogán.

9 Respuestas a “Nogueira se lleva la bronca de los vecinos de Feans en la reunión de Buses de hoy”
  1. avatar Axencia Magnum dice:

    La solución parece que la encuentran en dividir a los barrios, y la sorpresa que se van a llevar, es que los barrios cuando se unen, tienen una fuerza brutal…
    Y mi fuerza bruta la ejerzo cada cuatro años en una cajita de cristal que se llama urna…
    SIEMBRA QUE YA VERAS LO QUE RECOGES…
    Un abrazo a mis vecinos de Feans,Mesoiro,Breogan y Obradoiro.

  2. avatar Usuario21 dice:

    Vale. Y ahora ¿qué van a hacer?, ¿desvestir a un santo para vestir a otro?. ¿Volver a los antiguos recorridos?.
    ¿A los que ahora nos viene bien el nuevo recorrido tendremos que fastidiarnos y que así se beneficien los mismos vecinos de antes….?.
    Dificil solución tiene esto me parece a mí.

  3. avatar Administrador dice:

    Que conste que ya transmitimos en dicha reunión que los vecinos de Mesoiro podrían estar cambiando de opinión por la votaciones que se recogen en el blog, lo digo para que nadie luego diga que nos posicionamos de un lado o de otro. Nos posicionamos contra la injusticia o contra lo que creemos que lo es.

  4. avatar Administrador dice:

    Usuario 21, la AVV no va a quedarse callada ante un cambio que perjudique los intereses de los vecinos de novo mesoiro, por eso os invito a que vayais a las reuniones que se convoquen, ya que muchas veces no apetece, a mi el primero, pero luego la mayoría decide.

    Creo que se va a pedir el centro cívico de Feans para hacer una reunión de los vecinos de Novo Mesoiro.

    Usuario 21, personalmente, a mi si cumplen me va mejor como está ahora. La han cagado, hablando mal y pronto, dejándonos probar la plaza de Pontevedra, porque ahora nadie va a admitir menos recorrido, sea del 21, del 23 o de el 59.

  5. avatar cacique dice:

    Antes de empezar a hablar de los buses, concejal, representantes de tranvias….. quiero centrarme en la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos: Luisa Varela ( no estoy seguro del apellido).
    Para comenzar me pregunto: ¿A quien se supone que representa? ¿ A los vecinos o al Ayuntamiento? Cada vez que abre la boca es para servir a los intereses del Psoe, es lamentable, falta la 1ª vez en que defienda a los barrios, o por lo menos a los barrios en donde sus asociaciones de vecinos son totalmente independientes como la de Novo Mesoiro. Después de la ensalada de sandeces que tuvimos que oir por parte del concejal o de los represesntantes de tranvias lo único que hizo fue pedir un poco de respeto al Sr Nogueira. Vamos a ver Luisa, ¿se le faltó al respeto en algún momento? Para decir semejante tontería valía la pena que estuvieras calladita; como estuviste cuendo todo el lio de Penamoa. Que pasa, ¿que aquí no tenías nada que decir? Pues yo si voy a decir una cosa: Luisa Dimisión. No se como tienes verguenza de aparecer en esta reunión a hacer el paripé y con un poco de suerte la foto, pero gracias a dios parece que ya te va conociendo todo el mundo.Bueno, voy a dejar de perder el tiempo con esta señora que lo único que pretende es hacerse un sitio dentro del Ayuntamiento a base de intentar defender al Concello en vez de a quien representa, a los vecinos.
    Y ya metiendonos en la reunión, me parece increible que un concejal se presté a venir a una reunión de este calibre sin “datos reales” porque las milongas que contaron los de tranvias no se las creen ni ellos. No me voy a poner a reproducir lo que dijeron los sufridos vecinos de Feans, porque ya viene en la noticia que da pie a este comentario, pero la frase que “sirvió” para echar el telón a la reunión y que dijo una vecina de Feans es bastante clarificadora de lo que hoy vivimos: “Habra que cortar el bus”.
    Vamos, que tanto el concejal como los representantes de tranvias aguantaron el chaparrón como pudieron, sin poder ofrecer nunca respuesta a los, estos si, datos reales que testimonio tras testimonio les iban contando los vecinos descontentos por el bus ( y no tenían pinta de ser inventados) De los de tranvias poco que decir porque después de las declaraciones del Sr. Prada días atras en la prensa pues como que queda todo dicho. Solo decir que peros pusieron todos los del mundo, pero soluciones ni la primera; dijeron que estudiarían la situación y que actuarían como tuvieran que actuar.Pues si es para volver a cagarla como llevan haciendo hasta ahora…… ya lo dice el refrán: más vale malo conocido……
    Pero volvamos a la parte del Concello. Y esto que viene ahora, si lo lee es para el Sr. Losada. Por favor alcalde, no deje quedar a la altura del betún al Ayuntamiento que usted representa enviando a reuniones o permitiendo que sus concejales asistan a reuniones para hacer el ridículo, que es lo que ha hecho hoy en Feans el Concejal de Transportes.

  6. avatar Mesoiro Press dice:

    A mi lo que me pareció más denigrante, es que varios usuarios señalaron a Otero ( representante de la Compañía de Tranvías ) por inducir a los buseros a que corriesen más durante el trayecto, con la única intención de cumplir los horarios. ¿ Se hace él responsable directo de lo que pueda ocurrir durante el trayecto, por azuzar a los conductores ? ¿ O tendrá que asumir toda la culpa el conductor ?…¿Por qué se está dejando gente en tierra? ¿Y ahora qué ?

  7. avatar mekoh dice:

    – Mas y mas de lo mismo… Mean por nos e dicimos que chove!!!, es indignante que una empresa privada con una concesión para ejercer un SERVICIO PUBLICO, no lo haga, se lucre y viva del dinero de TODOS LOS CORUÑESES, y no se haga nada para echarla de la ciudad!!( señores de tranvias, si la explotación de la concesión no les sale “rentable”, renuncien a ella, que hay empresas de sobra que se pueden hacer cargo, y seguro que peor que ustedes no lo hacen)Es increible que los que nos representan, miren para otro lado y se escondan en vez de cortar con este abuso ( señores politicos, solo se acuerdan de la ciudadania cada 4 años), lo mas triste es que aparezca la policia a “regular” el trafico por la mañana en horas punta, Tal y como ya habia solicitado la AAVV, y que nos enteremos que a lo que vienen es a procurar y dar paso a los buses para que no sufran retrasos… me avergüenza pertenecer a esta ciudad, cada dia mas podrida, y sin representacion ni defensa del ciudadano.

  8. avatar celas dice:

    A reunión celebrada, recordoume moito a da nosa querida Silva Longueira, supoño que debe ser o efecto que produce ese local, xa que a dela foi no mesmo sitio.
    Non lles importa o mais minimo a opinión dos e das cidadans os que en teoria teñen que servir, eles van a súa p__a bola, e ainda teñen a cara de chamarnos mentireiros, seran…………….,.
    Pola parte que lle corresponde a Sra Presidenta da Federación de Veciños, HAI QUE TER CARA SEÑORA, ( perdón polo de señora), vergoña lle tiña que dar, a aber o que lle prometeron, xa que me vai a permitir recordarlle que vostede está ahi PARA DEFENDER E MIRAR POLOS INTRESES DOS VECIÑOS E NON POLOS DO CONCELLO.

    QUE MAL PINTA TODO ISTO

  9. avatar Administrador dice:

    Hay que decir que tanto la AVV, como los vecinos allí presentes han tenido un trato muy cariñoso con los de la AVV de Novo Mesoiro que allí estabamos, también los de Urbanización Breogan que por allí estaban han venido a felicitarnos.

  10.