El Ayuntamiento de A Coruña se ha puesto en contacto con nuestro blog a través de un correo electrónico para convocarnos a una reunión junto con los representantes de otros blogs vecinales como el de Os Mallos, Ventorrillo, Los Rosales y Matogrande a fin de, según comentan en el citado correo, valorar la posibilidad de que los blog vecinales se integren en la web del ayuntamiento y estén todos alojados bajo el dominio coruna.es

Por una parte la incorporación favorecería a los blogs falicitándoles el espacio web, el asesoramiento técnico de los informáticos municipales, así como una ayuda económica a los administradores de los blogs a cambio de que éstos mantengan su espacio actualizado a diario y acuerdos con posibles anunciantes que podrían estar interesados en esta iniciativa. 

Esta podría ser la imagen del blog en el futuro... aunque no sabemos muy bien aún como se haría

Esta podría ser la imagen del blog en el futuro... aunque no sabemos muy bien aún como se haría

Aunque la parte más interesante para nosotros es la posibilidad de que el alcalde o su equipo de comunicación, puedan publicar noticias y comunicados dirigidos a cada barrio, así como que el propio Javier Losada participe en un espacio conjunto elaborado entre todos los blogs y que según hemos podído saber se llamaría “Habla con tu alcalde”, en el que respondería a las preguntas que los vecinos le planteasen cada semana de una manera similar a como lo hace en un conocido programa de radio voz, aunque solo participarían los usuarios debidamente registrados e identificados de los blogs.

Para este blog es una gran noticia que se le haya tenido en cuenta y por eso vamos a valorar esta oferta con el máximo interés. En breve tendreis más noticias sobre este tema.

5 Respuestas a “El Ayuntamiento quiere incorporar los blogs vecinales a su web municipal”
  1. avatar Ventorrillo dice:

    Todos los blogs hemos hecho un gran trabajo desde nuestros inicios, y creo que a partir de ahora los vecinos tendremos nuestro propio “Cita en María Pita”, fundamental a la hora de reclamar nuestros derechos como ciudadanos. Enhorabuena a todos, Ventorrillo.

  2. avatar cacique dice:

    Espero que con esto, si el blog de Novo Mesoiro acepta, no pierda la imparcialidad que lo caracteriza. No me parece buena idea. Si hay que criticar al Ayuntamiento por algo, quien lo va a hacer si el blog está dentro de la página web del concello.

  3. avatar menda dice:

    Si no puedes con ellos, compralos

    Eso es lo que hacen las grandes empresas, cuando algo les molesta, lo compran y lo cierran

    RIP novomesoiro.com

    Siempre quedará el hacer un nuevo blog, o tambien les volverán a dar caramelos a los admins?

  4. avatar cacique dice:

    Ya, ¡y las subvenciones de las que habla el blog de los rosales para quien/es son? En los rosales ya dan por hecho que aceptarán, pero aquí todavía no han dicho nada. Y no pueden seguir escondiendose, Administrador, ¿no tienes algo que decir?

  5. avatar Michael dice:

    A mi personalmente tampoco me parece una idea muy buena ni muy normal. Se supone que el blog es objetivo, impacial, libre de expresar sus ideas, opiniones, pensamientos e inquietudes vecinales. Si nos alojamos dentro del Concello no tendra ningun sentido colaborar con esto, al menos es mi punto de vista.
    Si finalmente se acepta, que se encarguen los de Sistemas de Concello en actualizar el blog, pero estoy totalmente CONVENCIDO de que todo, absolutamente TODO pasara un filtro y se bloqueara de alguna manera lo que no interese que salga.
    Ya son muchos años viendo actuar a estos “monicreques” del Concello y parece que ahora, de repente, nos ofrecen el oro y el moro para mañana mismo y ya hacemos borron y cuenta nueva en nuestros cerebros.

    Pensad bien los movimientos.

  6.