Recientemente, los ayuntamientos se han visto beneficiados por una inyección económica por parte de la administración central para el desarrollo de cualquier tipo de infraestructura u obra que no estuviese ya proyectada y con un plazo de ejecución máximo que será el mismo con independencia del tamaño, presupuesto,etc . En concreto, al Ayuntamiento de A Coruña le han correspondido 43 millones de euros.

Al parecer, y según se puede ver en la web del concello ya se han adjudicado los primeros 11 millones de euros, basicamente van destinados a mejoras de aceras, pavimentos y alumbrado. Por lo que a Mesoiro se refiere lo único a lo que se hace mención es a lo siguiente:

Proyecto de modernización y mejora eficiente de la iluminación pública en San Cristóbal das Viñas, Birloque, Mesoiro y Feáns: 546.891 euros.

Entiendo que por Mesoiro, se referirá al pueblo de Mesoiro ( Mesoiro vello) y a la carretera que transcurre por este y que es frecuentada por todos nosotros tanto para salir como para entrar de nuestro barrio( y que buena falta le hace) salvo que lo hagamos por el polígono de pocomaco. Y digo esto, porque sin que sirva de precedente, en cuanto al alumbrado de la urbanización no deberíamos de tener muchas quejas.

Por tanto, queda por “repartir” el 75% de la tarta, esperemos que se acuerden de nosotros para saldar esa “deuda historica” que el Concello tiene con Novo Mesoiro en lo que a infraestructuras se refiere.

Por lo que he podido saber desde la AVV Novo Mesoiro, han hecho varias peticiones generales y en concreto, han presentado 2 proyectos estrella con todo lujo de detalles, plazos de ejecución, presupuesto,etc que hasta el momento han ido superando los diferentes cortes que se han realizado y que, confiemos acaben siendo parte de los que finalmente se aprueben y posteriormente se ejecuten.    

Una Respuesta a “Se adjudican 11 de los 43 millones de euros del “plan Zapatero””
  1. avatar cacique dice:

    Pues si que empezamos bien, de los primeros 11 millones nos tocan 500.000 euros y a repartir. Ya se pueden esmerar con el resto.

  2.