Nos escribe una vecina que nos dice lo siguiente:

Os escribo en relación a un aviso que pusisteis en la página de la asociación para dirigirnos a vosotros en caso de algún problema con el asunto de referencia.

Somos un grupo de vecinos que estamos hartos de sufrir el constante ruido de las tapas de las alcantarillas.

Yo, personalmente, me puse en contacto con el Ayuntamiento, a través del apartado de reclamaciones de su página web (ya no recuerdo el número de veces) pidiéndoles que viniera a arreglarlas. Y, efectivamente, así lo hicieron cada una de las veces que lo pedí, así que en este sentido no hay queja.

Pero la solución no está en colocarlas ya que no duran más de tres días en su sitio. Y si llueve, ya se descolocan por completo y vuelven a hacer ruido.

Yo no entiendo de esto pero tiene que haber alguna solución no?

Por qué tenemos que estar todos los días con ese ruido martilleante? Para que os hagáis una idea he ido apuntando en algunos momentos, a modo de curiosidad, las veces que suenan las alcantarillas por minuto. El apunte más alto que tengo es de 69 veces y digo POR MINUTO. Es decir, a más de una por segundo. Aunque lo normal es entre 30-40.

Y teniendo en cuenta que junto delante de mi ventana tengo DOS HERMOSAS ALCANTARILLAS y un poco más abajo otras dos, pues sólo hace falta hacer cuentas. Y también teniendo en cuenta que cada coche las pisa con dos ruedas pues ya es el doble.

No sé si vosotros lo sufrís o conocéis a alguien pero os aseguro que es insoportable, sobretodo por la noche, claro. Yo duermo con tapones desde hace 2 años pero no sirven para nada.

Incluso me he ofrecido al Ayuntamiento para que venga un técnico a mi casa y analice el problema. No tengo ningún inconveniente. Es que entre el tráfico que hay en esta urbanización (que es una auténtica pasada, yo creo que el Ayuntamiento ni se lo imagina) y entre que las ventanas de los pisos no aislan nada, pues he llegado a un punto de desesperación total y absoluta. Me he planteado miles de veces en vender el piso, lo cual me da pena porque tengo vecinos fabulosos y me encanta vivir aquí. Pero esta molestia llegó para mí a tal punto que ya no sé qué hacer.

Por eso pìdo vuestra ayuda pues ya no encuentro más alternativas. En mi trabajo me han dicho que hay unas gomas que amortiguarían el ruido pero no sé hasta qué punto son efectivas. Pero tiene que haber algo.

Desde luego, este ayuntamiento es la leche. No nos pone zonas verdes, no nos pone fuentes, parques infantiles acondicionados, buses, infraestructras… y nos llena las calles de alcantarillas. Toma yaaaaaaaaaa.

Bueno, siento daros la lata y desahogarme de esta manera pero es que ya no puedo más.

Muchas gracias y un saludo y sobretodo enhorabuena por la página que ayuda mucho a todos los vecinos.

En el blog sabemos que ya vinieron a sellarlas, de hecho vimos al vehículo del ayuntamiento haciéndolo, pero se ve que no dura nada el sellado o no sirve de mucho. La AVV tendrá que volver a tomar cartas en el asunto, pero también estaría bien que la gente aportase soluciones. No sé, si alguien entiende de estos temas que nos sugiera una solución o algo.

Yo he estado buscando algo y parece que provocan muchas molestias en todos los sitios y que nadie lo soluciona. En este enlace podemos ver la consulta que le hacen a una empresa de acustica sobre este tema y dicen que la solución es dificil.

Podemos ver otras noticias sobre problemas de este tipo. O como los buses las levantan y se las llevan arrastrándolas.

Podrias intentar llamar a Radio Voz y comentárselo directamente al Alcalde, que seguro que es donde más caso te hace, delante de muchos oyentes, sino…

Una Respuesta a “Algunos vecinos no pueden más con el ruido de las alcantarillas”
  1. avatar Menda dice:

    la última opción que se me ocurre, es cambiar las ventanas. Se que no es la mejor opción, que por otro lado es más bien triste llegar a eso, pero no veo otra salida.

    Doy fe que es infernal el ruido ese, sobre todo porque es constante y aleatorio; es estresante.

  2.