Como dice la canción de Rafael, esto es un escándalo. Era lo que nos quedaba por ver en Novo Mesoiro, a la Policía Local al servicio de la Compañía de Tranvias. Si no lo veo no lo creo.

En tres años que llevo viviendo aquí no he visto nunca a la Policía Local regulando el tráfico de salida del barrio en la rotonda de la carretera de Feans y salta el escándalo de los buses y de repente aparece la local a primera hora de la mañana para darles paso y que así los buses puedan cumplir sus frecuencias.

 

 La policía  local regulando el tráfico a primera hora de la mañana.

Lo de esta mañana fue un esperpento, ver como la policía local cada vez que aparecía un bus le daba paso a toda máquina para que este sortease la rotonda en el menor tiempo posible. Y yo me pregunto lo siguiente:

 

– ¿Tanto poder tiene el Sr Prada para conseguir que la policía local regule el tráfico en Novo Mesoiro, cuando hasta hace poco era un milagro ver un coche patrulla por el barrio?

– ¿ Quién y con que fin envía una patrulla de la policía local para que el bus cumpla sus frecuencias?

– ¿ Por qué en cuanto la local se va, lo buses vuelven a pasar cada 30 minutos?

– ¿ Seguirá la local regulando el tráfico de por vida o esperarán a que nos cansemos de protestar para desaparecer del mapa?

– ¿Creen en tranvias que nos cansaremos de protestar? Esta la respondo yo: No me importa lo que piensen, pero NO PARAREMOS HASTA QUE RECTIFIQUEN.

                                 

 ¿ Está la policía tan sobrada de efectivos para permitirse el lujo de mandar una patrulla a Novo Mesoiro con el fin de lavar la imagen ante la opinión pública de la compañía de tranvias?

En fin, que hoy es día 17, los buses llevan desde el día 6 sin cumplir las frecuencias y desde el Ayuntamiento nadie ha salido a la palestra para exigir a tranvias que rectifique ya, o al menos para dar la cara ante los vecinos de un barrio que es tan coruñes como el que más.

 

22 Respuestas a “Escándalo, es un escándalo……..”
  1. avatar michael dice:

    Esto ya parece Coslada… Cuidado con el Sr. Prada…

  2. avatar Mas dice:

    Muy bueno Michael.

  3. avatar Usuario21 dice:

    La policia ya estaba en ese cruce y a esas horas el invierno pasado…..

  4. avatar cacique dice:

    Pues yo no los vi en mi vida, y paso siempre a la misma hora por ahí.

  5. avatar Pepe dice:

    Pues a mí no me parece ningún escándalo, se trata de una vía con mucho tráfico, en la que no existe carril alternativo para el transporte colectivo. En mi opinión tendrían que apostar a un municipal todo el santo día para que le diese prioridad al bus, y así ganaríamos todos; al menos mientras no haya otra ruta alternativa con prioridad para el transporte colectivo.

  6. avatar Kid A dice:

    Antes de postear nada informaros mejor.
    La local está siempre que hay atasco desde hace casi dos años que vivo aquí, ya me los he encontrado un buen puñado de veces.
    Que ya la cagásteis bastante con el video de los buses.

    Y no, no soy de tranvias, soy vecino y un poco harto de quejas chorras.

  7. avatar Mas dice:

    Pepe, cuando hablo de escándalo me refiero a la forma de regular el tráfico por la policía local. Era ver un bus y daban paso a toda máquina para que este no tuviera que esperar en la rotonda y dar paso a los que bajan de la urbanización.
    En cuanto a lo que dices de que debería estar un policía todo el día, pues si; pero con que esté cuando “realmente sea necesario”( además de para que los buses cumplan las frecuencias….) ya sería suficiente.

  8. avatar Álex dice:

    Ya no voy a esas horas y no se como estará el aguisado, pero sí hace falta y decís que ya estaban antes, perfecto. Ahora bien, lo que apuntais algunos de que “estén todo el día”, quiero pensar que la policía está para hacer más cosas que estar ahí apostado todo el día… aparte de que me parece innecesario (sobre todo si tomamos como literal lo de “todo el día”). Para dar prioridad a unos vehículos u a otros puede estar cualquier persona con un chalequito, un pito y una raquetita con un stop de un lado y una flecha en fondo azul del otro, y no gastamos unidades de las que se supone tan pocas tenemos.

  9. avatar Administrador dice:

    Kid A, me parece correcta tu exposición salvo en una cosa. ¿En qué la cagamos con el video de los buses? ¿Había algo falso en él?

    Por otra parte te diré que la policía local la pidió la AVV en su última reunión sobre los buses y se dijo que era imposible, que no había unidades disponibles.

    Y tras el fallo en las frecuencias y el video que publicamos en el blog y las quejas de la Voz de Galicia y de otros periódicos, decidieron poner policía local y no es que lo pensemos, es que así se lo dijeron tanto el concejal como el responsable de tranvías a uno de los miembros de la AVV.

    Ahora te pediría que me digas si tenemos o no razón y te pediría también cuales son, según tu esas peticiones chorras, en serio que me gustaría saberlo.

  10. avatar Administrador dice:

    En cuanto a la policía municipal, es cierto que han estado otras veces, intentando regular el tráfico, pero es que ahora no están intentando regular el tráfico, están intentando regular los intereses de una empresa privada que da un servicio “público” pero sin atender a los intereses reales de los ciudadanos.

  11. avatar Mas dice:

    Kid A: No entiendo a que juegas. Dices que a ver si nos dejamos de quejas chorras. Pues nada, eso se lo cuentas a los que a menudo tienen que esperar 30 minutos a que llegue el bus y a ver si les parece que es una queja chorra.
    En cuanto a que la cagamos con el video de los buses ya me explicarás cual es el motivo de la cagada.
    Por otro lado, en otra noticia dices que a cortar Alfonso Molina.
    Y dices que eres vecino, y yo me lo tengo que creer jajajaja. Lo de los buses una chorrada, hablas de cortar Alfonso Molina.Tienes alguna sugerencia más para “mejorar” el barrio? Después de visto lo visto, con vecinos como tu…………..

  12. avatar Kid A dice:

    Están intentando regular los intereses de una empresa privada que da un servicio “público” pero sin atender a los intereses reales de los ciudadanos.

    Acaso un servicio público no es un interes de todos los ciudadanos? A claro no es verdad, la policia te debería servir a ti solo. Ejem…

    Lo de lo videos:
    Un fallo en las frecuencias en hora punta, es una cosa totalmente lógica y totalmente normal. A menos ya te digo que desaparezcan los coches. Pero claro si os quejais tambien de que la local regule el tráfico para que los buses consigan corregir ese fallo en las frecuencias, pues apaga y vamonos. Que hacemos, si quieres proponemos a tranvias que nos ponga unos bigfoot.

    Lo que quiero decir es que los que mas razón tienen para quejarse son los de Feans que les han jodido bien. Nosotros mejor callar que nos han mejorado el servicio. Por lo menos ahora llega hasta la plaza pontevedra. Por que los retrasos que tanto cacareais ya los había y los hay en todas las lineas a hora punta.

    De todas maneras para mi gusto el servicio que teniamos antes no estaba mal, solo con reducir los tiempos cosa que con la demanda ya se arreglaría, ya que no vamos a tener un bus cada 5 minutos vacío. Pero claro es mejor quejarse y montar el cirio para que luego hagan una solución que ha perjudicado notablemente a Feans.

  13. avatar Kid A dice:

    El primer parrafo es una cita del Administrador el resto es mío

  14. avatar Kid A dice:

    Lo de cortar Alfonso Molina obviamente es una coña, para dar a enteder la nimiez que se comenta en ese post.
    Se nota que no hay mucho sentido del humor en este blog.

  15. avatar Álex dice:

    Sentido del humor hay pero gracias a dios prima por encima de todo el sentido común. Yo no voy a un entierro a contar chistes, como tampoco se me ocurre empezar a hacer gracietas ante un problema (y sí, es un problema. Otra cosa muy distinta es que tú no lo sufras) que atañe a cientos de tus supuestos vecinos.

    ¿¿Te parece una pijada quejarse porque el servicio de autobuses en esta ciudad es de guasa?? Será porque eres de los que usa el coche, porque otra explicación no tiene, por mucho que ahora quieras inventar toda una vida para hacernos creer que el exclusivo caso de una persona es la regla a seguir.

    En el Ayuntamiento la están cagando a la de bien. No, a la de bien no, a la de Tan Dao Vien (ya que tanto te busca el sentido del humor, a ver si pillas este). Impulsan un servicio de tranvias mediocre que solo va a originar que la gente coja menos el bus, al mismo que suprimen plazas de aparcamiento y restringen vías unicamente para un servicio de transporte público cada vez más estúpido, lo que hace que la gente tenga que coger más coche en una maqueta en la que, repetimos, le están quitando sitios a los coches… Vamos, de traca.

    Por encima siguen con la política de plantar casas y centros comerciales antes que los accesos. El otro día, una hora en coche para llegar a casa desde el edificio de R (suelo ir en moto, pero ese día me llevaron). Han existido revoluciones por mucho menos.

  16. avatar Xotengo dice:

    En todo colectivo humano hay gente que trabaja por mejorar el entorno en el que vive, por ayudar a que las cosas salgan bien y a vivir en paz y armonía. Y en todo colectivo humano hay tocapelotas maleducados que dicen las cosas sin respetar a los demás y a los que trabajan para él.
    Enhorabuena a la gente del Blog de Novo Mesoiro, ya sois un colectivo humano afianzado. Ya estáis todos.
    Os acostumbraréis a aguantar a los tocapelotas maleducados. En nuestro blog tuvimos ya unos cuantos y después de dos años, cuando llega uno de estos ya no te hace efecto alguno incluso aprendes a coñearlos un poco.
    Enhorabuena por vuesto trabajo.
    Un abrazo

  17. avatar Usuario21 dice:

    ¿Entierro?… .Hombre Alex, no saquemos las cosas de quicio.
    Lo cierto es que SI podría estar más a menudo la policia local por el barrio, incluso poner alguna cámara de las de tráfico (por pedir)…., algún día va a pasar algo serio en la primera banda rugosa que hay entrando en el barrio. Gracias, por supuesto, a los impresentrables HP que invaden el carril contrario para no pasar por ella.
    Por cierto, para mí, ahora el bus, de lujo. Es mucha la gente del barrio que antes tenía que hacer trasbordo en 4 Caminos para ir a otras zonas de Coruña y ahora no les hace falta…
    Un abrazo.

  18. avatar Mas dice:

    Gran verdad, Xotengo. Pero además el amigo Kid A nos salio “intelectual” y hasta utiliza palabras como nimiez y da su opinión sobre si un artículo es una parida ( esta palabra no la empleo él) pero esa era la idea.
    Pues 2 cosas:
    1) Si este blog no es lo suficientemente interesante para ti, no se que carajo haces perdiendo tu valioso tiempo escribiendo aquí.
    2) Antes de dar opiniones a la ligera, piensa que detrás de esa nimiez hay una persona que se preocupó en colaborar con este blog.
    Por cierto, ya que eres tan listo, sigo esperando a que nos deleites con alguna sugerencia para mejorar el barrio del que dices eres vecino.

  19. avatar xirtam dice:

    Si está la policia, malo. Si no está la policia, malo. Hay que darle preferencia a un servicio público como el bus. La policia hace tiempo que está en esa rotonda. Antes cogía el bus a las 8 y llegaba la plaza de Orense entre las 8:32 y 8:40 después de hacer transbordo en 4 caminos. Ahora sigo cogiendo el bus a las 8 y llego entre 8:20 y 8:25 a la plaza de Orense.

  20. avatar Mas dice:

    Vamos a ver. Antes de nada decir que me gustaría no escribir sobre el tema de los buses, porque eso significaría que funcionan bien, pero desafortunadamente no es así. Y no funcionan bien, no por que lo diga yo, porque lo dijeron todos los vecinos ( alrededor de 70) que fueron a las reuniones convocadas al efecto y a las que yo también asisití. En cuanto a lo de la policía, lo que yo critico, es que vienen al barrio para que los buses cumplán sus frecuencias, no para que los de Novo Mesoiro salgamos antes de la urbanización. Lo que pasa, es que desde tranvias no se esperaban que les sacáramos las vergüenzas con el ya famoso video y que tanto disgusta a Kid A ( por cierto sigues sin decir el motivo).
    No sería mejor que la policía en lugar de “regular” el tráfico…… de los buses se pasara más a menudo por el barrio para meter mano a los que se saltan los badenes, aparcan en las glorietas, en las entradas de los garajes, se dedican a hacer trompos en las rotondas, a andar como locos por la urbanización como si esto fuera el circuito del jarama, etc etc etc

  21. avatar Usuario21 dice:

    Ya, pero es que las reuniones con los vecinos en “Os Anxos” fueron justo antes de que se llevasen a cabo los cambio. Yo estuve en esas 2 reuniones, y en vista de los hechos, me equivoqué en mis vaticinios. La verdad es que el cambio ha sido a mejor.

    Lo que pasa es que mucha gente no se quiere molestar en informarse de los horarios…, antes era sota, caballo y rey, o sea a en punto, a y 20 y a menos 20 (cosa que casi nunca ocurría).
    Lo único que tiene uno que hacer es mirar en la web de la Compañia de Tranvias los horarios y haces tu cálculo.
    Por ejemplo, yo, si quiero coger el 23A para ir al centro, sé que sale de Breogán a las 9:05 (lo pone en la web), vale, pues a las 9:15 lo estoy cogiendo…
    Con los que sí vamos a tener follón es con los “vecinos” de Mesoiro y Feans, nos han estado poniendo “podres” en el bus, llegando a encararse con algunas chicas de nuestro barrio.

    Poblecitos ellos que no usaban también el 21…(a eso se le llama querer estar al plato y a las tajadas)

  22. avatar Mas dice:

    Si, usuario 21. Pero quien tienen la culpa de que los de Feans se enfaden? Pues tranvias, para que carajo quitan el 21. Y en todo caso se mosquearán los de Feans, porque los de Mesoiro……..
    De todas formas para peor el cambio era imposible que fuese; además ese razonamiento me vale a medias, porque por ponerte un ejemplo un poco bestia, como me dijo un amigo, es como si tienes que elegir( y lo dire todo lo fino que pueda) entre un bolsa de mierda y otra de meos. Que pasa, que te vas a conformar con la 2ª. Pues aunque la cosa esté algo mejor, no nos engañemos, sigue siendo una chapuza.

  23.