Según publica hoy La Voz de Galicia, el alcalde de A Coruña  dejó zanjada la “polémica” creada ayer entre los vecinos de Novo Mesoiro acerca de la ampliación de la linea 23 y de que tipo de ampliación se trataba. Asimismo “da un aviso” a la compañía de tranvias para que se ponga las pilas y rectifique o mejore las lineas de autobus en donde sea necesario. Y la 23 y 23-A está claro que es una de ellas. 

Bus en Novo Mesoiro en sentido a Feans

Bus en Novo Mesoiro en sentido a Feans

Javier Losada ha dado órdenes al gerente de Tranvías para que realice cambios en las líneas del autobús urbano, si estos fueran necesarios. Así lo hizo saber en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz, conducido por Pablo Portabales, al referirse a la polémica de la reordenación de las líneas de bus. El alcalde señaló que, además de los cambios, ha indicado a los responsables de Tranvías que informen de manera eficaz a los pasajeros y que doblen los autobuses en aquellas líneas que hagan falta.

«Los cambios en este terreno tienen que hacerse con responsabilidad y flexibilidad», dijo el regidor, que explicó los objetivos perseguidos con la reordenación efectuada. «Se pretendía aumentar frecuencias, números de servicios y mejorar las conexiones en diferentes puntos de la ciudad», señaló antes de evaluar como positivos los primeros días: «Funcionó bien en líneas generales. Tan solo hubo alguna disfunción aislada en algunos puntos concretos».

Losada señaló que precisamente estos fallos son los que han llevado a Tranvías a reforzar con una expedición la línea 23. Esta medida, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, permitirá que las frecuencias de la línea 23 pasen a ser de 15 minutos entre las 7 y las 8 de la mañana. También que se corrija la discriminación que sufría Mesoiro Vello.

En este último párrafo es donde deja claro el tema de la ampliación ?????????? de la linea 23. Bueno, mejor dicho el “parche” de la linea 23 durante una hora.

Los comentarios no están permitidos.