Según publica hoy La Voz de Galicia “Tranvías sumará el lunes otro autobús a la línea 23 debido a la afluencia de viajeros”.

En principio parece una muy buena noticia con respecto a lo que había planteado hasta ahora, pero los argumentos rocambolescos que se dan como motivo para aumentar el número de buses, dejan una serie de dudas preocupantes en el aire, ya que de momento tampoco hay ninguna comunicación oficial de la compañía de tranvías que sigue actuando de una manera incorrecta, hablando primero con la prensa, luego con los vecinos si se tercia y finalmente trata de informar a los usuarios.

Nuestras dudas finalmente son ¿Cuál será la frecuencia oficial de la línea 23 y cuál de la linea 23A? ¿Aceptarán los vecinos de Novo Mesoiro una propuesta distinta a la que hicieron en la anterior asamblea de continuar con el 21 con un bus más y hasta la plaza de pontevedra? ¿Aceptarán los usuarios de Feans, y Breogán tener que hacer un plus de viaje turístico por nuestra urbanización?

Argumentos como que son las mochilas de los niños que ocupan mucho “José Prada Muradás, argumentó que la alta ocupación de esas líneas ha propiciado ese cambio: «En esas horas puntas va mucha gente en el bus. Además, una parte son chicos que van al colegio con mochilas, con lo que se ocupa más. De esta manera se gana en espacio y en frecuencias».” no creo que ayuden a apaciguar los ánimos de unos usuarios de bus más que hartos de ser el conejillo de indias para realizar mejoras en la cuenta corriente de la CIA de Tranvías.

Un bus más por Mesoiro a partir del lunes

Un bus más por Mesoiro a partir del lunes

Hay que decir, porque es justo decirlo, que sucedió todo lo que los vecinos decían que iba a suceder, será que el sentido común de los vecinos ganó a la política de no escuchar . Esperemos que cumplan y convoquen a los vecinos a una reunión para explicar estos cambios.

8 Respuestas a “Habrá otro 23 más a partir del lunes”
  1. avatar Mas dice:

    Que tengan cuidado los chicos con mochila que como se inspire el Sr Prada es capaz de hacerles pagar suplemento por llevar equipaje.Ahora bien, para decir eso casi mejor que se estuviese callado. Por cierto, ¿alguien sabe si dijo algo del bus de refuerzo que tiene la linea 11 y que nos denegaron a los vecinos de Novo Mesoiro?

  2. avatar Álex dice:

    Ahora que más da… el 11 tendrá un refuerzo puntual y nosotros ganamos un bus at infinitum que, además, mejorará las frecuencias globales.
    Lo importante es que el tiempo siempre acaba poniendo a cada uno en su lugar. Aunque, por desgracia, por mucha razón que tuvieramos, no es ni de lejos una buena noticia para A Coruña, puesto que se ha visto nuevamente como desde el Ayuntamiento se hacen las cosas sin estudios previos que avalen sus decisiones y no en pro de los coruñeses, sino de “eses pocos”.

    Como puntilla, resaltar que estoy decepcionado con los Sres. Prada y Freire. No porque hagan lo mejor para su empresa, que eso lo tenemos que hacer todos, sino por el como lo han hecho: sin evaluaciones, sin estudios, sin contacto con los usuarios (porque lo que ha habido no se puede llamar contacto), incluso pasando por encima de ellos y, lo peor de todo, con el beneplacito del Ayuntamiento. Así no, hombre. Así no.

  3. avatar Mesoiro Press dice:

    Siento desilusionaros, pero me voy a permitir el lujo de corregir la noticia de La Voz de Galicia, y adelantarme a los acontecimientos para que a nadie le pille por sorpresa. No nos van a poner otro bus más, lo que van a hacer es un viaje más a primera hora. Que no es lo mismo unas bolas negras que una…Bueno en fin, que seguiremos controlando los “tejemanejes” que se traen la Compañía de Tranvías y la Concejalía de Transportes…Que curioso, hacía tiempo que no veía a la policía local regulando el tráfico en la rotonda de abajo…Aunque supongo que alguien les tendrá que decir a estos agentes, que además de darle prioridad al bus para que intente cumplir los horarios, que la gente que baja de la Urbanización también quiere llegar a tiempo a los colegios y trabajos…

  4. avatar Michael dice:

    O sea que los munipas de la rotonda estan para agilizar a los buses? Flipo! A mí tambien me extrañaba su presencia sin más. Por dobles o triples filas no aparecen pero por pataconadas y entorpecer la, ya de por sí, lenta circulacion sí.
    Concello da Crunia, sitio distinto.

  5. avatar Maria dice:

    Pues si, no es un bus más, simplemente uno de los buses que antes empezaba creo que a las 8, empieza a partir del lunes antes, sobre las 7, creo. La noticia da lugar a malos entendidos, yo que ya me había hecho ilusiones …..

  6. avatar Administrador dice:

    Pues si Michael, te digo yo de primera mano que están para eso, aunque una semana antes decían que poner más policía para regular el tráfico era imposible… que rápido aparecen cuando están quedando mal.

    Espero que eso de que no es un bus más no sea cierto y pongan ese bus más porque entonces la noticia de La Voz tendrá aún un efecto peor sobre los ánimos de los vecinos. Yo estoy intentando averiguar algo pero… Como información oficial no hay pues… seguimos como seguimos.

  7. avatar Álex dice:

    La noticia puede que no sea erronea, sino que esté mal escrita, de una manera confusa. Volviendo a leer:
    De este modo, la Compañía de Tranvías pretende mejorar la frecuencia en un horario en el que se registraron muchas quejas por los retrasos en las frecuencias y la saturación de los vehículos.
    Ahí ya solo se centra “en un horario” y en el párrafo anterior solo hablan de un viaje más entre las 7 y las 8 de la mañana.

  8. avatar Administrador dice:

    Pues se confirmó, era un recorrido más, es decir empieza antes el 23, no era un bus más… viva la información de la compañía de tranvías.

  9.