El video está tomado entre las 7:30 y las 8:35 de la mañana y se han cortado trozos para que no resulte aburrido y quepa en You Tube que está limitado a 10 minutos. Está sin sonido pero aparecen carteles indicando el bus que para, hacia donde va y en el caso de los que van a Coruña la hora que es.

Los horarios son los que visteis en el artículo anterior

9 Respuestas a “Así pasaban los buses esta mañana”
  1. avatar cacique dice:

    Los de la compañía de tranvias deben estar flipando. Ahora que vuelva a salir el Sr Prada en Radio Voz y diga que solo pequeñas cosas sin importancia: ” «un pequeño retraso, que no han llegado a perder viaje».
    Claro si llegas tarde a trabajar porque los buses pasan cuando les cuadra ( y no lo digo por los conductores) pues nada, le dices a tu jefe que ” un pequeño retraso” y sino le convence que llame a Tranvias y le pida explicaciones al Sr Prada. Así de fácil.

    Por cierto, el video que ilustra esta noticia esta colgado en la edición digital de La Voz de Galicia.

    Otra trabajo magnífico del Administrador del blog.

  2. avatar Ventorrillo dice:

    Enhorabuena por vuestro trabajo. Nos habéis dado una idea. Intentaremos hacer algo así con nuestra línea 14 y la 7

  3. avatar Ventorrillo dice:

    He puesto un link a vuestra noticia en el último post, que va sobre el transporte público en la ciudad de Portland en EEUU. Vuelvo a repetir. ¡Fantástico trabajo!

  4. avatar Mas dice:

    Como colaborador de este blog que gestiona el Sr Administrador con tanta maestría agradezco tanto a ventorrilo, como a Xoteño que le den publicidad a nuestra información acerca de los buses en sus respectivos blogs.

    Xoteño, vaya puya que le metiste a Fernando al final de tu artículo.

  5. avatar Kid A dice:

    No se puede juzgar un cambio de lineas por un acontecimiento puntual, si nos ponemos tontos cogemos a las 8 de la tarde hora punta y miramos las frecuencias de todos los buses a ver cual es el guapo que llega a su hora.
    Por ahora creo que los buses no vuelan…

    Con esto quiero decir que he cogido el bus estos días y ha sido bastante puntual por cierto. Y en paradas donde hay indicadores de frecuencia, el siguiente iba a su hora. Eso si no tengo grabaciones…, que esto parece el gran hermano.

    Me parce muy bien que os preocupéis por los problemas del barrio, pero tirarse toda la mañana grabando por la ventana para demostrar que los buses se retrasan de vez en cuando, cosa que es obvia, y que tiene dificil solución a menos que desaparezcan el 50% de los coches, me parece de locos por no decir otra cosa.

  6. avatar Administrador dice:

    Kid A varias puntualizaciones a tus argumentaciones:

    1ª Esa frase de “Por ahora creo que los buses no vuelan…” la he oido yo en algún lado, si hago memoria creo que fué en el Ayuntamiento, no se si fué al concejal o a los de la compañía de tranvías a los que se la oí. Es curioso que utilices exactamente la misma frase… ya me vienen la memoria… fué el Sr. Freire de la compañía de tranvías el que la utilizó. Está bien que nos leais porque eso es porque estáis preocupados.

    2º. No se trata de un problema puntual, porque hasta el Sr. Prada reconoce que llevaban bastantes meses incumpliendo los horarios y es posible que a ciertas horas si se cumpla, pero muchas veces no y un servicio público tiene que buscar soluciones y tratar de cumplir. Nadie les iba a decir nada si alguna vez llegan un poco tarde… pero no te voy a explicar mucho más porque estoy seguro de que ni te has leido las horas a las que pasó el bus.

    3º. Lo de grabar el video es una labor periodística, o también te parece tan grave que los de La Voz hayan puesto fotos y comentarios con nombres y apellidos de mucha gente quejándose por el servicio del bus justo al mismo tiempo que nosotros filmabamos. Sabemos que duele lo del video porque hasta lo han publicado en la edición digital de la voz de galicia y eso es lo que más os duele, que todo coruña sepa lo que estais haciendo con un barrio periférico, pero no olvideis que aunque periférico procedemos de familias de toda la ciudad y que el boca a boca todavía es más poderoso que internet.

    4º Que no es cierto la mitad de lo que pones queda patente en frases como “…Y en paradas donde hay indicadores de frecuencia, el siguiente iba a su hora…” porque la única parada que yo conozco en la que hay indicador de frecuencia del 23 o 23A es en la plaza de pontevedra, así que no hay paradas en plural, es curioso que un simple usuario llegue a su parada y se quede esperando a ver como pasan los siguientes en el indicador de frecuencias… a no ser que seas de la compañía de tranvías y hayas estado haciendo eso toda la mañana.

    5º Los buses no se retrasaron de vez en cuando, se retrasaron o adelantaron todos los de la grabación, desde las 7:30 a las 10 de la mañana, el único que pasó con 20 minutos de frecuencia lo hizo de casualidad porque no pasó a la hora oficial que indicaba.

    Si esa es tu opinión real, te invito a que vengas a la próxima asamblea de vecinos sobre el bus y lo expongas porque sería bueno para todos que nos demuestres que estamos equivocados y no te olvides que soy el primero que estaría encantado con un bus cada 20 minutos y nosotros si estamos trabajando para ellos, aunque vosotros, cia de tranvías y ayuntamiento no quisieseis hacerlo y ahora esteis petrificados por la evidencia.

  7. avatar cacique dice:

    Kid A, tu comentario anterior tiene un tufillo a venir dirigido desde la compañia de tranvias que da mucho que pensar.
    Porque la frase ” por ahora creo que los buses no vuelan” me parece habérsela oido al representante de tranvias que fue a la reunión con los vecinos de Novo Mesoiro en local Os Anxos ( creo recordar que el 05/11/08)
    En cuanto a las grabaciones no te preocupes que de eso se encargan los que dirigen el blog por mucho que os fastidie.

  8. avatar María de la Oz dice:

    Ja, ja ja KidA KidA KidA ay que te han pillaoooo.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  9. avatar DAKOTA dice:

    Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao jajajaja

  10.