Onte membros da Asociación de Veciños decidiron facer un traballo de campo seguindo no seu coche ó bus e cronometando os tempos e tomando fotos. Polos resultados vese que o 23A necesita 73 minutos nun día festivo, sen tráfico, sen atascos e casi sin pasaxeiros que recoller. É un resultado preocupante porque indica que dificilmente vai cumplir os 80 minutos necesarios para cumprir a frecuencia prometida, cando colla o atasco de acceso a POCOMACO, o da glorieta da nosa urbanización tanto para acceder dende Feans como para sair da propia urbanización, o cruce da Peña ” A Chave” no Birloque
Ahí tedes os datos:
Saida de Breogán: 12:15.
Saida de Breogan

Saida de Breogan

Chega a Avda. de Novo Mesoiro xunto edificio de Alquiler protexido: 12:25:24 ( cruzase co 23 ).
Avda de Novo Mesoiro frente edificio de Alquiler

Avda de Novo Mesoiro frente edificio de Alquiler

Para no gadis de pocomaco as: 12:30:18.
Parada frente a Gadis

Parada frente a Gadis

Fai parada no Birloque as: 12:32.
Parada frente a peña A Chave no Birloque

Parada frente a peña A Chave no Birloque

Está na Tabacalera por Gral Sanjurjo as: 12:38:07.
Avda. General Sanjurjo

Avda. General Sanjurjo

Praza de Pontevedra as: 12:51:26.
Praza de Pontevedra

Praza de Pontevedra

Praza de Ourense: 12:53.
Praza de Ourense

Praza de Ourense

Casa do Mar as: 12:56.
Casa do Mar

Casa do Mar

Fragas do Eume dirección Breogan: logo de 1 h,1m,30sg.
Avda de Novo Mesoiro en dirección Breogán

Avda de Novo Mesoiro en dirección Breogán

Remata en Breogán o cabo de: 1h,13m,26sg.
Chegada a Breogán de novo 1 hora e cuarto mais tarde

Chegada a Breogán de novo 1 hora e cuarto mais tarde

6 Respuestas a “Seguimos ó 23A e apenas pode cumprir o horario nun festivo, sen tráfico e sen pasaxeiros”
  1. avatar Mesoiro Press dice:

    Está demostrado, el señor Nogueira ni pincha ni corta el “bacalao” en el tema de transportes públicos de La Coruña. Desde el Ayuntamiento hay un “tufillo” de servilismo hacia la Compañía del señor Prada, Freire y Cía…Así que ahora estamos esperando que salga en rueda de prensa y de la cara…La A.V.V Novo Mesoiro ya se lo dijo en su momento, a él a la Compañía de tranvías y la Presidenta de la Federación de Vecinos ( Siempre al frente de los intereses del consistorio, por cierto )…Como hemos visto que han asumido desde la Concejalía de Transportes la responsabilidad de la irresponsabilidad cometida, estamos esperando que salgan a dar la cara, porque los miembros de la A.V.V que por cierto quiero felicitar, en un trabajo de campo impresionante, han sacado los colores a más de uno que se le hinchaban los pulmones con tanta palabrería…

  2. avatar Administrador dice:

    Cuidado Mesoiro Press, porque los datos que tenemos hoy del 23 ya no son tan malos como los del 23A y a lo mejor son capaces de cumplir el horario con el 23, pero hablar hoy de eso es complicado porque se sabrá con el tráfico real.

    Entrar en una guerra en la prensa por parte de la Concejalía es un error, así que no creo que debiera salir en prensa a dar ninguna cara, yo lo que creo es que debería de llamar a la AVV presentarles datos y si no se cumple lo prometido poner una solución inmediata para el lunes día 15.

    Pero esa es solo mi opinión.

  3. avatar DAKOTA dice:

    muy bueno el reportaje!!!

  4. avatar MAREMA dice:

    El reportaje es buenísimo. Pues yo creo que si han cambiado la línea a pesar de que los vecinos no estaban de acuerdo, si deberian admitir su error públicamente porque en prensa salía día si , día no que los de Novo Mesoiro no aceptaban la propuesta y los demás coruñeses pensarían que es de caprichosos. Desde luego que va a ser imposible cumplirel horario cuando ya no lo hace un día como hoy qe el tráfico es 0. El martes, cuando salgamos para el cole y el atasco sea monumental como siempre, el bus llevará un retraso de 30min. por lo menos. Sólo queda madrugar una hora más.

  5. avatar celas dice:

    Boas noites, certo é que o seguimento que se fixo hoxe por parte do persoal da AVV de Novo Mesoiro do 23 é mellor, en canto a tempo, que o do 23A, a liña tamen é mais curta, pero de todas formas son datos de días sen apenas tráfico, coido que debemos agardar haber que ocorre en días normais co polígono funcionando, etc. Tamén quero pensar que por parte do concello farán os seus propios estudos e algo dirán sobre o tema.

  6. avatar cacique dice:

    Me imagino que desde la Compañía de Tranvias también tendrán algo que decir porque no creo que permitan que desde una asociación de vecinos les saquen los colores de esta manera. Aunque, si yo fuera la Compañía de Tranvias, no me imaginaría que a nadie se le ocurriese hacerle el seguimiento al bus. Y mañana es el día “D”.

  7.