Después de la reunión de miembros de la directiva en el ayuntamiento con los responsables de los buses, el ayuntamiento y la federación de vecinos, y como siempre hemos mantenido en estos casos, creemos que debe de ser la asamblea de vecinos la que tome la decisión de aceptar o rechazar la última propuesta realizada, propuesta que habeis leido en los periódicos, o podeis leer al final de esta noticia la propuesta que pone la página web del ayuntamiento:

Por tanto:

SE CONVOCA REUNIÓN DE VECINOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 3 DE DICIEMBRE A LAS 20:30 HORAS EN EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN “OS ANXOS”.

 

EL AYUNTAMIENTO QUERÍA QUE LA REUNIÓN FUESE ANTES PARA QUE EMPIECE TODO EL DÍA 6 PERO COMO NO TENEMOS LOCAL PARA REUNIRNOS TENEMOS QUE ESPERAR HASTA HOY. AYER MISMO LA COMPAÑÍA DE TRANVÍAS RECHAZÓ PONER UN BUS MÁS DE REFUERZO

 

-Líneas 23 y 23 A: Casa del Mar-Breogán

El principal cambio introducido por la Compañía de Tranvías es la reconversión de las tres líneas del 23, 23 A y 21 en dos líneas de autobús con los siguientes objetivos:

-Garantizar el cumplimiento de frecuencias y horarios

-Mejorar la frecuencia, de la media hora actual a 20 minutos

-Mejorar el servicio a vecinos de Nuevo Mesoiro, manteniendo todas las paradas y conexión directa con los centros escolares próximos de Feáns.

-Ampliar el recorrido desde la urbanización Breogán hasta la plaza de Pontevedra, para estar en el centro de la ciudad, atendiendo a una demanda vecinal (actualmente estas líneas sólo llegan hasta la Palloza, Cuatro Caminos). Para ello, estas líneas circularán también por el carril bus.

Por tanto, pasan a ser las líneas 23 y 23 A, con los siguientes recorridos:

Línea 23:

Parte de la Urbanización Breogán, Feáns, Illas Sisargas, Nuevo Mesoiro, Ribeira Sacra, Fragas del Eume hacia Mesoiro, Someso, A Cabana, polideportivo del Birlque, Salgado Torres, hacia la fuente de Cuatro Caminos, Enrique Hervada, Castiñeiras hasta el inicio del carril bus. Continúa hacia la plaza de Pontevedra, plaza de Orense y Linares Rivas para ir hacia la Casa del Mar. De la Casa del Mar, circula por Salgado Torres, Birloque, A Cabana, Someso y carretera de Mesoiro, para subir al barrio de Nuevo Mesoiro (10 paradas en este barrio) y bajar hacia el Obradoiro y el cementerio de Feáns.

-Línea 23 A:

La principal diferencia es que esta línea discurrirá por el polígono de Pocomaco, en lugar de la carretera de Mesoiro; y por la carretera del Martinete y del Birloque. Por tanto, en dirección al centro de la ciudad realiza el mismo recorrido por Nuevo Mesoiro, continúa por Pocomaco hasta la glorieta, carretera del Martinete, Birloque A Chave, Salgado Torres, Cuatro Caminos y carril bus hasta la plaza de Pontevedra. En dirección a Mesoiro, el recorrido hasta el Birloque es el mismo que la línea 23. La línea 23 A continúa por Martinete, polígono de Pocomaco, hasta Fundación Paideia y de ahí subida hacia Nuevo Mesoiro para acabar en Obradoiro y Feáns.

Nota del administrador del blog: Por mucho que se empeñen en llamarnos NUEVO MESOIRO, nosotros nos llamamos NOVO MESOIRO, la Ley de Normalización lingüistica dice que los topónimos serán siempre en gallego.

[poll id=”8″] [poll id=”9″]

Una Respuesta a “RECORDAD, HOY REUNIÓN DE VECINOS POR EL CAMBIO DE BUSES”
  1. avatar Usuario21 dice:

    Francamente, espero que hoy NO se haya avisado al impresentable de la CT ya que únicamente iría para encender los ánimos…

  2.