Me parece muy bien que la concejala Silvia Longueira presente “Coruña universal” una iniciativa de concienciación ciudadana sobre la accesibilidad. Como minusválido que soy me parecen que ya bastante dura es la discapacidad como para tener que soportar continuamente barreras y barreras, pero me hace mucha gracia que la campaña se base en lo que dice la web muncipal:

Dicho lema se colocará en vehículos de transporte público, paradas de autobús, zonas de aparcamiento reservadas para discapacitados o personas con movilidad reducida. Asimismo, la campaña incluye distintas iniciativas que se llevarán a cabo en colegios con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre el respeto a los derechos de todos.

¿No sería mejor que además de los carteles en las paradas de autobús colocasen rámpas para minusválidos o que los buses fuesen todos de plataforma baja? La concienciación está muy bien y nos hace falta, pero todavía hace más falta que eliminen las barreras que todavía hay muchas. Lo digo porque no hace ni dos días denunciamos que los dos buses que subían a Novo Mesoiro eran todos de plataforma Normal, sin ningún tipo de adaptación para minusválidos.

Imagen blog busurbano

Imagen blog busurbano

Una Respuesta a “¿Y no sería mejor que colocasen rampas en vez de carteles?”
  1. avatar Mas dice:

    Y ya puestos a pedir, no sería bueno que el Ayuntamiento y la compañía de tranvias dejaran de hacer el camelo y desde el Concello se exigiese a los segundos que de una vez por todas den un servicio como dios manda. Porque de subir el bus todos los años no se olvidan, ahora de mejorar frecuencias y pensar en las necesidades de los ciudadanos parece que aquí tienen algún problemilla de memoría.
    En cuanto a la presentación de Coruña universal, pues parece buena idea, ahora lo que si tengo claro que presentándolo la amiga Longueira va a salir, como todo lo que depende de ella, es decir, de pena……….moa.

  2.