Esta es la opinión que ha dejado un corredor profesional en el foro Correr en Galicia, foro que por cierto ha apoyado mucho la carrera. He pensado bien que a muchos os vendrían bien estos consejos para que no haya muchas vomitonas y malestares:

Yo voy a dar una OPINION PERSONAL, basada en mi experiencia y en los comentarios que con muchos compañeros y médicos hemos hecho en alguna ocasión. La alimentació es fundamental, y el desayuno pre-competitivo… ¡¡¡Ni os cuento!!!, nos puede ayudar muy poco, pero nos puede fastidiar una carrera muy facilmente.

-Como dato os diré que en el tipo de carreras que participamos NO utilizamos los alimentos ingeridos en el desayuno… realmente, “tiramos” de la cena… así pues el desayuno ha de ser “un engaño”, más que otra cosa, no debemos excedernos en absoluto pues poco nos va a aportar.

-Yo la LECHE y “demás familia” la eliminaría por completo, si es posible, tampoco me la jugaríacon cafe… salvo a primera hora de la mañana.

-Es interesante desayunar 2-3 horas antes de competir, y después limitarse a tener una hidratación adecuada, no os compliqueis más, con agua es suficiente… no metais emasiado Acuarius, Powerade…

-En el desayuno yo suelo tomar alguna infusión, sobre todo te verde, y tostadas de pan con mermelada… tres tostadas y un buen te son suficientes.

De todas formas cada persona es un mundo, pero es bueno, utilizar losdias quepodamos entrenar de mañanapara hacer “experimentos” y buscar que es lo quemejor se adapta a cada uno… yo personalmente tengo un estómago bastante sensible, hay quien tome lo que tome… ¡Como un toro!…

Las comidas son fundamentales y debemos buscar los alimentos quemejor vayan a nuestro organismo, veremos que nos ayudará tremendamente y además, nos os mucho más a gusto y con mejores sensaciones.

3 Respuestas a “Alimentación previa a la carrera”
  1. avatar vecina dice:

    mucha suerte a tod@s l@s que participeis en la carrera y animo.
    yo no podre participar porque tengo que trabajar aunque no se si dare salido de aqui porque estais cortando muchas calles.pero bueno. todo sea por una buena causa. no?

  2. avatar Administrador dice:

    Van a estar policías en todas la glorietas, y se corta lo que se corta a partir de las 10:30, siempre va a haber un carril de subida y los dos de bajada tambien están abiertos. Eso si sal temprano porque puede haber atasco si no hace mal día, ya que va a venir mucho corredor y público.

    Yo dejaría el coche aparcado en un aparcamiento del lado de bajada (que siempre estará abierto) o en la calle Ancares, la de la fiesta, ahí no tendrás problema para salir.

  3. avatar te verde dice:

    Una pregunta: ¿por qué té verde? ¿Y no té reojo, té azul o té negro, por ejemplo? Es verdad que cada tipo de té tiene unas cualidades concretas por encima de las demás, por eso me gustaría saber qué tipo de té recomendarías y por qué, o si es sólo un gusto personal…

  4.