Parece ser que se va a iniciar la construcción de una nueva gasolinera a la entrada de la urbanización, justo en la esquina opuesta de la nave de fadesa, al principio del vial que enlazará con la Unión de la tercera Ronda con la urbanización. Esto al menos es lo que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local:

…..CERTIFICO: Que la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día doce de septiembre de dos mil ocho, adoptó los siguientes acuerdos:

……Conceder licencia de obra y apertura para la construcción de una estación de servicio sita en el Lugar de Mesoiro, 1. Solicitante: Maferco, S.L……………………………. 

El Lugar de Mesoiro, 1 no conseguimos localizarlo claramente, pero justo estos días una escavadora está allando el terreno que os indicamos, así que presumiblemente ese será el emplazamiento de la nueva gasolinera.

Zona de la gasolinera en rojo

9 Respuestas a “Nueva Gasolinera a la entrada del barrio”
  1. avatar Jorge dice:

    Pues ya podían hacer otra cosa, o no hacer nada. Gasolineras tenemos de sobra. Además estará ubicada en un paisaje bastante virgen y natural.

  2. avatar Administrador dice:

    Virgen y natural de momento, porque por ahí pasará la tercera ronda, así que vete sacándole fotos al valle porque eso va a cambiar.

  3. avatar Mas dice:

    Administrador, el lugar de Mesoiro 1 es donde están las dos casas que se ven en el lado derecho de la foto, las que tienen el tejado gris y la otra naranja.
    Por cierto, Maferco s.l. que por lo que dices será la adjudicataria, es la empresa que hizo el edificio de las galerías blancas, el que está encima del Banco Santander y Pastor y que aunque ahora con otro nombre ( Fercoma s.l.) es el que está construyendo el edificio de enfrente de la Garota.

  4. avatar michael dice:

    ¿Como que pasa la tercera ronda por ahí? Esto es nuevo. Yo he visto los planos de CIISA, la ingenieria que ha realizado el proyecto, y no pasa ni cerca de este punto. Más bien pasa pero del otro lado del castro de Elviña, monte atraves.
    Y sí, esas cintas que indican alta tension bajo cables, debe de ser la zona de la excavacion. Lo raro es que esta excavacion lo estaba realizando una excavadora del Concello!!! ¿Raro, no?

  5. avatar Mas dice:

    Michael, tienes los planos o simplemente los has visto? Si los tienes y puedes, los podías subir al blog y explicar por donde se supone que va la 3ª ronda, porque yo a día de hoy no lo tengo nada claro. Y sino, pues a ver si lo puedes explicar sin plano.

  6. avatar michael dice:

    He visto los planos y la superposicion del vial sobre ortofotos. De hecho, gran parte de estas ortofotos las han subido a la página web de la ingenieria Ciisa. No tengo los planos porque no trabajo allí y el que conozco allí dentro no me los va a sacar! Hasta cierto punto comprensible, no?

  7. avatar marulo dice:

    La numeración antigua de Mesoiro empezaba por la primera rotonda del Pocomaco, y a pesar de los cambios en los nombres de las calles, creo que sigue siendo así. El número 1 debe de ser la casa que está pegada a la “cartonera” de la entrada, al principio de Mesoiro pero viniendo de Coruña.
    No obstante, la ubicación de la foto parece un buen sitio para una gasolinera. O eso, o están preparando el terreno para poner la “primera piedra” de alguna obra pública ahora que se acercan las autonómicas…
    Ya sabéis, una de esas obras que se inauguran 10 años antes de que se acabe. Aún me acuerdo cuando apareció Alvarez Cascos en Uxes para la primera piedra del AVE (variante de Bregua) 🙂

  8. avatar benito dice:

    Yo le trabajaba a Costa Coruña,cuando tenian la caseta de ventas en el lugar que va a ir la gasolinera.
    Cuando vendieron todo, se desmontó a toda prisa porque tenian que dejar el terreno para la futura gasolinera.…..CERTIFICO: Que la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día doce de septiembre de dos mil ocho.
    Ya sabian que colocarian una gasolinera sin tener permiso?
    Como siempre.

  9. avatar oscar dice:

    En el plan parcial de ordenación del 2000 ,que detalla los usos de cada zona, entre otras cosas, ya se especificaba que en dónde marca el administrador iría una gasolinera. Lo que se ha aprobado tan sólo es la licencia.
    Por cierto, no viene mal.

  10.