Es difícil saber quien es SIlvia Longueira si no formas parte de alguno de los dos círculos que parece ser que frecuenta: la élite política coruñesa y otra élite, esta vez la artística. Para el que no lo sepa, la aparición en la lista de candidatos de Silvia ha sido muy muy reciente y, de seguro, viene muy acompañado por su éxito en el mundo del arte. 

Poco sabemos de su vida, cosa normal para un personajillo de tan poca incidencia popular… y menos mal que tiene poca, porque mira que toca los cojones, la tipa! Lo que si podemos presuponer es que la tipa no viene precisamente de una familia lo que se dice “humilde”, y no me refiero solo por su caracter tan egocéntrico, cerrado al diálogo y esa pinta tan estirada que se gasta, “tan propio de las corrientes socialistas”, por cierto.
Licenciada en Geografía e Historia, estudió Empresariales y Arte en Suiza (se ve que de aquella, no llegaba con sacar la carrera de arte en España). Trabajó para el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAC) y desde el 2004 es directora de la Fundación Luis Seoane. Ahí es nada!! Y vamos, si lo hace tan bien como desarrolla su puesto de concejala, no hace falta saber como ha llegado a directora de dicha fundación. Y no, no fue gracias a la verruga, mal pensados!Silvia La Artista Longueira

Dicho puesto, acaba por ser el trampolín que Silvia necesitaba para hacerse conocer más. Inauguraciones, certámenes, concursos (en los que a más de uno ha acudido como juez) y demás convenciones artístas; en todas ellas cobra gran notoriedad contar con la asistencia de la directora, acabando por hacerse un nombre en el mundillo no solo coruñes, sino gallego.

Así pues, aparece de repente en la lista del PSdG como número 10 en donde, para hacernos una idea, veteranos como Nogueira aparecían de 8. 
Probablemente sigan pensando que la señora mueve ciertos votos que, de otra manera, quedarían inaccesibles. Al fin y al cabo, en las municipales acabamos votando por lo bien que nos caen, o los favorcetes que nos podrían hacer, o porque son familiares o conocidos y, como deje caer antes, esta mujer no mueve solo votos de ese aparente reducido mundillo artístico, ya que no tiene nada que envidiar de la derecha de Paco, salvando las diferencias (como un mundo), claro está. 
No queda muy claro todavía que puede aportar esta persona al partido, sobre todo después del año y medio que lleva cagándola (perdonad por las palabras feas, pero es que mi vena artística está obstruida ahora mismo). Personalmente no me doy quitado de la cabeza esa amenaza, en toda regla, que lanzaba a los vecinos de Novo Mesoiro por “nuestro comportamiento” respecto a los realojos. “Lo van a pagar caro” decía, en donde dejaba ver esa vena fascista que tiene al más puro estilo “aquí se hace lo que yo diga”.

Yo le pediría que dejara el cargo público que ostenta. Entiendo que todos somos competitivos, con afán ganador, pero lo cierto es que hora de empezar a darse cuenta de cuando hacemos algo mal. Pero que muy mal!! No sólo para que nuestra vida como individuos y vecinos de A Coruña mejore un poquito, sino también para no seguir estropeando la imagen de un partido que me es afín.
Ignoro completamente, no he encontrado reseñas sobre ello, si al hacerse concejala tuvo que dimitir de su anterior puesto como directora de la Fundación Seona, pero lo haya hecho o no, está mezclando muchos conceptos y el resultado final es una GRAN ODA A LA INCOMPETENCIA.

5 Respuestas a “¿Quíen es Silvia Longueira? ¿Por qué sigue en ese puesto pese a todas las gambadas que ha protagonizado?”
  1. avatar xotengo dice:

    Alex, la visión que tienen los jefes-compañeros de Longueira es distinta, de hecho, no va hacia abajo, sino que va hacia arriba. Se habla de ella como sustituta de Obdulia Taboadela. Según los hervideros políticos municipales, será la próxima jefa de personal del Ayuntamiento. Los empleados están encantados. ¡País!

  2. avatar Mesoiro Press dice:

    Porque desgraciadamente en este pais de politiquillos de patoquilla lo que se lleva es el choriceo y el mangoneo…Cuanto peor eres, más arriba puedes llegar ( ej. Bush )…Pero no se de que os extrañais, esta es la que dijo que en Penamoa tolerancia 0, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

  3. avatar Michael dice:

    Directora del Luis Seoane o… ¿EX DIRECTORA? Algo no me cuadra…

  4. avatar Administrador dice:

    Por eso el día que fuí a ver la fundación me dió la sensación de que quedaba aún mucho trabajo por hacer ya que estaba todo bastante vacío.

  5. avatar Álex dice:

    Es Ex-directora. El actual director de la fundación es Alberto Ruiz de Samañego.

  6.