¿Por qué en dos barrios coruñeses, habiendo el mismo problema con los estacionamientos sobre isletas, se han montado estas magníficas y efectivas barreras a lo largo de toda la Calle Posse (A Gaiteira) y en Mesoiro seguimos con unos cachivaches de plástico, posiblemente extraídos de algún vertedero (por eso de la variedad cromática) de manera temporal, cutre e ineficaz?

Barreras sobre isletas en A Gaiteira

Barreras sobre isletas en A Gaiteira

 

¿Pagamos menos impuestos que los del centro de la ciudad?

 

¿O es simplemente que al estar alejado de todo, parece importar poco como se actué porque nadie nunca se va a enterar de nada?

Con esto queda claro que el trato es de segunda clase: firmes arenosos de los parques infantiles, buses insuficientes y barreras tercermundistas sobre isletas.

 

Sería interesante que alguien del ayuntamiento se pronunciase de manera efectiva, es decir: hechos, y no con palabrería barata bañado en promesas doradas.

10 Respuestas a “¿POR QUÉ A GAITEIRA SI Y MESOIRO NO?”
  1. avatar destroyer dice:

    pues por no pagar nuevos impuestos no es,ya que por lo menos de contribución en fragas do eume pagamos más que por un piso en la plaza elíptica con los mismos metros de piso,plaza garage y trastero.
    Todo esto solo tiene un nombre,INCOMPETENCIA MUNICIPAL,claro está que ahora dirán que los llamados técnicos,(yo los llamaria INCOMPETENTES),están estudiando que sistema implantar,claro,eso lo tienen que estudiar cuando cualquier persona sin estudios superiores observa y sabe de antemano,cuales son, o que por ley las paradas de los buses,tienen que estar señalizadas,balizadas y que ningún conductor podrá dejar a los viajeros en la propia calzada,o que por ejemplo los parques infantiles tienen que tener el suelo por ejemplo de caucho(otros dicen que de canto rodado)SÍ,SÍ,el canto es con el nos damos con esta gente pero en los P..DIENTES

  2. avatar oscar dice:

    Hace un par de días estaban multando un coche estacionado encima de la isleta que está a continuación de la rotonda del Santander. ¡Por fin!

  3. avatar Administrador dice:

    Hombre michael tu que eres tan observador pensé que te habrías fijado (es broma), no ves que al fondo está el Corte Inglés, con su parking, el Centro Comercial, con su parking y el parque Europa, con su parking, tenían que quitar el aparcamiento en esa zona central… sino no hay negocio.

    Ya en otros sitios como Novo Mesoiro donde la gente se sale de su carril al de enfrente para saltarse las bandas no interesa tanto, porque no hay tanto negocio.

    Eso si hay que decir también que todo eso no haría falta si los propios vecinos no hiciesemos ese tipo de maniobras, porque algunos son fitipaldis que vienen a correr, pero otros muchos son fitipaldis que vienen y no vuelven a bajar, con lo que intuyo que se quedan a dormir en el barrio y por tanto son… vamos a llamarlos “vecinos”.

    Tengo hasta fotos del 21 circulando por el carril contrario totalmente para librarse de las bandas reductoras de velocidad y videos de muchos coches haciendo lo mismo. Algún día cuando tenga tiempo de editarlos correctamente los pondré en el blog.

  4. avatar destroyer dice:

    en la isleta enfrente al santander..,pues haber cuando empiezan con los indecentes que estacionan en las aceras,parada bus Fragas do Eume,doble fila(de copas,no comprando el pan,medicamentos,o fruta),etc.me tienen hasta los h…..

  5. avatar mekoh dice:

    -SE piden muchas cosas para el barrio, y es cierto que el ayuntamiento , aunque con buenas palabras da largas.. Pero visto lo visto, y lo que muchos vecinos del barrio hacen con sus coches, Taponar aceras, circular en sentido contrario, invadir carriles, aparcar en doble fila, taponar salidas de garaje( en muchas ocasiones incluso el de su edificio), ir a lume de carozo. Casi que prefiero que la policia local no pase por aqui, por que el dia que vean el filón que tienen en nuevo mesoiro, nos hinchan a multas y terminamos con la crisis monetaria de nuestro municipio.. Joer!! que aqui la peña hace lo que lñe sale de los webs, y despues son los primeros en pedir cosas!!!

    Hasta los webos de tanto cretino y su coche!!!!

  6. Según teníamos entendido en los largos meses de espera por el Carril Bus, estas que mostráis son las “aletas de tiburón” que en principio se anunciaron. Por “motivos ajenos…” se acabaron montando los bloques que ahora vemos, pero el plan inicial era otro. Como comentamos en un post relativo a esto, se conoce que ahora hay “excedentes” y claro, hay que darles uso. Vete tú a saber si ya se les han acabado…
    Un saludo.

  7. avatar parrich dice:

    Lo de los coches evitando los resaltos o como quieras llamarlos es muy normal, y puede que uno de los coches que salen en los videos que tienes sea el mio, porque los evito todas las veces que puedo, si es necesario paro para dejar pasar al de enfrente, y si a alguien le parece mal lo que hago que se fastidie porque no esta la economia como para gastar cada poco tiempo pasta en amortiguadores.

  8. avatar Mas dice:

    A mi lo que me fastidia es que todavía no te haya pillado la policía y te meta un buen puro. No te llega con andar de fitipaldi por la urbanización cambiandote de carril para evitar los resaltos, que aun encima tienes los h….. de regodearte de que al que no le guste que se fastidie. Si señor, eres un auténtico fenómeno. Con vecinos como tu………….
    Por cierto, cuando escribas algo , por lo menos que tenga coherencia porque dices que no pasas por encima de los resaltos y si hace falta paras para dejar pasar a los que van por el otro carril; solo faltaría que los hicieses frenar a ellos. Y si es verdad que paras, no creo que por pasar por encima de los resaltos a 5 km por hora le pase nada a tu coche. Otra cosa, te has parado a pensar que no eres el único que tiene coche en el barrio; lo digo porque si alguien va detrás de ti ya me dirás porque tiene que esperar a que el señorit@ parrich arranque para evitar el resalto.

  9. avatar LaOzyelMartillo dice:

    Pues no se como harás Parrich en la zona de la avenida donde hay mediana, porque ahí no te lo puedes saltar. Es una barbaridad tremenda que hagas eso, pero allá tu, nosotros no creo que te convezcamos aquí y no es plan de iniciar una discusión, de tu eres más malo, yo soy más bueno.

    De verdad piénsatelo la próxima vez, ta va a salir más barato pasarlos legalmente y arreglar el coche, que no pagar la multa como te pillen.

  10. avatar Mesoiro Press dice:

    Me parece muy bien lo que dices, el problema que puedes tener es que un día des con uno como tú y os deis un beso con el coche, pero no te preocupes que seguramente eso te salga más barato que el desgaste que sufren los amortiguadores…jejeje!!!!

  11.