Es la conclusión que podemos sacar con la noticia publicada ayer por La Opinion “Un chabolista impide el derribo de la barraca que paraliza la tercera ronda”.  Además el artículo recoje opiniones del propio chabolista como esta “Uno de los policías entró en el garaje y me dijo que allí traficaba con droga. Eso es mentira, lo único que tengo es mi coche. Lo que pasa es que tiene problemas conmigo y muy mala leche.”

Servicios Sociales decidieron posponer el derribo de la barraca en la que vive Santiago y de los dos galpones hasta que se mude a un piso por el que tendrá que pagar 300 euros al mes durante 25 años. El Concello, según asegura el chabolista, le concedió 40.000 euros en concepto de ayuda por la compra del inmueble.

Ver noticia completa en La Opinión.

Vecinos de Mesoiro hablando con chabolistas a la entrada de Penamoa

Vecinos de Mesoiro hablando con chabolistas a la entrada de Penamoa

Desde el blog nos preguntamos ¿Cómo puede ser que un tio que va a ser capaz de pagar 300 euros al mes por el piso, más todos los gastos que un piso tiene (por ejemplo unos 200 de IBI al año), luz, agua, etc, ha tenido que vivir en Penamoa hasta ahora.?

¿Un país inmerso en una crisis brutal que camina hacia unas cifras de paro del 15% en 2009 puede permitirse premiar a una pandilla de delincuentes con semejantes subvenciones? ¿Podemos permitirnos políticos como Silvia Longueira?

 

12 Respuestas a “Si varios cientos paralizan Alfonso Molina es delito, si uno solo paraliza la Tercera Ronda, le dan 40.000 euros”
  1. avatar Mas dice:

    Longueira dimisión. Anda que se están cubriendo de gloria. Vaya fenomenos estos de servicios sociales, no saben hacer ni la “o” con un canuto.
    Aunque claro, dando pasta a todo el mundo ( chabolistas, asociación secretariado gitano, o como se llame, etc) es muy fácil desalojar Penamoa, y ni por esas. Si la Longueira llegó a concejala, me estoy planteando pasarme a la política, porque es imposible hacer algo tan mal y cobrar tanto dinero. Si esto sucede en cualquier empresa privada la pondrían en la calle en 2 minutos.

  2. avatar Michael dice:

    Pues yo me estoy planteando cambiarme de etnia, machiño, es un chollo ser chabolista! Te ries de todo dios, no pagas nada a nadie y te sueltan esa cantidad de pasta. Lo dicho, me cambio!

  3. avatar Martinez dice:

    Esta país parece una casa de locos, parece el mundo al revés. El universitario viviendo en chabolas y el narcotraficante becado con 6 millones y medio de pesetas.

    SILVIA LONGUEIRA DIMISIÓN

  4. avatar Álex dice:

    Aparte de todo lo de Silvia, lo cual no voy a repetir porque llevamos, no sólo yo, repitiéndolo desde marzo y así siguen las cosas; si el admin me lo permite, creo que la foto que acompaña a la noticia no es la más indicada, no por el contenido, sino porque solo hay un vecino de mesoiro, no vecinos, y aun encima lo que es vér no es que se le vea mucho, :p

  5. avatar Administrador dice:

    Lo de la foto es por utilizar una foto propia y no andar “robando” fotos de los medios de comunicación. La foto es de Penamoa y del conflicto que se está tratando. Seguro que no es la más propicia, pero cualquiera se mete estos días a sacar una foto justo de la chabola, yo al menos no tengo tanto valor, pero si alguien se anima y me envía la foto yo encantado.

    En definitiva, la foto es porque es original del blog y había varios vecinos de Novo Mesoiro unos 20 aunque no salen en la foto y los chabolistas que aparecen no son del que habla la noticia.

  6. avatar DAKOTA dice:

    Pues si,michael estoy contigo lo mejor es cambiarse de etnia porque te tratan mejor.
    LONGUEIRA DIMISION YA!!

  7. avatar Iago dice:

    A mi lo que me escandaliza es que un politico que ha mentido asi a la cara de tantos ciudadanos siga en el poder, la carrera politica de esa mujer deberia estar acabada hace tiempo.

    Y tambien me parece indignante que los periodicos locales quitando la opinion no traten el asunto con un poco de etica porque la manera que se esta tratando esto es indignante.

  8. avatar celas dice:

    A nosa querida Silvia, non vou a dicir que debería darlle vergoña xa que xoga a ser política e esa raza carece desa virtude, pero é para preguntarse porqué segue no posto, alguén debe ter unha boa débeda con ela, e os xuices ¿ eiqui non entran de oficio ?????????????????????????

  9. avatar LaOzyelMartillo dice:

    En el blog de los Rosales hay vecinos hablando de crear un partido político para canalizar el descontento con los políticos que tenemos. No es mala idea, si ven peligran un concejal, un simple concejal, se pueden morir de miedo.

  10. avatar Álex dice:

    Más que vecinos (por el plural me refiero)… yo diría que es el loco de siempre y algún que otro que debe pensar que lo digo de coña, 😛

  11. avatar david dice:

    Como decides por aki esto non ten xeito nin dereito.
    Pois mañan eu vou a coller 4 uralitas e fajo unha chabola na 1ª rotonda, haber se con esas me dan unha axuda ou outro piso. en fin esto e

  12. avatar Mesoiro Press dice:

    Pos digo yo que ole por los “huevos” de los que fueron a buscar un futuro mejor para su barrio a un terreno inóspito en el que no sabían lo que se iban a encontrar…OJALÁ este barrio estuviera forjado de más vecino/vecinos como este/os…

  13.