En una noticia publicada en el blog de Los Rosales podemos leer:

Silvia Longueira ha mentido, están dando ayudas a los que lanzaron los perros a la policía, y otros presuntos delincuentes de Penamoa

Tolerancia cero

Silvia Longueira (La Opinión de A Coruña): “Para las familias de Penamoa dedicadas a “actividades ilícitas y delictivas”, no habrá ayudas públicas, el Ayuntamiento “tendrá tolerancia cero” y su salida del poblado “está en manos de la Justicia y del Cuerpo Nacional de Policía”, avanzó la concejala.

Las presuntas actividades ilícitas de al menos un beneficiario de 7.800 euros

La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña y con más detalle en El Blog de La Fábrica:  “Cuando Jesús Rivero bajó del automóvil y se quiso introducir en su casa fue interceptado por los agentes. Lo identificaron, así como al dueño del vehículo. Rivero dice que su actuación evasiva se debió a que «iba a buscar a los niños al colegio y se equivocó de camino». Cuando le cachearon, le encontraron en un calcetín una bolsa, momento en que se dio a la fuga, aunque fracasó en su huida «y cayó ante los policías». En ese momento agredió a los agentes y pidió ayuda a los demás gitanos y les instó «a que cogiesen las armas, las escopetas, que soltasen a los perros y que matasen a los policías».

Las ayudas concedidas por el Ayuntamiento a este presunto delincuente nada menos que en el Diario Oficial de Galicia: Doga 29/08/2008

Aprobar a incorporación ao proxecto de expropiación para a obtención do solo correspondente ao terceiro tramo da terceira rolda de circunvalación (VG-S3.01 tramo Penamoa) da relación dos precaristas das 14 chabolas que se enumeran no censo de habitantes do asentamento chabolista de Penamoa de decembro de 2007, o que supón unha indemnización de 7.840 €.

Ver noticia completa  y comentarios al artículo en el Blog de Los Rosales.

4 Respuestas a “El blog de Los Rosales destapa un posible escándalo de subvenciones en Penamoa”
  1. avatar xotengo dice:

    Gracias por haceros eco de este artículo. Sinceramente, a mi no me sorprendió mucho encontrar esta muestra de la cruda realidad. Siempre he pensado que el silencio que pide a gritos el Ayuntamiento es, precisamente, para tapar este tipo de injusticias.
    Por desgracia, cualquier listado que se haga de habitantes de Penamoa, no soporta la más básica búsqueda en Google.
    Lo peor de todo es que ahora volverán la Longueira, la Mar Barcón y demás con el cuento ese de que lo que nos mueve es el racismo. En fin….
    Habrá que esperar a la próxima Comisión de Integración, no confío mucho en que se escuche a los vecinos y menos en que se les haga caso, pero es para ponerse de frente y decir que por ahí ya no pasamos, ya está bien de tenernos por bobos. Ahí, quien puede jugar una buena baza es, como siempre, la única Asociación de Vecinos que hay en la comisión que no está movida por Rosas o Gaviotas, que está movida por su barrio. ¡¡Qué envidia me dáis con vuestra Asociación!!.

  2. avatar Álex dice:

    Y a mi que no me extraña….

    Esteban ya la había cogido en unos 200 renuncios cuando toda la movida con los posibles realojos y aun así esa persona sigue donde sigue. Aquí se supone que es una ciudad pequeña y todos nos conocemos pero algunos imbéciles se deben hacer los longuis, porque sino no me explico como se puede ser tan idiota para seguir teniendo a una incompetente de ese calibre en el partido.

    Lo único que se es que se acabo el reinado del PSOE en esta ciudad. El calvito no tiene suficiente mano izquierda y le falta mucha derecha, sumándole la ayuda de Judas y por muy riquiña que sea Mar Barcón, tengo muy claro que el legado de Paco literalmente ha muerto.

    Y esperate, que como la entrevisten, aun tendrá más que decir.

    Y hablando de decir, me acuerdo cuando en su día dijo algo del estilo a: “y Novo Mesoiro debería tener mucho cuidado con lo que hace o lo pagará en el futuro”. Tendrá eso algo que ver a como tenemos los partques, las infraestructuras, el colegio, las canastas, etc etc etc etc etc (se me casco la ‘t’)?

  3. avatar Administrador dice:

    La verdad es que no sorprende Xotengo, porque al igual que tu encuentro muchas cosas por internet que son bastante escandalosas, aunque en mi caso estaba centrado últimamente en las dotaciones del barrio porque revisando las normativas, entiendo y aunque de esto entiendo poco si que se leer, que no se ha hecho ni lo mínimo que estaba previsto en Novo Mesoiro.

    No hay dinero para un parque infantil mínimamente decente para el barrio con más natalidad en la actualidad, pero para pagarles los vicios a unos traficantes de drogas parece que si que lo hay.

    Como bien dice Alex, a mi tampoco me extraña nada, es algo que todos intuíamos y que sabíamos que iba a acabar saliendo a flote, porque la mierda siempre sale a flote y cuanta más mierda hundas, más mierda sale.

  4. avatar Mas dice:

    Xoteño, os acabais de coronar con esto que estais destapando. A la amiga Longueira se le debe caer la cara de verguenza. A lo mejor el titular que tanto criticaron desde el Ayuntamiento en la entrevista a Nilo y Oscar en La Opinion y que decia: ” LA POLITICA DE REALOJOS DEL CONCELLO ES UNA CHAPUZA” ahora empieza a no ser tan “descabellado”. Si ya lo dice el refrán, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Personalmente creo que el titular debería haber sido: ” La politica de realojos del concello es orrorosa” Sí, orrorosa sin h, que es más horrorosa todavía.

    Xoteño, un 10.

  5.