El día 7 pasado el ayuntamiento publicó el concurso para la contratación por lotes de la adapatación a la normativa de las Áreas de Juego indicadas. Cual es nuestra sorpresa que a pesar de lo prometido por el Concejal de Infraestructuras Esteban Lareo en su última visita al barrio, dicho concurso no hace referencia a Novo Mesoiro. Los arreglos se refieren tan solo al parque de San Diego y a la Plaza de Pablo Neruda.

Si ha llovido por la noche, aunque salga el sol por el día no se pueden utilizar los columpios

Si ha llovido por la noche, aunque salga el sol por el día no se pueden utilizar los columpios

Somos los que más nacimientos tenemos y los que peores áreas de juego infantiles tienen, eso es un hecho, una realidad indiscutible y no una opinión, se pongan como se pongan en el ayuntamiento cuando lean esto.

 

3 Respuestas a “El ayuntamiento adapta a la normativa las áreas de juego, pero no las de Novo Mesoiro”
  1. avatar Vega dice:

    La arena sigue húmeda al día siguiente de llover, aparte de los charcos. Además, los columpios no creo que cumplan las normas básicas de seguridad, con toda la madera desconchada. Hay tornillos que salen en las esquinas de algunos columpios que son peligrosísimos. Sin mencionar ya el hueco enorme por el que se pueden caer los niños en la estructura que tiene el tobogán.
    Sólo hay un parque que merezca la pena en Coruña, y es el de la Marina. Y así está siempre de lleno, claro, por algo será. Pero se ve que los casi 300 € que pagamos de IBI en Mesoiro no llegan para más.

  2. avatar Mas dice:

    Vega , tienes más razón que un sant@. Somos de 1ª división para pagar impuestos pero de 3ª, que digo, de 1ª regional en el tema infraestructuras. Columpios tercermundistas comparados con el resto de zonas de la ciudad, pista de “baloncesto” con las canastas rotas. Por cierto señores del Ayuntamiento, cuando se van a dignar a poner unas canastas, me imagino que eso se podrá meter dentro de los presupuestos municipales,no?

  3. avatar Michael dice:

    Estoy contigo Mas, pero no olvidemos que si las canastas estan vandalizadas es por alguien, seguramente, del barrio o cerca.
    Pero si es cierto que cada vez que se “casca” algo en Mesoiro tarda así como 20 veces más en ser reparado o cambiado que el resto de la ciudad. Y los impuestos, al menos los que pago yo, son los mismitos que los de La Marina.

  4.