Este fin de semana se hace eco La Voz de Galicia de una de las primeras denuncias que desde nuestro blog quisimos dar a conocer y que bajo nuestro punto de vista consideramos que se trata de un problema de gran peligrosidad para la circulación en la carretera que desde la Avda Alfonso Molina nos lleva hasta la rotonda del polígono de Pocomaco, en concreto el tramo que hay hasta que se llega a la gasolinera.

En su noticia el diario se refiere a la Avenida de la Universidad y a las quejas de los vecinos y usuarios de esta vía por su falta de visibilidad y por la apertura de algunos de sus tramos, permaneciendo otros, concretamente los que nos permitirían ir y salir de Carrefour a nuestra urbanización sin tener que dar la vuelta en la rotonda de Matogrande, cerrados.

En rojo el tramo sin iluminar

 

  A la tardanza en la apertura de la avenida de la Universidad (más de un año de retraso), se unen ahora las quejas por la falta de alumbrado público de esta vía, puesto que los conductores y vecinos de la zona denuncian la peligrosidad de transitar por esta carretera sin luz, y que en muchos tramos todavía está en obras. «Yo tengo que ir a recoger a mis hijos a las seis de la tarde, y ahora, como ya es de noche, no se ve nada», explicaba una residente en la zona, que se puso en contacto con el Ayuntamiento para conocer las causas de esta demora.

«Me dijeron que todavía no habían recibido la obra, pero que la zona ni siquiera tenía cableado para poner la luz, ni la orden para hacerlo», explicó esta vecina. Criticó que la apertura de la avenida «se hizo deprisa un viernes por la tarde, porque el alcalde venía al salón del automóvil».

El alcalde, aclaró que el alumbrado continúa sin funcionar porque se realizó una «apertura provisional» para dar servicio a las actividades del recinto ferial.

Moraleja: cuando al Ayuntamiento le interesa que algo se haga rápido se hace y cuando no……… Sino que alguien nos explique por que si el alumbrado sigue sin funcionar se hace un ” arreglo temporal ” para inagurar una exposición y mientras los habitantes de una zona de la ciudad tienen que ir a ” oscuras” a sus casas.

 

Una Respuesta a “Esto ya lo denunció el Blog el mes pasado.”
  1. Fijáos en el nivel de prisas y chapucerismo (que disculpen los que no se tengan que dar por aludidos) que hubo en torno a la zona de la Avenida de la Universidad en esos días del Salón del Automóvil… Como para que alguien no saliese indemne! A lo mejor habría que haberle dicho a nuestro insigne alcalde que esperase un ratito para inaugurar, que no se le iba a pasar su (¿última?) legislatura, y aguardar a que se hiciesen las cosas como es debido. Ay, ay, ay…

  2.