Censura en china de Internet

Censura en china de Internet

Si es así no te preocupes, no es problema tuyo, es que en R han decidido aplicar la censura previa, que en este país está prohibida por la Constitución y unilateralmente han decidido cerrar un puerto, el puerto 25 para que si tienes contratado el servicio de internet con ellos, tengas que utilizar también su servidor de correo y no los de la competencia (¿Vulneran además la libre competencia?).

Dicen que es debido al SPAM, bien me parece bien, pues que se lo corten a los que realizan SPAM, o que lo hagan avisando previamente, porque no han avisado y nos hemos tenido que enterar a través del blog de Los Rosales que como siempre hace una labor impresionante y publica la siguiente noticia:

Acabo de leer en “que che parece?” que R ha bloqueado el puerto 25 de las conexiones a internet de particulares. ¿Qué significa esto? Pues que si usas un lector de correo y el servidor de envío no es el de mundo-R, no podrás enviar correos electrónicos.

Solución:

  1. Cambiar el servidor de correo al de R: smtp.mundo-r.com
  2. Llamar al teléfono de atención a particulares de R 1449 y solicitar que abran el puerto 25.

Una medida de seguridad que causará más de un quebradero de cabeza.

Lo peor de todo es que R, se niega a indemnizar a los usuarios que así lo hemos pedido bajo el pretexto de que no hemos avisado. ¿Pero como íbamos a avisar si no utilizabamos sus servidores de correo y no sabíamos que nos habían censurado a miles de clientes? Es más se niegan no solo a indemnizar por ese servicio según las condiciones que publican en su propia web, es que se niegan además a contestar por escrito a mi reclamación. Por cierto a una que presenté por escrito a través de su web me dicen que no tienen constancia de que la presentase, fué por el corte del servicio de internet el pasado día 17.

Puedes leer la opiniones de los usuarios en el blog de Los Rosales, de como la mayoría pensaban que era problema de su equipo, de su firewall, de su antivirus, de Windows y que no imaginaban que su compañía de cable les hubiese hecho esto.

 Lo peor de todo es que dicen que es para evitar el SPAM y que nos convirtamos en Zombies de las grandes redes de SPAM, etc, etc, pero la medida solo la realizan con los clientes residenciales y no con las empresas. ¡Anda que no hay empresas sin antivirus y medidas de seguridad! Lo que sucede es que una empresa no se anda con tonterías y ante un mal servicio cambia de operador y punto.

Puedes leer como fué la confusión y las opiniones de los usuarios en los siguientes enlaces:

http://bandaancha.eu/tema/1642038/r-bloquea-puerto-25-salida-correo

http://www.propiedadprivada.com/mundo-r-galicia-capa-el-puerto-25-de-smtp-a-clientes-de-residencial/847/

 

5 Respuestas a “¿Te ha dejado de funcionar el correo electrónico y tienes R?”
  1. avatar Martinez dice:

    Joer, así que era por eso? ¿Qué es eso del puerto 25? ¿Si llamo ya me lo arreglan?

  2. avatar dani1114 dice:

    El puerto 25 es el puerto que se utiliza para el SMTP (protocolo a través del cual se envía el correo electrónico).
    Como conclusión si tu usas un servidor de correo que no es de R y no es via web desde tu casa no podrás enviar correos.
    Otra cosa que hay que decir es que si solicitas a R que te abran el puerto te lo abre sin problemas ya que a mi me lo hicieron ademas de que actualmente no todo el mundo lo tiene ya cortado.

    Otra alternativa que R dejo abierta (y cuando ello no pretendo disculparlos) es usar el protocolo ssmtp (secured smtp) que es altamente recomendable ya que con SMTP la conexión no va cifrada y por tanto las contraseñas pueden ser obtenidas facilmente.

  3. avatar Administrador dice:

    Gracias Dani por tu información que siempre aporta otra opinión y nos ayuda a ver el tema con más claridad.

    Podríamos discutir si se debía cerrar o no dicho puerto 25. Lo que no se puede es hacerlo sin previo aviso y casi sin aviso posterior, porque muchos usuarios pensamos que el problema era nuestro y nos vimos seriamente perjudicados.

  4. avatar JUAN dice:

    En mi caso tenemos unas cuentas que tampoco son de R y efectivamente dejaron de funcionar para enviar correo, pero también tuvimos nuestra parte de culpa por ser muy comodos,ya que a diferencia de lo que se expone, si que se aviso, aunque no de una forma muy clara.
    El aviso lo pusieron en la web mucho antes y en la revista pusieron una mencion a esto (aunque claro ponte a leer la revista), lo que sucede es que tuvieron el “error” (o no) de ponerlo como casi una mencion en vez de ponerlo como otros asuntos en portada o con un titulo.
    Por lo memos ahora que se han dado cuenta ya han puesto por lo menos una explicaicon mas extensa en la web en “que che parece”, aunque esta forma creo que la deberian haber puesto mucho antes.

    Con todo esto lo que quiero expresar, es que también me parece que no se actuo de una forma muy correcta por parte de R, pero no solamente R, sino también otras empresas la cuales han tomado esta decision mucho antes, lo que si es que no se ha formado tanto lio con otras empresas, sae cambio el servidor saliente o si lo necesitaron se abrio el puerto y listo.

    Para finalizar también hay que decir que teniamos que ser los usuarios un poco menos comodos y preocuparnos de comprobar las cosas, porque por ejemplo, nosotros si que lo habiamos leido hace casi un mes, pero por no ponernos a andar en el pc nos paso y luego hubo que llamar para que lo abrieran el puerto.

  5. avatar destroyer dice:

    no sabia nada de esto, pero por listos,propongo denunciarlos a l Unidad de Seguridad Privada del CNP,y delegación del Gobierno en Galicia,por vunerar la LSP,como pasó ya con telefñonica,debido a que están vendiendo seguridad(vixia R),sin estar esta empresa homologada como empresa de seguridad,de todas formas, llevo unos días intentando acceder al correo R y no lo consigo, a sí que llamaré a ver si es del puerto 25 ese de los hue…

  6.